RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
CHIQUICHEF
Situación de aprendizaje que trabaja aquellos hábitos de alimentación saludable en el ámbito escolar y familiar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de comer sano
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado se acercará a la alimentación saludable, conociendo las características de los alimentos y adquiriendo hábitos de vida saludables. Haremos reflexiones y les ayudará a conocer los pasos a seguir para la elaboración de una receta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS CHEF DE LA ALIMENTANCIÓN
situación de aprendizaje sobre los alimentos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un granjero en apuros
La finalidad es que los alumnos de E. Infantil 3 años conozcan más sobre la Granja en lengua extranjera (inglés). Abordaremos muchos conocimientos: qué animales pertenecen a la granja, sus características, que productos conseguimos de ellos...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación Aprendizaje y Servicio "El Sistema Solar"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá acerca del sistema solar a lo largo de 10 sesiones. Crearán varios productos finales como un paisaje digital y uno tangible mediante spray, el cual se pondrá en los pasillos del centro con códigos QR para que el resto del alumnado y familias accedan a la información. De la misma forma, aprenderá a usar Google Drive para el almacenamiento de la información y recursos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MASTER CHEF JUNIOR
En esta situación conoceremos el nombre y las propiedades de diferentes alimentos, sus beneficios y consecuencias para la salud y finalmente elaboraremos un recetario digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL OLIVO
PROYECTO ALUMNADO 3 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL. OLIVO Y ACEITE DE OLIVA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Healthy habits
Tarea final del curso Competencia Digital Docente B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS LO QUE COMEMOS
En Educación Infantil es la etapa ideal donde se inculcan todo tipo de rutinas y hábitos saludables. Es nuestra escuela el sitio mas idóneo para conseguir todo lo que propongo en esta REA. A la vez considero que les puede ayudar al crecimiento en armonía de todo aquello que les sea útil y les haga ser cada vez más competentes en el mundo donde viven. Uno de los principales objetivos que tenemos tanto padres como educadores es inculcar desde edades tempranas el gusto por cuidarse así como e...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos?
SdA Los alimentos, para alumnado de 5 años con diversidad madurativa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una buena alimentación: una buena salud.
Las edades del alumnado de Educación Infantil son propicias para inculcar todo tipo de rutinas y hábitos saludables. La escuela es un lugar apropiado para ayudarles al crecimiento en armonía de todo aquello que les sea útil para lograr que cada vez sean más competentes en el mundo donde viven. Aprender y adquirir hábitos de alimentación saludable es un objetivo deseado por padres y educadores. El REA que tienes en tus manos te ayudará a trabajar con ellos en el aula este proyecto de forma lúd...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RICO RICO
En este proyecto descubriremos la importancia de la alimentación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RESTAURANTE SABORES DEL MUNDO
Proyecto primer trimestre para alumnado de Segundo Ciclo, tercer nivel; 5 años En el que vamos a trabajar: - Distintos tipos de restaurantes atendiendo a los países de los que son algunos de mi alumnado - Diálogo y puestas en común sobre cómo queremos hacerlo, sobre la alimentación, nutrición... - Conocemos distintos alimentos de origen animal y vegetal, pirámide de los alimentos.. - Dónde y cómo se cocinan distintos grupos de alimentos - Visitamos una finca, un restaurante, un super...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO RESTAURANTE SABORES DEL MUNDO
Proyecto primer trimestre para alumnado de Segundo Ciclo, tercer nivel; 5 años En el que vamos a trabajar: - Distintos tipos de restaurantes atendiendo a los países de los que son algunos de mi alumnado - Diálogo y puestas en común sobre cómo queremos hacerlo, sobre la alimentación, nutrición... - Conocemos distintos alimentos de origen animal y vegetal, pirámide de los alimentos… - Dónde y cómo se cocinan distintos grupos de alimentos - Visitamos una finca, un restaurante, un superm...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LAS RECETAS DE MI FAMILIA
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables y sea capaz de elaborar un recetario de cocina saludable. Otros aspectos a aprender son las distintas recetas que hay en el mundo y como iniciarse en el uso de las Nuevas Tecnologías.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pequecheff
Proyecto de hábitos saludables para alumnado de 3 años. Educación en valores (Atención Educativa)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_escolar_sandanielsinplastico_2_2
proyecto de centro , donde desarrollamos actividades ecológicas , centrándonos en la Reducir , Reciclar y Reutilizar plásticos
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Ecohuerto
Ecohuerto. Educación Primaria. Huertos escolares.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso