RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
“Aprendo a tocar la flauta”.
Comienzo del aprendizaje del manejo de la flauta dulce a partir de la canción “Kokoleoko” (canción tradicional de Ghana). Se trabajará la canción desde distintos ámbitos; letra, acompañamiento de percusión corporal, lectura de la melodía, posiciones de la flauta dulce…
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Únete a nuestra orquesta
Situación de aprendizaje en torno a los instrumentos musicales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÚNETE A NUESTRA ORQUESTA
Situación de aprendizaje para quinto de primaria en relación a los instrumentos musicales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ópera de Cómic
Con la realización de este producto final acercamos la ópera romántica de una manera activa y motivadora al alumnado, a la vez que conocen sus pasajes musicales más representativos. Gracias al cómic el alumnado podrá conocer el argumento de las óperas seleccionadas de una forma lúdica utilizando herramientas digitales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÓPERA CÓMICA EN EL CLASICISMO_8.pdf
Investigación sobre ópera bufa
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez...un circo
A través del circo y de una forma globalizada los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y si hacemos una orquesta digital?
Acompañamiento mediante acordes de la obra "Imagine" de John Lennon a través de un piano virtual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué versión te gusta más?
Proyecto educativo ¿Qué versión te gusta más?. Este proyecto pretende fomentar la escucha activa de música para guitarra, realizando un análisis de la partitura, tanto estructural como de la dinámica y expresión que aparece escrita y poder realizar el análisis auditivo posterior para comparar la interpretación realizada por algunos de los concertistas más importantes de la historia de la guitarra. Además, va a conocer diferentes intérpretes de la guitarra, tanto actuales como históricos que l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué ocurre detrás del telón?
REA para trabajar los oficios de la música con el alumnado de 6º de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué música escuchas?
La música que escuchas va a entrar en nuestra aula. Vamos a crear un comité de expertos que analizarán esas músicas y debatirán sobre ellas. Profundizarás sobre la producción audiovisual y podrás obtener recursos e ideas para hacer tu propia creación artística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Puede un artista vivir del arte?
¿PUEDE UN ARTISTA VIVIR DEL ARTE? es una situación de aprendizaje con la que se pretende que el alumnado conozca cómo es el proceso creativo de una canción y los principales profesiones que intervienen. En relación, analizaremos la función de la música en la publicidad valiéndonos del jingle, elemento que utilizaremos para recrear el proceso creativo anteriormente mencionado. Por último y no menos importante, también se abordarán los derechos de autor, los cuales avalarán y darán sentido comp...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Luthier o programador? Tú eliges
1º ESO Música Los instrumentos musicales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿La concentración de motos le mola a tus oídos?
Esta SdA tiene que ver con la contaminación acústica, aspecto que viene en la normativa de Música en la ESO, ya que el fin es sensibilizar al alumnado sobre los problemas derivados de la polución sonora. Es tradición, en la localidad, que se celebre una concentración de motos, donde muchos motoristas tienden a generar ruidos innecesarios, con la intención de impresionar a los viandantes con sus motos. Como la polución acústica es un elemento que se tiene que dar según la normativa, es una bue...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Instrumento o instrumiento?
Esta SdA está diseñada para alumnado de 6º de Educación Primaria. Con ella se trabajarán las familias de instrumentos, los instrumentos de la orquesta, instrumentos del mundo e instrumentos insólitos. Gran parte de las tareas están propuestas para trabajar en pareja o pequeño grupo. Se han integrado una serie de herramientas digitales que ayudarán al alumnado a empoderarse digitalmente y a sentirse más motivados.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hacemos música con plátanos?
Este proyecto es el producto final del curso de b2 de competencia digital docente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Demasiados decibelios?
La toma de conciencia del nivel de ruido que acompaña nuestras actividades diarias es vital para poder crear espacios de escucha saludable. En esta situación de aprendizaje el alumnado realizará un estudio del nivel de contaminación acústica de su centro, midiendo el nivel de ruido con una aplicación para dispositivos móviles, analizando los resultados y realizando propuestas de mejoras. La realización de una campaña de concienciación le permitirá compartir toda su investigación con el rest...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Cómo suena mi instituto?
Situación de aprendizaje dirigida a 1º de ESO donde el alumnado trabajará la diferencia entre sonido, ruido y silencio, las cualidades del sonido y, además, aplicará todo ello al estudio de la contaminación sonora existente en el centro y la elaboración de una campaña de concienciación para reducirla o eliminarla.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces lo que tocas¿.pdf
Propuesta de actividad de trabajo de investigación acerca de una obra concreta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso