PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 55
-
infographics presentation template - Latin influence in English
Este recurso ha sido creado para hacer que, de manera colaborativa, el alumnado tenga una guía y aprenda las palabras inglesas derivadas del Latín y así practicar la competencia digital y la expresión escrita en 4º de la ESO. Además, el alumnado pondrá en práctica el vocabulario aprendido y la gramática al dar ejemplos y poner las palabras en contexto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Repte Actiu Digital.pdf
El meu exercici favorit. L’alumnat, en parelles, fa una cerca guiada a internet sobre un exercici físic senzill. Amb la informació trobada, cada parella fa una fitxa digital amb PowerPoint (LibreOffice Impress) preferiblement, i si no, en Word (LibreOffice Writter) de 3 passos. Totes les fitxes es pengen a un Padlet realitzant un mural col·laboratiu on es comparteixen idees. Finalment, a classe fan una presentació oral indicant els passos del seu exercici favorit.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NARRANDO HISTORIAS A TRAVÉS DEL CINE.pdf
Situación de Aprendizaje diseñada para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y dirigida al alumnado de sexto curso de Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL ECLIPSE TOTAL DE SOL DE 1905/2026
Situación de aprendizaje interdisciplinar (estaciones de aprendizaje) que plantea un ABP sobre un eclipse de sol total acaecido en 1905 y que tendrá su "reflejo" en 2026 Disponible en la web https://view.genially.com/68721fc410ae7b3dc43d943aÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El arte cobra vida.pdf
Situación de aprendizaje diseñada para trabajar el arte gótico en 2ºESO. Esta infografía ha sido diseñada como primera toma de contacto del alumnado con el trabajo que van a realizar, consistente en reproducir en una fotografía una pintura o escultura gótica, editar la imagen y preparar una presentación para explicar las características del estilo y obra elegidos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS PAÍSES DEL SILOÉ
Web https://view.genially.com/6783952b6f9bea42dd28e3ff y material de apoyo sobre las características de los países del alumnado inmigrante del I.E.S. Diego de Siloé (Burgos)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños Astrónomos en Acción
Pequeños Astrónomos en Acción Trata sobre organizar una jornada divulgativa sobre el universo a partir de una situación de aprendizaje titulada “Bajo el cielo estrellado” para el alumnado 1º ESO Una vez planteada la situación de aprendizaje, se hacen unas preguntas iniciales y luego se describe la actividad donde se indica que el alumnado, a partir de unos temas propuestos para que trabaje en grupo, ha de: - Buscar información fiable sobre el universo en internet - Seleccionar datos relev...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN CLIC POR EL MUNDO. ESTER CARO 2025.pdf
“Un clic por el mundo” es una actividad didáctica para alumnado de 4.º de Primaria que fomenta la búsqueda y selección de información en internet sobre diferentes países. El trabajo se realiza en grupos colaborativos mediante documentos compartidos online y culmina con la creación de presentaciones digitales que los alumnos y alumnas exponen oralmente. Este recurso promueve competencias digitales, trabajo en equipo y el conocimiento intercultural.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Scape room huesos
Recurso creado con Genially con el objetivo principal de introducir al alumnado del aula conocimientos sobre el cuerpo humano. Se vincula con el área de conocimiento del medio y en concreto con los huesos. Permite ser adaptado según las características del alumnado. Es un recurso que utiliza las TAC como instrumento para desarrollar diferentes conocimientos, destrezas y actitudes. Se fomenta tanto el trabajo en grupo como la gamificación. Contiene diferentes tipos de actividades como bús...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Vamos a Granada (Matematicas)
Trabajo en grupos para alumnos de 1º de la ESO de Matemáticas para trabajar los números naturales y enteros así como el consumo responsable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Este proyecto propone una situación de aprendizaje centrada en los problemas medioambientales. El alumnado trabajará de forma colaborativa para investigar, crear y exponer soluciones en inglés utilizando herramientas digitales como Genially, Padlet, Flip y Google Docs.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'infografies digitals sobre tecnologies de telecomunicacions.
Els alumnes hauran de crear una infografia digital sobre un tema relacionat amb les instal·lacions de telecomunicacions (fibra òptica, xarxes de dades, sistemes de radiocomunicació, etc.), utilitzant eines com PowerPoint. L'activitat es durà a terme en grups cooperatius i s'exposarà en un espai col·laboratiu com Microsoft Teams o OneDrive.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍAS POR UN DÍA
En este recurso encontramos la presentación de la actividad a realizar "Guías por un día" donde nuestros alumnos se convertirán en guías turísticos de la ciudad de Valencia y tendrán que explicar las principales características de los monumentos del centro de la ciudad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Let's Build Up Our House!"
La Situación de Aprendizaje “Let’s build up our house” tiene como finalidad que el alumnado de 1.º de Primaria aprenda a identificar, nombrar y describir las diferentes partes de la casa, los objetos más comunes que hay en cada estancia y su utilidad. A través de actividades motivadoras, canciones, juegos interactivos, manualidades y una tarea final cooperativa, los alumnos construirán una maqueta de una casa por grupos, presentando oralmente sus creaciones en inglés. La propuesta combina el...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Encuentros en la III Fase
REA para el diseño de una aplicación natural de usuario, con procesos de síntesis y reconocimiento de voz.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Secuenciación de tareas_0.pdf
Infografía/línea del tiempo con la secuenciación de las tareas a realizar en el análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias para el plan de marketing.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DEL MENSAJE QUE SE QUEDÓ SIN ENVIAR Y DE UNO DE LOS TRUCOS MÁS ESPERADOS POR LOS ALUMNOS DE 6º. E.P María.pdf
La presentación de la tarea sería la portada con la explicación de la escape room. Luego, se presentan las seis pruebas que se les plantean y que deben resolver en grupos y con la ayuda de las herramientas digitales para obtener el código final necesario para recibir el video del truco de magia. Por último tienen que realizar el paso final para entregar el código y poder recibir el video.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


