RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Los ladrillos de la materia
Se trata de una unidad didáctica dirigida al estudio de la materia desde los elementos más pequeños que la conforman y cómo esto afecta a su comportamiento en nuestro nivel macroscópico de trabajo. Va dirigida para el curso de la asignatura de física y química de tercero de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energy and its transformation
El alumnado que trabajase en pequeños grupos (3-4 estudiantes) de forma colaborativa para realizar las siguientes acciones: · Buscar información sobre las energías renovables, seleccionar una. · Redactar un informe sobre una Energía Renovable seleccionada. · Grabar y/o editar un video donde se vea como se produce electricidad mediante la Energía renovable, o si no es posible grabarlo, editar uno y explicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les carnets de 3º
SdA sur les impératifs, les recettes de cuisine francaise
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA ANDALUZ (UNIDAD 9: EL MEDIO NATURAL)
Situación de aprendizaje asociada a la unidad didáctica 9 "El medio natural" de la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Con ella se van a desarrollar los contenidos sobre los ecosistemas y sus componentes, así como su funcionamiento. Tras la adquisión de los conceptos se aplicarán al estudio de los ecosistemas en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi App sostenible
Situación de aprendizaje para la creación de una App sobre la influencia de la Tecnología en el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El puente levadizo
Situación de aprendizaje en la que se realizará la construcción de un puente nostálgico parecido a ciertos puentes de ferrocarril que aún están activos en la actualidad. El motor accionado por un sistema de interruptores y un sistema de poleas eleva y baja el puente. Unos LED y una barrera indican la abertura o no del paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Química en el súper
Desarrollo de una SdA para realizar una campaña contra la venta y consumo de plásticos de un solo uso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fitxa activitat Brainstorming Boomerang.pdf
Aquesta fitxa d'activitat és part del material creat pel projecte d'educació plàstica titul.lat: Millorem els patis en cònica. Es comparteix aquest material com a mostra pràctica dins la formació B1 en capacitació digital organitzat per l'entitat EIM. Aquesta fitxa s'ha modificat a partir d'una plantilla CANVA. Recurs original: KMACKNTEACH ELA Resources [Canva: ficha de ejercicios "“Purple SPACECAT Rhetorical Analysis Graphic Organizer Worksheet”]. Recuperat de: https://www.canva.com/templat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿PARA QUÉ COMEMOS?
Situación de aprendizaje que aborda el estudio del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La geometría se hace arte
SdA de Matemáticas para 3º E.S.O. sobre geometría plana, movimientos y semejanzas, frisos y mosaicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TyD 3º ESO SdA Competencia Digital B2
Situación de Aprendizaje que cuenta con herramientas y contenidos, así como su guía didáctica, línea temporal, evaluación y quiz final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
El proyecto ha sido diseñado para ser realizado por alumnado de 3º de la ESO de un instituto que disponga de comedor escolar. O cualquier centro educativo que esté preocupado por una alimentación saludable, pues puede ser ampliado a comedores sociales. Las áreas implicadas en este proyectos serán: Alemán (vocabulario específico, verbos modales, expresiones simples, adjetivos), Biología y Geología (contenidos de la alimentación y los hábitos saludables), Inglés (vocabulario específico, estudi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Design a shop for Benalúa
Situación de aprendizaje para desarrollar habilidades comunicativas en inglés a través de la temática de moda, ropa y ventas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la Ley de Hooke: Relación entre la fuerza aplicada y la deformación de los cuerpos elásticos.2
Descubriendo la Ley de Hooke: Relación entre la fuerza aplicada y la deformación de los cuerpos elásticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Puesto de Socorro.zip
Con este REA se pretende sentar las bases sobre la actuación ante varios tipos de accidentes teniendo en cuenta la importancia del SABER ACTUAR ante una emergencia. Está indicado para 3ºESO y se ha creado para la materia de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Conecta tus Circuitos
Al finalizar esta unidad, el alumnado debe conocer los conceptos fundamentales de la electricidad, como los tipos de corriente, el sentido de la misma, magnitudes eléctricas, etc. Además, se pretende que el alumnado sea capaz de utilizar herramientas digitales en la creación de contenidos (herramientas digitales para presentaciones, simuladores, hoja de cálculo, ...) y que sea capaz de calcular, simular y realizar el montaje físico de diferentes tipos de circuitos eléctricos, conociendo sus c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CAZABULOS
Nuestra misión La redacción del IES Margarita Salas ha organizado un equipo especial denominado "Cazabulos". Su misión es navegar por los medios de comunicación e identificar bulos, noticias falsas y fraudes. Es decir, localizar toda los mensajes que pretendan convencernos y manipularnos de forma directa o indirecta. ¡Vamos a destapar esos montajes! Para conseguir nuestro objetivo vamos a realizar varias tareas que finalizarán con un producto final: la presentación de una netiqueta y la ex...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Método Científico
Proyecto encargado de introducir al alumnado en el método científico, descubriendo la importancia del papel de los investigadores e investigadoras en el desarrollo de la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso