RECURSOS DE APRENDIZAXE
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Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.
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Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.
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MI PUEBLO, MI BARRIO
El alumnado realizará una Situación de Aprendizaje basada en su entorno más cercano.
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It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.
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Mi candidatura olímpica
Centro de interés o temática: Los Juegos Olímpicos y nuestra ciudad. Nivel al que va dirigido: 5º E.P.O. Temporalización aproximada: 3 semanas/12 sesiones Materia o materias implicadas: Lengua, Sociales, E.física Idioma: Español Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Conocimiento significativo sobre lo que son unos Juegos Olímpicos y el impacto que pueden llegar a tener en la ciudad organizadora. Justificación: El trabajo se realizará por equipos p...
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Ponemos en marcha un zoológico
Es un mini proyecto para 3º de Educación Primaria, bastante sencillo y básico, que va a reforzar los saberes de las primeras situaciones de aprendizaje. Hay que tener en cuenta que el alumnado no ha trabajado previamente en grupo con distribución de roles y que no han usado dispositivos. Los iniciamos en el trabajo de equipo y colaborativo cumpliendo funciones y tomando decisiones conjuntas, así como en el manejo de herramientas como los portátiles del centro. Comenzarán la búsqueda de inform...
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Descubriendo el Balonmano: Deportividad y Estrategia en Acción.
Proyecto de ayuda para el aprendizaje del Balonmano en alumnos de 1º de ESO
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Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
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