PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 345
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Pioneres-i-Contextos-El-Mapa-de-Rutes-de-la-Dansa-Moderna.pdf
“Pioneres i contextos: el mapa de rutes de la Dansa Moderna” El grup de 5é va a convertir-se en investigadores. Exploraran i organi-tzaran informació sobre els orígens de la dansa moderna, identificant els seus principals exponents, contextos històrics i transformacions estèti-ques. Utilitzaran eines digitals per a construir un mapa conceptual que relacione les influències, estils i artistes clau, incorporant una línia de temps amb dates significatives i afegint recursos interactius com a v...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Anacrusa en la danza
La anacrusa es una nota o grupo de notas que preceden a la primera nota fuerte de un compás, creando anticipación en la danza clásica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
IMAGINANDO UN FESTIVAL: ARTE, TECNOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN- FESTIVAL DE DANZA – NIT DE LA DANZA
Enfoque didáctico general Creatividad y danza aportará el marco de experimentación artística, improvisación, dramaturgia y puesta en escena (cómo se diseña una experiencia dancística, cómo se cuenta una idea a través de la danza, cómo se utiliza el espacio, cómo se analiza una pieza). Nuevas tecnologías aplicadas a la danza darán las herramientas para comunicar, documentar, difundir y experimentar con el festival: creación de la web del festival, redes sociales, blogs, edición...Área de coñecementoContexto educativo -
IMAGINANDO UN FESTIVAL: ARTE, TECNOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN- FESTIVAL DE DANZA – NIT DE LA DANZA
Los estudiantes serán los responsables de crear la narrativa, la imagen, la comunicación y la experiencia externa del festival. Enfoque didáctico general • Creatividad y danza aportará el marco de experimentación artística, improvisación, drama-turgia y puesta en escena (cómo se diseña una experiencia dancística, cómo se cuenta una idea a través de la danza, cómo se utiliza el espacio, cómo se analiza una pieza). • Nuevas tecnologías aplicadas a la danza darán las herramientas para comun...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Repaso digital - La danza en el Barroco
Recurso educativo en formato presentación que introduce al alumnado de quinto curso de Enseñanzas Profesionales de Danza en los conceptos clave relacionados con el tema "La danza en el Barroco" de la asignatura Origen y Evolución de la Danza. Este recurso sirve como base para una actividad práctica en la que el alumnado redactará un documento en formato Word con una batería de diez preguntas y sus respectivas respuestas sobre el tema estudiado. Una vez completado, deberá subir ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pas a pas, ritme a ritme.
Mitjançant l’escolta activa i la pràctica amb fragments musicals específics, l’alumnat desenvoluparà la seva capacitat per identificar i interpretar correctament els patrons rítmics. Això no només millorarà la seva musicalitat i coordinació, sinó que també els permetrà adaptar-se amb més facilitat als diferents tempos i accents que exigeix la dansa clàssica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MAQUILLAJE ESCÉNICO COLABORATIVO DE DANZA ESPAÑOLA-B2
Versión ampliada del recurso creado en el nivel B1 para llevar a la práctica, de manera sintetizada, aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española, implementando trabajo colaborativo y coevaluación digital. Esta versión B2 incluye la colaboración entre alumnado por parejas, coevaluación digital y evaluación conjunta con otro docente. Recurso educativo creado con eXeLearning a partir del material del...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MAQUILLAJE ESCÉNICO PARA DANZA ESPAÑOLA- B1
Recurso para llevar a la práctica de manera sintetizada aspectos teóricos de la asignatura de Maquillaje escénico, dirigido al alumnado de 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española. Nivel B1 digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y qué se baila ahí?
En esta actividad conoceremos los nombres de algunos de los bailes tradicionales más populares de cada comunidad autónoma. Primero, visualizaremos la información mediante una presentación. Seguidamente, a través de cuestionario comprobaremos qué sabemos y qué hemos memorizado. Para finalizar, buscaremos un vídeo de alguno de los bailes expuestos y lo compartiremos en el foro de Aules con los compañeros. https://view.genially.com/67e7f7061f382a26b73c23f0/interactive-content-y-que-se-bai...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Asimilando contenidos
Este proyecto consiste en la adquisición de contenidos propios de la asignatura de danza clásica, mediante el análisis de una grabación en video de un ejercicio propuesto y su posterior presentación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de centro 25N
Con motivo del día internacional la eliminación de la violencia contra la mujer haremos un mural en el que participarán todos los cursos de ambas especialidades.Cada grupo elaborará una imagen a partir de un poema a elegir entre las escritoras feministas que se os facilitarán. Habrá varias escritoras por cada continente.Se os asisgnara un continente por curso a través de Itaca.Área de coñecementoContexto educativo -
LA CREACIÓN ESPACIO SONORO-AUDACITY.pdf
Bienvenidos a una nueva experiencia, la tecnología digital y la danza. En esta actividad, exploraremos el potencial creativo a través de una biblioteca de sonidos como punto de partida, y la edición básica de sonidos en Audacity, para crear un espacio sonoro para la coreografía. El proceso coreográfico a menudo se inicia con la selección de una pieza musical preexistente. Sin embargo, en esta propuesta, adoptaremos una nueva perspectiva, partiendo de la exploración de los movimientos y la i...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Raíces
Este proyecto no solo busca difundir el valor del patrimonio cultural, sino también fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la apreciación por una de las formas de arte más icónicas de España. Como producto final obtendremos infografías impresas para la exposición en el hall, y un documental que se reproduce en una pizarra digital en el hall.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Xarla coreografiada: Rocío Molina
Analitza el contingut textual i coreográfic que mostra Rocío Molina en las seguent xarla TED . Extrau els conceptes principals dels que ella parla i explica quina relació tenen en els seus moviments i passos. Crea un mapa conceptual de cóm es relaciona la coreografía segons les principals idees que mostra l’autora. Utilitza la ferramenta que millor s’adapte per a la teva explicació i comparteix la teva opinió, posant en debat les diferents visions.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO CREAR UN PROYECTO EDUCATIVO MULTIMEDIA CON JCLIC?
Este recurso se trabajará dentro del DUA situado en la plataforma AULES de la asignatura Docencia Profesionalizadora I. Por tanto, se utilizará una metodología basada en el descubrimiento guiado. Se trata de dar a conocer el programa al alumnado para que éste sea capaz de iniciarse en la creación de recursos digitales en el aula de danza española.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación y creación de recursos educativos en danza
Se reflexiona sobre la investigación y la creación de recursos digitales educativos mediante Jclic para consolidar los contenidos del aula de danza.Área de coñecementoContexto educativo -
Danza y lesiones. Investigamos el entorno cercano.
Actividad de investigación en el entorno de las Enseñanzas Profesionales de Danza sobre las lesiones. El desarrollo de la misma se llevará a cabo mediante herramientas digitales con el objetivo de poner en práctica y desarrollar las competencias digitales del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
laboratorio transdisciplinar música, poesía y danza, LETRAS DANZANTES_0.pdf
Laboratorio transdisciplinar de poesía(Haikus), danza y música contemporanea de Alfred Schnittke para alumnado de segundo curso del grado en danza. Estos materiales serán el punto de partida para investigar las correspondencias semióticas entre sonidos, palabras e imágenes corporales en movimiento. Se prestará especial atención a la dimensión simbólica de las letras presentes tanto en la música como en los haikus, estableciendo asociaciones con verbos de acción y calidades de movimiento q...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ELECCION Y EDICION SONORA DE TU COMPOSICION COREOGRAFICA
Cuando hablamos de composición coreográfica, nos referimos a la acción de escoger un material coreográfico, disponerlo de acuerdo a algún proyecto estético y fijarlo. Para hacer esto, primero necesitamos tener algunos fragmentos coreográficos con los cuales trabajar. En la danza contemporánea, uno de los métodos más comunes para generar ese primer contenido coreográfico es la práctica de la improvisación. La utilizamos con la intención de desarrollar ideas de movimiento y generalmente, como ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


