RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Megaestructuras egipcias
Recurso Educativo Abierto (REA) sobre las megaestructuras egipcias para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Los números decimales
Trabajamos los contenidos de los números decimales partiendo de situaciones cotidianas como ir a la compra, siendo capaces de leer las ofertas de los folletos publicitarios y el ticket de la compra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REA GEOMETRÍA 6 PRIMARIA
REA POLÍGONOS TERCER CICLO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DAMOS UN GIRO
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado: 1. Aplique los contenidos trabajados sobre el tiempo y los ángulos en la construcción de un reloj solar. 2. Busque distintos tipos de relojes solares que se han usado desde la Antigüedad utilizando fuentes fiables. 3. Intente predecir las dificultades con las que se puede encontrar a la hora de construir el reloj. 4. Conozca cómo se miden los ángulos y utilice el transportador de ángulos con precisión. 5. Adquiera soltura en...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Criterios de divisibilidad
Propuesta didáctica para la utilización de los criterios de divisibilidad, tomando como recurso la actividad "Múltiplos de un número 2 (Actividad)"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cambio de cuarto
Creación de un plano con los cambios producidos en el cuarto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Me cambio de cuarto
Vamos a hacer un cambio de nuestro dormitorio para que nos ayude a concentrarnos y estudiar mejor. Para ello debemos evocar y adquirir varios aprendizajes para poder realizar ese cambio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos desplazamos con Matemáticas
REA para tercer ciclo de Educación Primaria sobre uso y operaciones con fracciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto robótica en el aula
En este emocionante proyecto de robótica, el alumnado se sumergirá en el fascinante mundo de la ingeniería y la programación de robots. A lo largo de este viaje de aprendizaje, tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar su propio robot autónomo, enfrentándose a desafíos y resolviendo problemas del mundo real. El proyecto comenzará con una introducción al hardware y software básico necesarios para la construcción y programación de robots, en el que irán adquiriendo habilidades...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dispositivos digitales...¿Hacemos un uso adecuado?
El alumnado realizará un estudio estadístico sobre el uso que realizan en casa y a nivel personal de los dispositivos digitales y presentación a los compañeros mediante gráficas digitales realizadas en la aplicación Canva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un huerto
Este proyecto se ha basado en una propuesta realizada a mi alumnado de 6º de Educación Primaria, para ello se propone realizar un diseño de un huerto escolar por medio del uso de formas geométricas, teniendo en cuenta sus medidas y área respectivamente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El camino de las fracciones
SdA de la asignatura de matemáticas en la cual se trabajan fracciones para el segundo nivel del tercer ciclo de Educación Primaria Obligatoria, es decir, para los alumnos de 6º.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de compras!
En esta sección incluyo: Inicio: la presentación de la actividad, el recordatorio derechos y protección digital, ambos con una presentación Canva; así como una presentación en Padlet con las herramientas que deben usar. Tareas: las tareas con algunas referencias metodológicas y un Padlet con la secuenciación de las mismas. Guía didáctica: nos encontramos orientaciones metodológicas, las tareas asociadas a criterios de evaluación con agrupamientos, número de sesiones y herramientas a utili...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Robótica " Vehículo a Baterías"
Robótica en el aula desde el áreas de las matemáticas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡QUÉ RICO COMEMOS EN ANDALUCÍA!
Proyecto pasión andaluza. Situación de aprendizaje "¡qué rico comemos en Andalucía!" para trabajar las fracciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS VAMOS DE VIAJE DE ESTUDIOS!
PLANIFICACIÓN, EN GRUPO, DE UN VIAJE POR ESPAÑA CON UNAS DIRECTRICES Y PRESUPUESTO, TENIENDO EN CUENTA DIFERENTES FACTORES. EXPOSICIÓN DEL PROYECTO Y VOTACIÓN DEL MEJOR PARA CONVERTIRLO EN NUESTRO VIAJE DE ESTUDIOS.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA CREATIVA CON STEAM
Exe Learnig que incluye una Sda para trabajar la geometría con recrursos Steam de manera cooperativa y creativa. Dirigido a alumnado de 3º ciclo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para hacer magdalenas.
REA para desarrollar la competencia matemática , lingüística y emprendedora a través de la realización de una receta de magdalenas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El secreto del reloj perdido. Misión 1 "Una entre cien mil millones"
El secreto del Reloj Perdido es un proyecto de gamificación de contenidos para el área de Matemáticas en 6º Primaria, abarcará todo el curso escolar. Para realizar esta gamificación he creado unos súper héroes y se ha contextualizado toda la asignatura de matemáticas con esta temática. Me voy a concentrar en la primera misión :Una entre cien mil millones"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso