PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 11032
-
Welcome to Our City!
En esta Sda vamos a trabajar con el alumnado de 1º de ESO en la asignatura de inglés cómo moverse por una ciudad utilizando la lengua inglesa. Estudiaremos " Giving and asking for directions, different buildings and places, There is / there are....." En fin, todo lo que necesitamos para visitar y conocer una ciudad utilizando el inglés como instrumento de comuncación. También aprenderemos a realizar presentaciones orales, crear folletos y mapas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Silabas.com
Herramienta para enseñar separación silábica Esta herramienta online va mucho más allá de ser un simple separador de sílabas. Cuando introduces cualquier palabra, no solo te muestra la división correcta, sino que te explica paso a paso el razonamiento detrás de cada corte silábico. Es como tener un profesor virtual que justifica cada decisión basándose en las reglas de la RAE. Lo que realmente hace especial a Silabas.com es su capacidad pedagógica. Por ejemplo, si escribes "construcción...Área de coñecementoContexto educativo -
JUSTLIKEYOULAURA
Este proyecto se basa en redactar historias que fomente la igualdad, el respeto y el amor propio, respetando un formato literario específico y acompañándolo de una imagen que represente la esencia de la obra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Propiedades textuales: La cohesión
Este recurso didáctico tiene como objetivo que el alumnado conozca y analice las principales propiedades del texto: coherencia, cohesión y adecuación. A través de ejemplos, explicaciones y actividades interactivas, se profundizará especialmente en los mecanismos de cohesión textual, fundamentales para garantizar la unidad y conexión de ideas en un texto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Luces, Cámara... ¡Imaginación!
Proyecto para la materia de Laboratorio de Creación Audiovisual de 1ºESOContexto educativoTipo de recurso -
Hire me!.pdf
El alumnado crea un CV en inglés con Canva, orientado a un trabajo de verano y siguiendo las instrucciones de una infografía. La actividad consiste en seleccionar un trabajo de verano del listado proporcionado por la profesora y adecuado a la edad y el interés del alumnado (cuidado de niños o animales, trabajo en McDonalds, monitor de campamento de verano, tutor privado), investigar y seleccionar una plantilla de CV en Canva, crear el documento en inglés incluyendo información personal, educa...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA: REA «El viaje los alimentos II» para Biología y Geología de 3º de ESO
«El viaje de los alimentos (II)» es la continuación del REA iniciado con la primera parte dedicada a los sistemas de nutrición. Así como la anterior se centraba en las cuestiones sobre alimentación saludable y procesos digestivos, con esta segunda se completan los sistemas y aparatos restantes que intervienen en este proceso: respiratorio, circulatorio y excretor. Es, pues, otra propuesta didáctica para la materia de Biología y Geología de 3º de ESO, que constituye una situación de aprendi...Área de coñecementoContexto educativo -
“ José María Hinojosa Lasarte, el poeta olvidado”
El principal centro de interés de nuestra SdA va a ser rescatar del olvido a la figura del poeta local José María Hinojosa Lasarte, como hito clave de la Generación del 27. Este poeta campillero y, por ende, malagueño, olvidado durante décadas, resulta imprescindible en la introducción del movimiento surrealista en la literatura española (fue quien introdujo antes que ningún otro el surrealismo en nuestras letras). Por si fuera poco, además fue codirector de la conocidísima revista Litoral, p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de los alimentos (II)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...Contexto educativoTipo de recurso -
La construcción de la paz tras IIGM
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...Contexto educativoTipo de recurso -
La construcción de la paz tras la Segunda Guerra Mundial
Este recurso educativo abierto de la asignatura de Geografía e Historia está dirigido al alumnado de 4º de ESO y se inserta dentro del itinerario "La Segunda Guerra Mundial". Tiene como objetivo fundamental abordar la construcción de la paz y el camino emprendido por las potencias vencedoras para articular un nuevo orden mundial que estará dominado por las dos grandes superpotencias vencedoras: los Estados Unidos y la Unión Soviética. Las actividades están planificadas para invitar a los alum...Contexto educativoTipo de recurso -
L'orquestra romàntica i els seus components.pdf
• Situar el nom del instruments i el seu número en les distintes seccions, dins de la composició de l’orquestra en el període del romanticisme musical. Creant així un Power Point fent un diagrama on inclourà la distribució instrumental, i així la disposició que compon l’orquestra romàntica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORING THE PAST
Situación de aprendizaje para alumnos/as de 3º ESO en la materia de inglés. Situación de aprendizaje enfocada a la práctica de tiempos verbales en pasado y tendrán que grabar un vídeo como producto final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos BookTubers
Nuestro canal de booktubers puede inspirar a leer y descubrir nuevos géneros y autores. Para la creación de videos y la participación en la comunidad de booktubers, se trabajarán herramientas implicadas en las nuevas tecnologías, ayudando además a mejorar sus habilidades de comunicación oral y escrita https://www.youtube.com/watch?v=7t4Fdc6Y1w0Área de coñecementoContexto educativo -
LES TIPOLOGIES TEXTUALS.pdf
Situació d’aprenentatge dissenyada per a l’àrea de Valencià: Llengua i Literatura dirigida a l’alumnat de 3r ESO en la qual l’alumnat ha de crear una presentació digital en PowerPoint a partir de la consulta de la informació proveïda en diferents recursos sobre les diferents tipologies textuals.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"DE LA MAGIA DE LA CIENCIA A LAS REACCIONES QUÍMICAS"
Curso de competencia digital B2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso