RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Is there anything to eat?
Proyecto educativo basado en el Aprendizaje basado en Retos donde mediante una gamificación, el alumnado deberá ir recorriendo, de forma virtual, las etapas de nuestra ruta gastronómica, en aras de superar el reto propuesto y conseguir el premio final. Proyecto que pretende estimular en el alumnado el interés por las diferentes costumbres culinarias, centrándonos en la parte saludable de la alimentación. Mediante el uso de diversas actividades interactivas se conseguirán puntos que permitirán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ville. Où c'est/ "-Je me suis perdu(e). -Pas problème, je t'indique"
La temática central de "La ville, où c'est?" es la ciudad y sus transportes. Durante diferentes sesiones, los estudiantes se embarcarán en un fascinante proyecto llamado: "-Je me suis perdu(e). -Pas problème, je t'indique". Cuántas veces hemos estado de viaje y nos hemos perdido...Y en algunos casos nos ha dado vergüenza preguntar por la falta de idioma...Por eso, hemos optado porque los estudiantes aprendan el vocabulario más básico relacionado con la ciudad, lo que les permita viajar con tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Junior Detectives at Work
Este recurso es un proyecto para el área de inglés y está orientado al nivel de 5º de educación primaria (10-11 años). En él, hay que generar una historia en un primer momento. Después, esta historia se va a transformar en un cómic usando unas herramientas de IA (inteligencia artificial).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"What will Life be like in 2100?"
La situación de aprendizaje “What will Life Be Like in 2100” ha sido diseñada teniendo en cuenta los elementos del currículo, y está orientada a trabajar en la adquisición de las competencias clave a través de las competencias específicas de inglés, que representan las 6 destrezas de la lengua (producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, mediación e interacción) así como la reflexión metalingüística e intercultural que conlleva el proceso de adquisición de la competencia comunicati...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AN IDEAL AND SUSTAINABLE OUTFIT
En este proyecto, los alumnos y alumnas crearán un atuendo en grupos de 4 utilizando ropa reciclada o vieja u otros objetos (diversidad) y lo presentarán oralmente como un bloguero utilizando un fotocollage, o haciendo un vídeo o un reels, usado objetos reales (según la disponibilidad), destacando los beneficios del consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our trip around Europe
Situación de aprendizaje. 6º Ep. Área inglés. Pasado Simple. Europa. Este recurso contiene una Situación de Aprendizaje para 6º de Educación Primaria para el área de Inglés. En los diferentes módulos que contiene, mostramos las tareas que los alumnos deberán llevar a cabo. A lo largo de este archivo se detallan las tareas y actividades que se llevarían a cabo en el recurso, enfocado en el curso organizado por la Consejería de la Junta de Andalucía denominado Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let´s save the Planet
One of the problems we are facing in our society is that there is little awareness about the necessity to maintain a clean living or working space. Everyone throws their rubbish like cigarettes, guns, tissues, crisp packages, plastic glasses to the floor and there is litter everywhere!. The aim of the project is raising awareness by creating a campaign to improve the environmental situation. They will be exhibited in the local exhibition centre and presenting to the local government possible ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR SCHOOL TRIP
Esta Situación de Aprendizaje está diseñada para los alumnos de 3º de ESO a realizar en el último trimestre con una temporalización aproximada de 15 sesiones. Los alumnos divididos en grupos de 4 tendrán que realizar diferentes tareas con el fin de producir un producto final que les ayude a convencer a sus compañeros, al profesorado y al director, para ir de viaje de fin de curso a donde ellos quieran.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas en inglés
Unidad competencial que culmina con la realización de un recetario en inglés donde cada alumno/a creará una receta y la expondrá ante la clase. Esta unidad está diseñada para 5º de primaria dentro del área de lengua extranjera inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abandon Toy Land
Situación de aprendizaje sobre la temática de los juguetes y relacionada con el consumo responsable para 3º de Educación Primaria. Con este recurso se pretende conseguir el desarrollo de la Lengua Extranjera, así como crear concienciación sobre la problemática medioambiental generada por el consumo y producción excesivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparando nuestro viaje de ensueño
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the Olympic Games
La próxima celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 es el punto de partida de esta situación de aprendizaje en la que el alumnado explorará distintos aspectos de esta competición, como su historia, deportes destacados, países participantes y valores olímpicos. Se pretende que el alumnado adquiera autonomía en la búsqueda información y selección de fuentes fiables, al tiempo que refuerzan sus conocimientos y mejoran sus destrezas escritas y orales en la lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO PLASTICS OR MARS WILL BE OUR PLANET
La situación de aprendizaje va dirigida a alumnado de nivel de 3º ESO. La duración aproximada es de 1 semana y media y está diseñada para ser realizada en el segundo trimestre. En esta situación de aprendizaje se invita a los alumnos a reflexionar sobre los problemas de los océanos y las campañas para resolverlos. Los alumnos conocerán testimonios reales, como, por ejemplo, un vídeo sobre una empresa que convierte viejas redes de pesca en monopatines, investigarán sobre los problemas de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year trip
La siguiente situación de aprendizaje plantea un problema real al que se enfrenta el alumnado de 4º de ESO cuando comienza a decidir el destino del viaje de fin de curso, puesto que los intereses son bastante dispares. Para evitar discusiones y enfados innecesarios, se les propone que elaboren un dossier que incluirá una presentación en Presentaciones de Google para defender el destino al que les gustaría viajar, duración, presupuesto y visitas organizadas. Ganará la propuesta que cuente con ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
" A little more conversation, a little more action"
Unidad didáctica sobre estilo de vida saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES VACANCES FRANCOPHONES
Situación de aprendizaje destinada a 6º de primaria en el área de francés como segunda lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A TRIP AROUND EUROPE
Proyecto realizado para alumnado de 6º de Primaria con el fin de abordar el aprendizaje de diferentes ciudades europeas desde el área de lengua extranjera inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso