RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
PROYECTO PLC
PROYECTO PLC CFGM MECANIZADO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Conicas
MatesPlay
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo saber todo de todos sin saber nada de nadie
Con esta situación se pretende que el alumnado sea capaz de entender cómo se comporta una población en determinadas situaciones y que sea capaz de analizar datos para prever situaciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SACANDO CONCLUSIONES
Este Proyecto Estadístico está dirigido al alumnado de 2ºCFGB. Trabajando en grupos de 2 personas llevarán a cabo estudios estadísticos asociados a variables cualitativas y cuantitativas con ayuda de las tecnologías y deberán ser capaces de interpretar y exponer los resultados y las conclusiones que se derivan de los mismos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Teodoro y su Espiral
Con este proyecto pretendemos establecer las relaciones existentes entre los contenidos: números irracionales, teorema de Pitágoras, elementos geométricos básicos y su aplicación al mundo que nos rodea. En grupo de cuatro personas, hay que preparar una presentación donde descubramos dónde podemos encontrar la Espiral de Teodoro en la Naturaleza. Deberemos hacer una exposición oral del Proyecto de trabajo presentado y su defensa. Se utilizarán las herramientas digitales: youtube, calculadora,...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje - Las matemáticas del fútbol
Situación de aprendizaje orientada a repasar los primeros temas de la asignatura de ciencias aplicadas (matemáticas) en primer curso del CFGB de electricidad. Repasa los conceptos de fracciones, porcentajes, proporcionalidad directa e inversa, reglas de tres, progresiones, perímetros y áreas. La SdA está desarrollada y ampliada a partir de un pdf encontrado en https://matematicasdivertidas.es/las-matematicas-del-futbol/
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las proporciones en la vida cotidiana.
Esta situación de aprendizaje “Las proporciones en la vida cotidiana” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales, principalmente la competencia digital, competencia matemática y en ciencia y competencia en comunicación lingüística. El alumnado puede ver que cada día maneja datos numéricos, facturas, recibos, mensajes publicitarios, y que su interpretación en la economía individual o familiar es esencial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¿EMPRENDEMOS?
Sda recomendada para 2º FPB y 4º ESO, para las materias de Ciencias Aplicadas II y Matemáticas Aplicadas, con saberes de los sentidos socioafectivos, algebraicos y estocásticos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda. ¿Emprendemos?
Sda recomendada para 2º FPB y 4º ESO, para las materias de Ciencias Aplicadas II y Matemáticas Aplicadas, con saberes de los sentidos socioafectivos, algebraicos y estocásticos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra empresa de limpieza con productos ecológicos
Situación destinada al alumnado de 2º CFGB Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios (ADLE). Imagen miniatura descargada de freepik
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos científicos de primera
Con el desarrollo de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado acceda a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales, dominar las habilidades básicas que les prepare para su vida futura, así como afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y espíritu crítico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Simulación de Ascensor con Scratch
Simulamos el funcionamiento de un ascensor con Scratch para trabajar con la representación de los números enteros en un eje de coordenadas cartesianas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia Didáctica de los "Enigmas del Castillo de Doña Berenguela"
Esta situación de aprendizaje pretende trabajar el aprendizaje mediante contenidos basados en el DUA, trabajo cooperativo y por proyectos. En este proyecto se pretende programar un Tour virtual al Castillo de Doñ Berenguela organizando un ágape para la visita al castillo. Se trabajan contenidos interdisciplinares de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social, y Cultural, así como otros contenidos propios del Programa Específico de Formación Profesional de Operaciones de Grab...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mobile Learning y RA-Aplicaciones en la Geometría Plana y Espacial
Collage utilizando la aplicación "KD Collage", en donde cada foto deberá incluir un QR generado por la aplicación "Unitage" y lo entregará en formato pdf, adjuntado a la tarea propuesta en "Classroom". Cada QR hará referencia a una figura geométrica plana o espacial, simple o compuesta, expresando sus dimensiones, en la que se pretenda calcular el área de la figura plana o el volumen en el caso de figura espacial (cuerpo geométrico), evaluando las posibles soluciones que pueden darse relacion...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ARBOLES B
BUSQUEDA Y OPERACIONES EN ARBOLES B
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Árboles binarios de búsqueda
Objeto de aprendizaje sobre árboles binarios de búsqueda para aspirar a una nota, curso: teoría de grafos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad No. 11 - Arboles
En este documento se trabaja la actividad relacionada con teoria de grafos, arboles.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS NUMÉRICO
CURSO DE MÉTODOS NUMÉRICOS UNIVERSITARIOS
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OA- Matemática
Objeto de Aprendizaje de Matemática. Ecuaciones de Segundo Grado
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETO DE APRENDIZAJE SOBRE POLIGONOS
OBJETO DE APREZAJE MATEMATICA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso