RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
EXPLORANDO LOS SONIDOS DEL MUNDO
Tarea creada dentro del curso de Competencia Digital Docente B2, sobre la aplicación Exelearning.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA DESCRIPTIVA Y PROGRAMÁTICA SUNO IA.
La música es considerada un lenguaje universal. Desde esta perspectiva, la combinación de elementos compositivos como la melodía, ritmo, textura y timbre constituyen un todo. Donde a través del sonido se pretende recrear historias, situaciones o momentos. Con esta actividad se abordan los saberes básicos relacionados con la música programatica y descriptiva. Así mismo, se produce un acercamiento hacia la aplicación de Suno IA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN RECORRIDO MUSICAL
Es un proyecto artístico musical colaborativo en el que participará el alumnado de Secundario.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propia ópera- musical basada en " La Flauta Mágica".
Sda en la que el alumnado, basándose en la ópera " La Flauta Mágica" de Mozart, elabora, graba e interpreta su propia versión musical modificada de la misma.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 28 Febrero
En la SdA celebraremos el día de Andalucía (28 de febrero), una efeméride muy importante en la comunidad de Andalucía donde se conmemora nuestras raíces y costumbres de nuestro pueblo. Su escudo, la simbología de la bandera, el significado de su letra. Todo lo que representa al pueblo andaluz. La SdA se realizará para el 2º Trimestre, en el mes de febrero y tendrá una duración de 9 sesiones. Está diseñada para alumnado de 1º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FELIZ AÑO NUEVO
Producto final para el curso AVFP del curso Competencia digital B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE LOS CHICOS DEL CORO. MÚSICA CORAL Y MÚSICA TECNO.
Título del Proyecto: "Vois sur ton chemin". Mira en tu camino. Centro de interés o temática: El proyecto se centrará en explorar la relación entre la música tecno y la música coral, combinando elementos de ambas para crear una experiencia musical única. Nivel al que va dirigido: Este proyecto está dirigido a estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), específicamente a adolescentes de 13 a 14 años. Temporalización aproximada: El proyecto se desarrollará a lo largo de 18 se...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Funciones del departamento creativo de una empresa. El producto publicitario. Tomas de cámara y tipos de planos en el lenguaje audiovisual. El storyboard. Música sin derechos de autor.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Música viva
Una experiencia musical y de podcasting dentro del aula de música
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viajamos por el mundo
"Viajamos por el Mundo" es un proyecto interdisciplinar para las asignaturas de Tecnología y Música en 2º ESO. Es una oportunidad para explorar, crear y conectar con la música y la cultura de África. A través de esta experiencia, los estudiantes no solo desarrollarán habilidades técnicas y prácticas, sino que también cultivarán una apreciación más profunda por la diversidad cultural y musical de nuestro mundo. Se trata de un proyecto interdisciplinar en el que se trabaja por grupos cooperati...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Heptatrónic
Recurso para crea, a través de una metodología basado en proyecto, un instrumento electrónico con Makey Makey y Scratch, para utilizarlos en las clases de música.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MUSIZÓN. Tienda online de instrumentos musicales
Producto final curso CDD nivel B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Música
Una biografía musical es una herramienta esencial para los artistas. No solo comunica tu profesionalismo y éxito en el mundo de la música, sino que también conecta a los fans con tu identidad artística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Demasiados decibelios?
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de su centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejoras. La realización de una campaña de concienciación le permitirá compartir toda su investigación con el rest...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué música escuchas?
La música que escuchas va a entrar en nuestra aula. Vamos a crear un comité de expertos que analizarán esas músicas y debatirán sobre ellas. Profundizarás sobre la producción audiovisual y podrás obtener recursos e ideas para hacer tu propia creación artística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REA Clasificación de los instrumentos musicales
REA para 1º ESO sobre la clasificación de la familia de los instrumentos musicales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos con la zarzuela
El REA "Aprendemos con la zarzuela" pretende profundizar en los contenidos propios de la materia de música, interiorizando y dando lugar a un producto final resultado del estudio de este género musical.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CON EL "PETATE DEL TIMBRE" A CUESTAS, POR EL MUNDO DANDO VUELTAS
Esta SdA a través de ABP, está dirigida al alumnado de 2º y 4º de ESO. Está englobada en el tema 5: el timbre (los instrumentos musicales) se le puede dar un enfoque transversal en distintas materias y situaciones. Trata de hacer una investigación alrededor del mundo y sus timbres.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MÚSICA: A SER AUDACITY
El proyecto trata de la creación de un karaoke formado por la mezcla de varias canciones eliminándoles previamente la voz principal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Calles Musicales en mi ciudad
En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará una investigación de su ciudad para buscar las calles con nombres relacionados con la Música para elaborar una audioguía y vídeoguía de las calles de su ciudad. De este modo, profundizará en distintos artistas, géneros musicales e incluso instrumentos, y al mismo tiempo conocerá más en profundidad su ciudad y entorno urbano.Para la elaboración de ambos productos pondrá en práctica el uso del editor de audio Audacity y del editor de vídeo ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso