RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Jugamos al Ringol
El Ringol, es un deporte coeducativo, bastante dinámico y participativo, que en nuestro centro está causando furor. De hecho existen encuentros interescolares, en los cuales participamos. Es muy motivante su práctica para nuestro alumnado, y no solo por lo coeducativo y dinámico, sino porque es cooperativo y mezcla muchas habilidades de distintos deportes. Nuestra situación de aprendizaje o REA, queremos dirigirla al alumnado de 6º de Primaria, ya que es el nivel donde impartimos clase. Aun...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACROSPORT
Sda creada para introducir a nuestros alumnos de 1º E.S.O en ACROSPORT. Realizarán varias tareas y al final un video que veremos en clase y lo analizaremos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las olimpiadas
Durante esta UDI nos centraremos en las olimpiadas, desde su historia hasta nuestros días para realizar un escaperoom con varias pruebas a superar. Imagenes creadas por freepik.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Deporte del Mañana: Reinventando el Juego"
En esta emocionante aventura educativa, los estudiantes de 2º de ESO serán desafiados a pensar de manera innovadora y creativa sobre el futuro de los deportes de equipo. A lo largo de esta situación de aprendizaje los alumnos explorarán el mundo de los deportes desde una perspectiva única, analizando sus componentes esenciales y descubriendo cómo pueden reinventarlos para hacerlos más inclusivos y cooperativos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El CiuLi y el MedioAmbiente
Con este proyecto se pretende iniciar a los/as alumnos/as del CiuLi en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. También familiarizarlos con la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente realizando actividades en nuestro propio Huerto Escolar y adentrándose en actividades tecnológicas mas motivadoras. Este ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DEL CUERPO HUMANO
En este proyecto interdisciplinar, los estudiantes explorarán el funcionamiento del cuerpo humano desde una perspectiva práctica y activa. A través de actividades físicas, experimentos científicos y el uso de tecnología, los alumnos aprenderán sobre anatomía, fisiología y hábitos saludables.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Olímpicos 6º de Primaria
Recurso de Educación Física, creado para trabajar con sexto curso de educación primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Reanimación cardio pulmonar básica
Repaso de la RCPB
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PLANIFICA TU SALUD
El propósito de este proyecto es guiar a los estudiantes en el desarrollo de su condición física mediante un enfoque personalizado. Los estudiantes aprenderán a evaluar su estado físico inicial, planificar un programa de mejora, monitorear su progreso y presentar los resultados obtenidos. Esto les proporcionará habilidades valiosas para mantener un estilo de vida activo y saludable, fomentando la autodisciplina, la planificación personal y la reflexión crítica sobre su propia salud.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos alternativos
Hemos desarrollado una guía y actividades de la SDA de Juegos alternativos para impartir en 2º ESO en la materia de Educación Física. En esta SDA los alumnos y alumnas construyen su propio material alternativo para utilizarlos en las sesiones de nuestra materia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Ponemos en Forma
Situación de aprendizaje de Educación Física destinada a mejorar la salud a través de la actividad física
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra propia liga.
En este proyecto, desde la asignatura de Educación Física, despertaremos el internet del alumnado de 6º EPO por el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte a través de la creación de una liga de deportes poco populares y su desarrollo utilizando la herramienta Microsoft Excel.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NORMAS DE CIRCULACIÓN PARA CICLISTA Y SU PUESTA EN PRÁCTICA REAL
Diseño de unidad didáctica para alumnos de Ciclo formativo de Grado Medio, para el módulo de Guía en Bicicleta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
jj alternativos
jj alternativos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
8. Descripción de las actividades a realizar en la SDA Juegos alternativos.
Vamos a proponer juegos alternativos con material autoconstruido para 2º ESO. El alumnado ha creado su propio material para utilizar en las clases de Educación Física. Al final de la SDA, debe ser capaz de crear un juego alternativo por grupos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PINTA PATIO
Juegos Populares y Tradicionales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APARATO LOCOMOTOR
Tarea final para el B2 digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO DE PALABRAS DE CARMEN HERRERA
JUGAR AL ROSCO DE PALABRAS, DE LA APLICACIÓN EDUCAPLAY, A PARTIR DE LOS PRINCIPALES DATOS BIOGRÁFICOS Y DEPORTIVOS DE LA JUDOCA CARMEN HERRERA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Cómo está ustedes"
Este proyecto ha sido elaborado como producto final del curso B2 en Competencia Digital Docente de la Junta de Andalucía. Se plantean metodologías activas (clase invertida, descubrimiento guiado y trabajo cooperativo) para abordar el aprendizaje de habilidades motrices finas, en este caso los malabares, así como el desarrollo de la condición física y coordinación global.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso