RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Las Reacciones Químicas y los ODS
REA para Física y Química de 3º de ESO. Trabaja los cambios químicos en la materia, es decir, las reacciones químicas, su interpretación macroscópica modelos atómicos, su evolución a lo largo de la Historia, el número atómico y el número másico así como los isótopos y la masa atómica. y microscópica, las leyes de conservación de la masa y de las proporciones múltiples. así como los factores que afectan a la velocidad de las reacciones químicas y las diferentes clasificaciones según el crite...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Animales mamíferos
En esta presentación se incluye información y diversas actividades a realizar sobre los animales mamíferos para un grupo de 3º de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ENLACE CUESTIONARIO ANIMALES VERTEBRADOS.pdf
Se trata de un cuestionario para que los alumnos de 2º EP repasen el tema de los animales vertebrados. Este cuestionario puede venir bien previo a la realización de un examen sobre dichos contenidos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto AVISPAS
“Avispas” es un proyecto que trata de desarrollar distintas habilidades relacionadas con la investigación y el tratamiento de la información a través del estudio de las características de estos insectos tan comunes en nuestro contexto, así como avanzar en el conocimiento de las propiedades de los textos expositivos. El reto al que se enfrenta el alumnado es el de elaborar un monográfico sobre las avispas, que respete sus propiedades de forma rigurosa, tanto en formato como en contenido. Es...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La materia nos rodea
Secuencia Didáctica sobre la materia y sus estados se enmarca dentro de la asignatura de Física y Química para 2º y 3º de ESO. La metodología empleada es Aprendizaje Basado en Proyectos. Los alumnos alternan actividades individuales y en pequeño equipo para investigar los diferentes aspectos de la materia. Al final de la secuencia didáctica, los equipos han elaborado presentaciones sobre los contenidos que se exponen en el aula. El recurso ha sido enriquecido con actividades interactivas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Es magia? No, son reacciones químicas
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja las reacciones químicas. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas, proponen al alumnado retos variados combinando la investigación en la Red, el trabajo de laboratorio experimental, las simulaciones digitales, lecturas, trabajo con vídeos, elaboración de artículos, carteles, etc. Todas las tareas están dirigidas a ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Geoaventura
CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando la clasificación de los seres vivos | Serie investigando
Este REA es una propuesta didáctica que trabaja la clasificación de los seres vivos. Es una situación de aprendizaje, donde los estudiantes realizan diferentes tareas competenciales que tienen como objetivo una producción final que los globaliza Las tareas se presentan en forma de retos investigativos variados que van desarrollando, desde el origen de la vida, hasta la comprensión de la necesidad de su clasificación. Todas las tareas, experimentos de laboratorio, debates con controversias cie...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plants
The main objective of this OER is to understand the importance of plants in our daily life, knowing their parts and processes, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of classification of plants, reproduction and nutrition of plants and the flora of the surrounding areas. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A trip from the cell to the body
The main objective of this OER is knowledge of the human body from its smallest elements to the systems, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of the cell, organs and systems of the the human body. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Is our life sustainable?
The main objective of this OER is to understand the importance of making our daily lives more sustainable and planet-friendly, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of energy, different energy sources, renewable and nonrenewable energy sources and the Sustainable Development Goals. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Why do we live here?
The main objective of this OER is to understand how ecosystems are structured and applying that learning to the reality of our planet, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of ecosystem, food chain and biomes. ● Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
What is matter?
Along this resource we will work on matter. We will start learning about what matter is. Then we are going to learn the different properties of matter. Finally we are going to focus our attention into the changes of matter. Furthermore, we are going to review some English contents, in this case, present continuous.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
The inventors
The main objective of this OER is to understand the importance of machines and inventions in our daily lives, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of simple machines, the history of inventions and the creation of an invention to change the world. Research using the digital resources provided.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Lights on!
The main objective of this OER is to discover how electricity works and how it is obtained, as well as the development of electrical circuits for its use and distribution, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: Learn the contents of electricity generation and the components of an electrical circuit. Putting it into practice with the creation of one. Research using the digital resources provided
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La célula
Recurso centrado en trabajar con la estructura de las células (procariotas y eucariotas), así como los componentes de las mismas, sus funciones y la división celular. A lo largo del recurso se trabajará tanto con actividades individuales autoevaluables, como actividades que fomentan el trabajo colaborativo para llegar a la tarea final en la que los alumnos tendrán que elaborar un mural en el que se recojan los contenidos abordados, desarrollando al mismo tiempo la competencia digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores de Ecosistemas
Un ecosistema es un lugar donde los seres vivos, como las plantas y los animales, viven junto con cosas no vivas como el agua, el aire y el suelo. En un ecosistema, todos los seres vivos y las cosas no vivas se necesitan entre sí para sobrevivir.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL APARATO DIGESTIVO
A lo largo de la presente unidad vamos a trabajar la anatomía y fisiología del aparato digestivo, además de las enfermedades frecuentes y los hábitos saludables para cuidar dicho aparato
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los alimentos: nuestra fuente de materia
Actividades para trabajar los contenidos nutricionales y estructurales de los alimentos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas, partes, funciones y clasificación
Las plantas son organismos esenciales para la vida en la Tierra. Tienen funciones vitales como la fotosíntesis, respiración y transpiración. Sus partes principales incluyen raíces, tallo, hojas, flores y frutos. Se clasifican según el estrato en arbóreas, arbustivas y herbáceas, y según su utilidad en alimenticias, medicinales, ornamentales y industriales. Estas características destacan su importancia en ecosistemas y para el ser humano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso