RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La caída del Muro de Berlín a través de la prensa
El objetivo principal de esta actividad es usar la prensa como fuente histórica para aproximarnos a un hecho histórico. En este caso veremos como la prensa española trató la caída del Muro de Berlín.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y sus consecuencias en el mundo actual
Estudio del fenómeno imperialista y sus consecuencias en la actualidad abordando problemas actuales como los derechos humanos, la crisis medioambiental o la desigual redistribución de la riqueza.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Imperialismo y sus consecuencias en el mundo actual
Estudio del fenómeno imperialista y sus consecuencias en la actualidad abordando problemas actuales como los derechos humanos, la crisis medioambiental o la desigual redistribución de la riqueza.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Egipto. Tierra de dioses y faraones.
En ésta unidad didáctica vamos a conocer las primeras grandes civilizaciones de la Historia, un mundo de sabiduría, conocimientos matemáticos, astronómicos... Y también un mundo de misterio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Al-Ándalus
Repaso de Al-Ándalus para 2º Bach.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de la actividad.
HMC
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pautas para realizar trabajos de investigación y exposiciones orales y rúbrica de evaluación
Pautas para realizar trabajos orales sobre temas de investigación en 1º de Bachillerato. Se adjunta rúbrica de evaluación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Debate sobre el Imperialismo para debatir en clase
Fichas con preguntas para repartir en grupos y poner en común las respuestas que cada grupo realiza sobre las problemáticas planteadas. Dichas fichas sirven para dotar de significado la unidad del Imperialismo europeo del siglo XIX.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de Geografía e Historia 4º ESO
Recoge en un curso de 12 unidades didácticas todos los contenidos de Geografía e Historia del currículo oficial de 4º de ESO
Tipo de recursoColecciones -
Curso de Geografía e Historia 4º ESO
Recoge en un curso de 12 unidades didácticas todos los contenidos de Geografía e Historia del currículo oficial de 4º de ESO
Tipo de recursoColecciones -
jorge_cuello_fernandez_8
Estudio de la obra "Botella, garrafa, jarro y limones" (1902-1906) de Paul Cézanne
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES
Análisis de las 3 revoluciones industriales. Puntos de unión, diferencias y soluciones actuales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HF2 - 6.1: Porfolio de Filosofía: revisando lo aprendido
Curso: 2 Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de la Filosfía Tipo tarea: Global Descripción: La tarea consiste en la elaboración de un documento en el que reconstruirás de forma personalizada lo aprendido en este bloque y que que te servirá de repaso para la prueba presencial. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Contexto educativoTipo de recurso -
HM1-Global 6.1: Primera plana
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Mundo Contemporáneo Tipo tarea:Global Descripción: Serás el encargado de resumir en tres portadas de periódico lo sucedido en tres años clave de la guerra fría.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HM1- Colaobrativa 6.1: El estado del mundo actual
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Mundo Contemporáneo Tipo tarea:Colaborativa Descripción: En esta tarea tendrás que hacer una pequeña investigación sobre el mundo actual y dejar tu aportación en el foro que habilitaremos en el aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HM1-Tarea 6.1: De Alabama a la Luna
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Mundo Contemporáneo Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea tendrás que hacer una línea del tiempo con los hechos más significativos de la segregación racial y el movimiento por los derechos civiles y la carrera espacial americana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HM1-Tarea 5.2: La caída del muro
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Mundo Contemporáneo Tipo tarea: Indivudual Descripción: En esta tarea analizarás los pormenores de la construcción y la caída de uno de los grandes símbolos de la Guerra Fría: el muro de Berlín.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HA2-Tarea 6.2: Arte degenerado
Curso: 2º BTO Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Arte Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea te ofrecemos una selección de obras de arte que tendrás que analizar y explicar según el guión que te proponemos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HA2-Tarea 6.1: ¡Orden!
Curso: 2º BTO Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Arte Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea te ofrecemos una serie de obras que debes ordenar cronológicamente, además deberás buscar un orden diferente y justificarlo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso