RECURSOS DE APRENDIZAJE
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PROYECTO EXELEARNING
PROYECTO PARA EL CURSO DE ACREDITACIÓN DE B2
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Pintando la Vida
Situación de aprendizaje basada en un proyecto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura que podría trabajarse de manera interdisciplinar con Educación Plástica y Visual. En el mismo los alumnos tendrán que elaborar una Página web con la plataforma GSites en la que, con distintas tareas, irán desgranando la vida y obra de algún pintor andaluz.
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Situación de aprendizaje: Vente al Pueblo
El estudio del poblamiento rural es fundamental para comprender la diversidad geográfica y social de nuestro entorno. Además, sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar y revitalizar las áreas rurales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esta situación de aprendizaje fomenta habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del S.XXI
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SISTEMA ENDOCRINO
Con este recurso pretendemos que el alumnado aprenda sobre las principales glándulas endocrinas, así como sus hormonas y efectos en el humano.
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¡Ojo con la velocidad! - Funciones lineales y cuadráticas
Este proyecto pretende abarcar, desde una perspectiva lo más tecnológica posible, los saberes básicos referidos al bloque de Funciones. Más concretamente, aquellos saberes referidos a funciones lineales y cuadráticas.
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El método científico
El método científico con papel de cocina y toallitas húmedas es un recurso educativo abierto que convierte a los alumnos en científicos al abordar los contenidos del bloque: A. Las destrezas científicas básicas. La secuencia didáctica aborda contenidos del currículo de 3º de ESO, en concreto el bloque del primer bloque dedicado a la actividad científica que es transversal a todo el currículo. El proyecto comienza con el planteamiento de un problema: ¿que es más resistente el papel de co...
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proyecto_final
GEOMETRIA EN LA ALHAMBRA. MOSAICOS NAZARÍES USANDO GEOGEBRA
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“El comienzo de la salud está en una buena nutrición”
El proyecto consiste en una comparativa de la alimentación que tienen y la alimentación que deberían de tener en función de su edad, sexo y actividad física que realizan diariamente
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"El pícaro Lázaro"
El "Lazarillo de Tormes" es una novela picaresca cuyo protagonista es un antihéroe antes nunca visto en nuestra literatura. En esta situación de aprendizaje los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con la historia de este pícaro aprendiendo sobre sus orígenes su evolución y su importancia en la literatura de nuestro país. Además, se utilizarán fragmentos significativos de esta obra para realizar análisis sintácticos. Los estudiantes podrán elaborar diferentes ta...
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BIENVENIDOS AL CIRCO
Con este proyecto vamos a aprender a hacer malabares con 1, 2 y 3 bolas, y saltos a la comba, tanto individuales como por parejas y en grupo. Finalmente, terminaremos con la creación de una coreografía. Es un proyecto creado para el curso de Nivel B2 en Competencia Digital de la Junta de Andalucía.
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Construcción de un semáforo
Producto final para B2
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Situación de aprendizaje; "El chip prodigioso"
Tomando como hilo conductor la película "El Chip Prodigioso" se propone al alumnado un viaje por el cuerpo humano, a través del cual conocerá los aparatos relacionados con la nutrición humana.
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Dame una App
El objetivo de este proyecto es enseñar a nuestros alumnos y alumnas a crear una App funcional para Android. Está dirigido al alumnado de 3º de ESO
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Fauna y flora de la provincia de Málaga
Investigación y realización de mural con arcilla
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¡EUROPA A LA VISTA!
La pretensión fundamental es promover entre los alumnos la participación ciudadana a partir del conocimiento de la Unión Europea, de sus instituciones y que conozcan y aprendan para qué sirven las instituciones que nos gobiernan y de la que emana las leyes que dirigen nuestros destinos para que analicen de forma crítica las situaciones de la rabiosa actualidad.
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Producto final proyecto orientación en el medio natural
Por qué estamos creando un mapa con códigos QR, qué tener en cuenta antes de empezar, cómo podemos realizarlo, cómo se va a evaluar
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Dioses Olímpicos
Actividad Dioses olímpicos
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CUERPOS GEOMÉTRICOS: CONSTRUYENDO TU INVERNADERO.
Estudio de los cuerpos geométricos aplicándolos al diseño y presupuesto de un invernadero.
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¿Puedo ser alcalde o alcaldesa de Dos Hermanas? (Geografía e Historia 3º ESO)
Recreación de una elecciones democráticas.
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Mano_articulada
En esta situación de aprendizaje el alumnado profundizará en el uso del kit de robótica BQ y en la plataforma Bitbloq. Realizará en equipo diferentes prácticas, retos y un proyecto para construir y programar una mano robótica articulada capaz de abrirse y cerrarse cuando se pulsa un botón. En forma de producto final realizarán un videomontaje con todo el proceso realizado para construir la mano articulada.
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