RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Uso correcto de la Y
Recurso para trabajar el uso correcto de la y en el área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Familia de palabras
Recurso educativo dirigido a un nivel de 2º de E. P. que aborda el tema de las familias de palabras dentro del área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso correcto de B y V
Recurso para trabajar el uso correcto de la B y la V en el área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras derivadas
Recurso dirigido al alumnado de 2º de Educación Primaria para abordar las palabras derivadas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso correcto de la Z
Recurso para trabajar el uso correcto de la Z en el área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras primitivas
Recurso dirigido a alumnado de 2º de Educación Primaria para abordar las palabras primitivas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso correcto de la D
Recurso para trabajar el uso correcto de la D en el área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras onomatopéyicas
Recurso educativo dirigido al nivel de 2º de E. P. para abordar las palabras onomatopéyicas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso correcto de la M delante de P y B
Recurso para trabajar el uso correcto de la M delante de P y B en el área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras antónimas
Recurso educativo dirigido a alumnado de 2º de E.P. para abordar las palabras antónimas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso correcto de la LL
Recurso para trabajar el uso correcto de la LL en el área de Lengua Castellana y Literatura para el nivel de 2º de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras sinónimas
Recurso dirigido a un nivel de 2º de Educación Primaria para abordar las palabras sinónimas dentro del área de Lengua Castellana y Literatura.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras tabú y eufemismos
El objetivo de la unidad didáctica es que el alumno ejercite con las diferentes formas de expresarse. La unidad ofrece actividades que invitan al alumno a comprender y utilizar el vocabulario. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta una breve explicación de las palabras tabú y los eufemismos. - Exploración: Mediante la exploración se amplían los conceptos anteriores. - Ejercicios: Se presenta un ejer...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Palabras con h
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a practicar la escritura de palabras que tienen la letra "h". Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Imágenes que identifican palabras que usan la H. - Exploración: Permite al alumno conocer algunas normas ortográficas relacionadas con la escritura de palabras con la letra h. - Ejercicios: El alumno puede ejercitar los conceptos ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Ortografía. La ll y la y
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar las normas ortográficas de la ll y la y. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la presencia de la ll y la y en una situación particular. - Exploración: Escenas que ofrecen al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la ll y permiten que el alumno vea a partir de ejemplos las norma...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Neologismos
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a reconocer los neologismos más frecuentes en nuestra lengua, que dependen del mensaje que se emita. La unidad ofrece actividades que invitan al alumno a comprender y utilizar adecuadamente los neologismos y los arcaismos. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra sobre algunos neologismos de uso corriente. - Exploración: Of...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las siglas y las abreviaturas
Las siglas y las abreviaturas cumplen funciones específicas dentro del escrito y del lenguaje coloquial en la medida en que simplifican la acción, que dependen del mensaje que se emita. La unidad ofrece actividades que invitan al alumno a comprender y utilizar adecuadamente las siglas y las abreviaturas. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta, a través de un diálogo, el uso de las siglas y las abrev...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las Interjecciones
El objetivo de la unidad didáctica es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar con las interjecciones que usamos en nuestro idioma. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra sobre las clases de interjecciones. - Exploración: Escenas que muestran algunos tipos de oraciones y cómo se clasifican las interjecciones. - Ejercicios: El alumno puede ejercitar las interjecciones con ejerci...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La oración: sujeto y predicado
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ayuda a identificar el sujeto y el predicado de una oración. - Exploración: Se centra en el sujeto de la oración: define sus elementos, aporta trucos para identificarlo y presenta el sujeto elíptico. Permite conocer mejor el predicado de la oración y explica cómo identificar los dos tipos de predicado: nominal y verbal. - Ejercicios: Permiten practicar la concordancia ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El verbo
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Permite descubrir la función de los verbos y la importancia de emplearlos correctamente. - Exploración: Explica qué indican la persona y el número del verbo, y las formas no personales. Muestra en qué consisten el tiempo y el modo de las formas verbales y presenta las tres conjugaciones y los tipos de verbos: regulares, irregulares y defectivos. - Ejercicios: El alumno ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones