RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Què sabem?
És una activitat que ve a substituir a la típica plutja d´idees, comence el tema i és una forma de saber quins coneixements tenen els meus alumnes sobre el tema que anem a tractar. Exactament són preguntes sobre conceptes, el vocabulari que anem a tractar en les pròximes sessions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos del modelo lúdico
El juego es una actividad que surge de manera natural en la infancia. Sin embargo, aunque el niño no sea consciente de ello, constituye una actividad necesaria y fundamental para el desarrollo del cuerpo, el intelecto y la personalidad. En esta unidad, nos vamos a adentrar, de una manera lúdica por supuesto, en las características y la importancia del juego en el desarrollo infantil. Además, analizaremos las distintas teorías de los primeros pedagogos que nos ayudarán a entender la importan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Robótica aplicada al aula
Recursos y utilidades necesarias para llevar a cabo una SdA de Robótica en el tercer ciclo de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Grupos funcionales
REA de ejercicios de introducción a la nomenclatura orgánica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Divertravel
Esta SdA fomenta la competencia en comunicación lingüística, conciencia y expresión culturales, y el aprendizaje a aprender, mientras que promueve el sentido de pertenencia, la valoración de la diversidad, y el respeto por el patrimonio lingüístico y cultural. Asimismo, al vincular el conocimiento histórico con la ubicación espacial y la utilización de recursos digitales, se potencia el desarrollo de competencias clave y específicas necesarias para comprender la realidad multicultural en la q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nazarín en el aula
Con esta secuenciación didáctica se pretende que los alumnos de 1º de Bachillerato lleven a cabo una interpretación de una parte de la obra "Nazarín". Para ello tendrán que utilizar diversas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA DIDÁCTICA PE FUNCIONES EJECUTIVAS
UN GIMNASIO DIFERENTE PROGRAMA ESPECÍFICO PARA LA MEJORA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mira más allá
Fitosanitarios nivel básico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Is there any food?
Situación de aprendizaje creada para alumnos de 4º de primaria, para trabajar en lengua extranjera (inglés) la estructura there is/there are
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Romance Célebre de Martini para saxofón
Actividades para identificar la estructura de la pieza Romance Célebre de Martini y ordenar fragmentos de audio de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning básico
Ejemplos básicos de iDevice
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de radio "La economía sostenible de mi localidad".
Se pretende que el alumnado tome conciencia acerca de la importancia que tiene el desarrollo sostenible para la sociedad actual. Se realizarán actividades de expresión oral y escrita. Las actividades que se lleven a cabo emplearán metodologías activas y tendrán en cuenta el respeto por los derechos de autor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fracciones
Comprueba lo que sabes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA EXPOSICIÓN ESPECIAL
ETAPA: E.E/PRIMARIA CICLO:1 ÁREAS: CONOCIMIENTO CORPORAL Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, CONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN EL MEDIO FÍSICO Y SOCIAL Y COMUNICIÓN Y LENGUAJE DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD DE LOS APRENDIZAJES: Esta SdA relaciona el aprendizaje de la lengua con la expresión artística. El producto final consiste en la realización de una exposición de obras propias y redactar en la medida de sus posibilidades un texto expositivo descriptivo que lo acompañe, mediante el lenguaje escrito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los pingüinos y sus locuras con los periféricos
Situación de aprendizaje para trabajar los periféricos, el navegador y las búsquedas por Internet
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Totalitarismos
REA de ejercicios para que los participantes en una actividad formativa se aproximen a la edición y creación de Recursos Digitales Abiertos con eXeLearning. Ascenso totalitarismos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA
Unidad de trabajo para Módulo - Dinamización del punto de venta. (Código: 1231)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANATOMÍA GAMIFICADA
Unidad didáctica desarrollada a través de actividades de gamificación del módulo de Anatomofisiopatología del Ciclo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Catalizando el conocimiento: Descubriendo las reacciones químicas
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos/as de 3º de "Física y Química" de Educación Secundaria Obligatoria, se muestra el tema de "Las reacciones químicas" proporcionando ejercicios y recursos para el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA GEOMEDRAGONEANTE
¡Estás a punto de convertirte en un defensor de la justicia! Anímate a adentrarte en un mundo de fantasía donde la geometría será tu mayor y mejor aliado. Con este recurso vamos a repasar la geometría tridimensional, consolidando áreas y volúmenes de cuerpos geométricos simples y compuestos. Todo ello en un contexto gamificado en el que los alumnos deben superar una serie de pruebas para conseguir salvar a una ciudad de los ataques de un malvado dragón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso