RECURSOS DE APRENDIZAXE
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クリエイティブライティング「白い犬」を読んで
En esta actividad, los estudiantes leerán el cuento “Shiroi inu (perro blanco)" de Takashi Atouda en su versión original, sin adaptaciones, para acercarse a un texto literario auténtico en japonés. Primero, analizarán la historia, explorando los sentimientos del protagonista y los paisajes descritos. Luego, realizarán un ejercicio de escritura creativa, en el que podrán continuar la historia, cambiar su perspectiva o reinterpretarla desde otro punto de vista. Finalmente, compartirán y comenta...
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“NO DES LA CHAPA - HAZLA” "Diseño y producción sostenible: Creando chapas para un impacto ambiental positivo."
Este proyecto permitirá a los estudiantes no solo aprender sobre el diseño y la producción de chapas, sino también explorar cómo sus acciones y productos pueden contribuir positivamente al medio ambiente. El objetivo fundamental será motivarles a investigar sobre prácticas sostenibles, materiales ecológicos y formas innovadoras de difundir mensajes de concienciación sobre la sostenibilidad. Además, ya que esta actividad tendrá lugar dentro del CFGB en Servicios Comerciales, se trabajará de ma...
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“CONVIVIR VIVIENDO A TRAVÉS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: Programa de tránsito.”
Proyecto destinado al alumnado de 6º de primaria donde se aborda dentro del marco de programa de tránsito la Inteligencia Emocional para dotar de estrategias a nuestro alumnado que les permitan adaptarse de manera adecuada y autónoma a los cambios de la vida y, concretamente, al cambio a la siguiente etapa educativa ( de primaria a secundaria).
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Situación de aprendizaje para las cualidades físicas básicas.
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Équipe écolo!
Situación de aprendizaje destinada a alumnos y alumnas de 4º de ESO. Bajo la temática del cuidado al medio ambiente, trabajarán construcciones de infinitivo, verbos en presente y futuro y vocabulario relacionado con el medio ambiente. Para hacer su campaña con consejos para cuidar el planeta desde el instituto tendrán que realizar un anuncio y un cartel.
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ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Proyecto "Érase una vez" en el que navegaremos a través del maravilloso mundo de los cuentos como motor para los aprendizajes que realizaremos en el aula.
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¿Te guío? Me convierto en guía turístico
Esta Sda va encaminada para conseguir el producto final, que será una excursión por el municipio, donde cada alumno/a en un monumento o lugar determinado, serán guías turísticos y deberán explicarnos su historia.
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¿Te atreves a ser un atleta Olímpico?
Situación de aprendizaje sobre las Olimpiadas para 3º de EDUCACIÓN PRIMARIA del CEIP LAS HUERTAS de Pedrera. En esta situación de aprendizaje realizaremos varias actividades competenciales como "El recorrido de la llama Olímpica", "Entrevistas a las candidaturas" o la "Semana deportiva" entre otras.
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¿Soy o no soy tu primo?
Elaborar un programa en Scratch capaz de averiguar si un número introducido es o no primo.
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¿Somos lo que comemos?
El proyecto ha sido diseñado para ser realizado por alumnado de 3º de la ESO de un instituto que disponga de comedor escolar. O cualquier centro educativo que esté preocupado por una alimentación saludable, pues puede ser ampliado a comedores sociales. Las áreas implicadas en este proyectos serán: Alemán (vocabulario específico, verbos modales, expresiones simples, adjetivos), Biología y Geología (contenidos de la alimentación y los hábitos saludables), Inglés (vocabulario específico, estudi...
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¿Sabes de dónde viene todo lo que tenemos en casa?
Este es una Situación de Aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º ESO en la materia de Geografía e Historia
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¿Qué sabemos de España?
Este recurso educativo ha sido cuidadosamente diseñado con el propósito de evaluar los conocimientos, habilidades y competencias que el alumnado de tercer curso de Educación Primaria ha adquirido al finalizar la situación de aprendizaje titulada "El país en el que vivimos". A través de una serie de actividades y ejercicios adaptados a su nivel madurativo y curricular, se busca comprobar en qué medida los estudiantes han asimilado los saberes trabajados, tales como la organización territorial ...
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¿Qué peligros afectan al planeta Tierra?
Partiendo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, nos encontramos que el ODS 14 nos habla de los problemas en el mantenimiento del de la calidad del mar debido a la acción humana. Por su parte, el ODS 15 trata de defender el mantenimiento de los ecosistemas terrestres. Todo ello, unido al ODS 13 de acción por el clima que aboga por la concienciación del cambio climático. Desde esta premisa inicial, pretendemos que el alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria ...
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¿Qué herramientas hay en el taller?
Esta situación de aprendizaje está diseñada para los cursos 2 y/o 3 de la E.S.O. de la materia de Tecnología y Digitalización. En ella se tratan los saberes relacionados con las herramientas del taller, habilidades básicas de comunicación, utilización de herramientas digítales para la elaboración y difusión de de documentación y herramientas y plataformas de aprendizaje.
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¿Qué hacer después de 4º ESO? Genially de auto-orientación
Proyecto dedicado a aprender a diseñar un Genially de Orientación Académica y Profesional para el alumnado de 4º de ESO. El objetivo es que se convierta en herramienta de auto-orientación que facilite la toma de decisiones del proyecto de vida al término de la Educación Secundaria Obligatoria.
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¿Qué esconde tu móvil?
Píldora informativa motivadora para despertar el interés por el Crecimiento Económico Sostenibe
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¿Quién tiene hueso? - Animales vertebrados
Este proyecto se centra en la exploración de los vertebrados y su clasificación, utilizando recursos digitales y tecnología interactiva para hacer que el proceso de aprendizaje sea atractivo y participativo.
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¿Quién es el fuerte aquí?
"¿Quién es el fuerte aquí?" es una propuesta didáctica para llevar a cabo en 2 sesiones con el alumnado de 2º. ESO en la asignatura de física y química.
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¿QUÉ TAL SI RESOLVEMOS UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO? (CON SCRATCH)
La idea es relacionar en esta SA Matemáticas con Computación y Robótica a través del lenguaje de programación SCRATCH. Este proyecto se puede integrar en los bloques "resolución de problemas", "razonamiento y prueba" y "destrezas socioafectivas" de la materia de Matemáticas de 3º ESO. Tiene como objetivo que los alumnos/as realicen un programa para que dados unos datos resuelva una ecuación de segundo grado.
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