RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Infografía principios psicopedagógicos
Infografía sobre los principales autores psicopedagógicos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
BABY LED WEANING.pdf
Esta infografía muestra la metodología Baby Led Weaning para introducir los alimentos solidos a los bebés tras el destete para alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. La infografía está en valenciano, en castellano y en inglés. Puede escucharse el audio del texto escrito en un enlace clicando a varios de sus elementos dentro del documento para personas con diversidad visual. Las imágenes también tienen texto alternativo clicando en las mismas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Grados de dependencia y ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia
Se enumeran los diferentes grados de dependencia, la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y causas de la dependencia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La perspectiva de gènere- Metodologia de la intervenció social
Aquest document ofereix una anàlisi detallada de la perspectiva de gènere aplicada a la intervenció social. Inclou conceptes clau com la igualtat de gènere, el gènere binari i no binari, la socialització de gènere, els estereotips i rols de gènere, i el marc legal que regula la igualtat. També proporciona eines metodològiques per dissenyar projectes amb perspectiva de gènere i promoure la comunicació inclusiva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de atención a la infancia en la Escuela Infantil: conflictos y trastornos en el desarrollo socioafectivo más frecuentes en la infancia y formas de abordaje
En esta unidad se trabajará la atención a la infancia, concretamente los conflictos y trastornos más recurrentes relacionados con el desarrollo socioafectivo de niñas y niños en esta etapa educativas, como son las rabietas, celos, adaptación a los cambios y pérdidas (deshabituación del chupete y pérdida de personas/mascotas), trastorno del espectro autista (TEA)y la agresividad y la timidez extrema. Además, se complementa la unidad con la aplicación de las técnicas y pautas más favorables y/...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de gestión emocional. “Emociones en armonía”
Se trata de la elaboración de un proyecto de intervención en gestión emocional para el Curso de Competencia Digital B2. El objetivo que se pretende conseguir es que el alumnado trabaje la inteligencia interpersonal e intrapersonal, ser capaces de identificar y expresar sus emociones de manera satisfactoria y ser capaces de reconocer las emociones de los demás.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Mediación Comunitaria
La mediación comunitaria es un proceso de resolución de conflictos en el que una persona neutral, el mediador o mediadora, ayuda a las partes implicadas a comunicarse y encontrar soluciones aceptables para todos. Se aplica en comunidades, barrios, asociaciones vecinales, colectivos y otros espacios sociales donde pueden surgir conflictos de convivencia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD COMPETENCIAL SOBRE LA GESTIÓN DE CONFLICTOS
A través de esta unidad se persigue que el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, dentro del módulo de Mediación Comunitaria, adquiera los conocimientos necesarios sobre el conflicto y su gestión. Y sea capaz de poner en práctica todo lo aprendido de forma teórica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso Habilidades Sociales Genially.pdf
Cuestionario sobre habilidades sociales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
U.T. 6: GESTIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
Producto final del curso "Competencia Digital Docente B2"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON GRUPOS GRUPOS
Producto final del curso de competencia digital nivel B2, que recopila todas las tareas realizadas. El título elegido se corresponde al eje vertebrador en torno al cual he realizado prácticamente todas las actividades.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las reuniones
Adquirir la capacidad para conducir reuniones analizando las distintas formas de intervención y de organización en función de las características de los destinatarios y el contexto, además de adquirir las habilidades para utilizar las diferentes técnicas de discusión en grupo y aplicarlas a las reuniones
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto final Carlos
Desarrollo final del proyecto B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APOYO PSICOLÓGICO AL PROFESIONAL SANITARIO
El primer paso para el cuidado de los profesionales sanitarios es aceptarse como personal en riesgo y dedicar recursos para el desarrollo de factores protectores, que amortigüen el impacto del trabajo diario. Los propios grupos de trabajo han elaborado procedimientos de ayuda al profesional sanitario. Así, el desarrollo de este proyecto es muy importante para el alumnado porque adquiere conocimientos importantes en las Nuevas Tecnologías de la Información, navegando por internet para buscar i...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROCESOS DE COMUNICACIÓN
Unidad didáctica del módulo profesional "Dinamización Grupal" del CFGS "Animación Sociocultural y Turística".v
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CIS
Se trata de una Situación de Aprendizaje para el módulo formativo de Contexto de la intervención social ubicado en el ciclo superior de Integración Social.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES FAVORECEDORAS DEL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL
Tarea
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
1º CFGS Educación Infantil_DSocioafectivo
Recurso Educativo Abierto para apoyar los contenidos del módulo Desarrollo Socioafectivo de 1º CFGS Educación Infantil
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación el Planeta del Silencio
Proyecto trimestral para el ciclo formativo de grado superior de educación infantil. Módulo Profesional Expresión y Comunicación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Integrada 3. APRENDER
Unidad didáctica Integrada número 3 del módulo Desarrollo Cognitivo y Motor. CFGS Educación Infantil. Primer curso.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso