RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Els pronoms febles
Unitat didàctica sobre el funcionament dels pronoms febles bàsics
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Lengua Castellana y Literatura EBAU UniOvi Asturias
En este REA se explica en qué consiste el examen de Lengua Castellana y Literatura de la prueba EBAU en la Universidad de Oviedo. Incluye una descripción detallada de cada ejercicio basada en la ficha creada por los coordinadores de la materia, así como ejemplos, propuestas de resolución y enlaces de interés. El recurso es útil tanto para el alumnado como para el profesorado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Indiana Jones y Darwin se balancean en la Plaza del Olivo
Esta SdA pretende acercar a nuestro alumnado a las fuentes históricas y arqueológicas del conocimiento histórico: entre un arqueólogo informal y un científico riguroso, vamos a intentar situarnos en los juegos recreativos de nuestros ancestros. Preguntas existenciales en la tirolínea de la plaza del barrio: ¿de dónde venimos? ¿quiénes eran los primeros homínidos? ¿cómo sobrevivían? ¿qué restos dejaron? ¿cuáles fueron sus primeras innovaciones? ¿cómo surgió el habla humana?
Contexto educativoTipo de recurso -
SDA: EL FLAMENCO
El flamenco fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, de ahí la importancia de trabajarlo en las diferentes áreas del currículo. Con esta situación de aprendizaje, además de profundizar en su conocimiento, se pretende ampliar las destrezas digitales del alumnado con el uso de la plataforma Canva.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Tarea final Cómic Canva
Conoce cómo hemos desarrollado una tarea final con ayuda de los siguientes apartados: ¿quién soy? ¿cómo trabajo? ¿qué vamos a hacer? ¿qué herramientas necesitamos? ¿cómo vamos a evaluar?
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Contrastar informació.pdf
Com contrastar informació abans de fer una exposició al tercer cicle de primària.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas saludables
El objetivo es aprender a valorar la importancia que tiene la alimentación en nuestra salud, qué alimentos son más o menos saludables,... diseñando sus propias recetas. Con estas recetas se trabajará el texto prescriptivo: estructura, vocabulario específico... Por último se reforzarán las unidades de medida utilizadas en las recetas. Partiendo de ese debate o asamblea se pretende comenzar con el trabajo de los saberes básicos de la SdA, planteando actividades finales en las que plasmar ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tiempos modernos, el cambio tecnológico.
Esta Situación de aprendizaje se ha planificado para desarrollarla con los alumnos/as del ASL del programa de Diversificación curricular en 4º ESO. Por lo que se trabajan competencias específicas, criterios de evaluación y saberes tanto de la asignatura de Lengua Española como de Geografía e HIstoria.
Contexto educativoTipo de recurso -
SA 1 LA VIDA ES PURO TEATRO
LA VIDA ES PURO TEATRO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Més enll``à de la nostra selfie
Guió per a una unitat didàctica que té per objectiu l'elaboració d'un autoretrat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
comprender un texto.pdf
Sigue los pasos para comprender un texto
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Don Pelayo y el Islam
Centrándonos en la Reconquista y la figura de Don Pelayo y en la figura de los caballeros medievales haremos que el alumnado se interese por aprender saberes básicos como las lenguas romance, los lenguas en España y los préstamos y extranjerismos. Con esta Situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado conozca la procedencia del castellano y cómo ha ido derivando en lo que conocemos hoy en día. Además, conocerán los diferentes lengua de nuestro país, así como aquellos dialectos. Tamb...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
9 FORMAS DE NO PISAR UN CHARCO
Una situación de aprendizaje creada para trabajar el tema de la lluvia: el agua y la sequía. Poder concienciar a nuestro alumnado de la importancia de su uso y su cuidados. Además de estos aspectos que se pueden hacer y/o producir con el agua y la lluvia.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LENGUA 1º ESO EL TEXTO NARRATIVO
Con este esquema podremos repasar el texto narrativo con los alumnos de 1º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Los planetas también se enamoran
Proyecto destinado al alumnado de 4º de ESO para adquirir las competencias y criterios relacionados con la escritura
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡HACEMOS RADIO!
SDA para aprender hacer un programa de radio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De San Juan de la Cruz a Rosalía
En esta situación de aprendizaje, vincularemos la figura de San Juan de la Cruz con la cantante Rosalía. Ambas personalidades comparten una composición: "Qué bien sé yo la fonte". Así, el poema del místico de Fontiveros constituye la fuente principal de la que bebe Rosalía para su canción "Aunque es de noche". Teniendo esto como centro de interés, el alumno extrapola los conocimientos literarios de nuestra materia, Lengua Castellana y Literatura, a un elemento de su realidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL REMEDIO NECESARIO
Situación de aprendizaje con esquemas mentales de organización, infografía de consejos de seguridad en la red, herramientas, guía didáctica y evaluación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD "El mundo que nos rodea"
Con esta unidad se pretende despertar el interés y la curiosidad del alumnado; a través de las nuevas tecnologías, haciéndoles ver que si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos conseguir un mundo mejor.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L'accentuació
Esquema visual sobre les normes d'accentuació en català.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso