RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Proyecto de empresa
Guion paso a paso para crear una empresa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Oportunidades de emprendimiento
Unidad de Trabajo que estudia las oportunidades de emprendimiento. Está destinada a alumnos de Ciclo Formativo Grado Superior de primer año
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo 5. La política de precios I
Unidad de trabajo destinada a trabajar la política de precios. Está destinado a estudiantes del Grado superior de Técnico en Marketing y Publicidad
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Negocio Digital
Diseño y exposición de un PROYECTO DE NEGOCIO DIGITAL de empresa. Para ello, nos basaremos en algunos de los Proyectos de Simulación (PSE) trabajados a lo largo del curso. Finalizaremos con la Exposición y Defensa Oral del mismo, a modo simulación Trabajo Final de Master, que realizaréis, en vuestro futuro grado universitario.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procedemos a contratar
Recurso para el módulo de GRH
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procedemos a contratar
Recurso para el módulo de Gestión de Recursos Humanos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué vendemos y como?
Desafío sobre el diseño de una adecuada estrategia de marketing
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Formación empresas
Proyecto realizada sobre la situación de aprendizaje "La formación en las empresas".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Confección Balance de Situación
A partir de un enunciado, elaborar un Balance de Situación Contable y calcular el Fondo de Maniobra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Web de Gestión Financiera
Situación de aprendizaje en la que alumnos de 2º del ciclo formativo de Administración y Finanzas, del módulo Gestión Financiera, realizarán en grupos una web sobre Gestión Financiera. En ella subirán contenidos adaptados al público en general, consejos sobre contratación de hipotecas, cómo amortizar préstamos o realizar presupuestos de tesorería.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Incoterms en negociación internacional.
La materia donde vamos a realizar el trabajo es Negociación Internacional, un módulo correspondiente al Ciclo de grado superior de Comercio Internacional. Las actividades que propuse como docente fueron la de seguir una metodología ABP para idear y llevar a cabo la realización de contrato internacional aplicando el Incoterms apropiado. Para ello utilizaremos la plataforma Moodle. Se dividió al grupo clase en equipos y fueron trabajando e ideando las características del contrato internacion...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión administrativa de las importaciones & exportaciones en la UE
Procedimiento de exportación & importación de las mercancías en la UE
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
WebQuest Proyecto ContaSOL
El proyecto versa sobre la utilización de la aplicación informática específica ContaSOL para el registro contable de hechos económicos empresariales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TIM-Exelearning
Unidad de trabajo del transporte marítimo para el curso de digitalización del aula.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EIEnnova. Innovando en Empresa e Iniciativa Emprendedora.
El proyecto EIEnnova pretende que el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social aprenda a realizar la viabilidad de una idea de negocio de forma práctica y dinámica. Este proyecto ha sido desarrollado como parte del proceso de aprendizaje que forma parte del curso Competencia Digital Docente Nivel B2.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
¡MANOS A LA OBRA! Bienvenidos al que será un proyecto apasionante, donde conoceremos a importantes profesionales del sector y donde nos sumergiremos en la realidad turística local. Descubriremos nuevos alojamientos, nos informarán de qué buscan los empresarios del sector, trataremos los retos y debilidades a los que se enfrenta nuestra ciudad en el sector turístico y desarrollaremos nuestra capacidad de oratoria. Como no, todo ello lo haremos mejorando nuestro nivel de inglés y por supuesto, ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIUS FINANCERS.pdf
Introducción a los activos financieros.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Metodología aplicada a la realización del proyecto fin de ciclo de Transporte y Logística
El contenido permitirá al alumnado del ciclo superior de Transporte y Logística conocer cuáles son los objetivos, resultados de aprendizaje, criterios de evaluación, partes del proyecto y contenido a incluir en cada parte. Es decir, constituye una guía imprescindible para realizar su trabajo fin de ciclo de forma correcta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso