PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 9 dun total de 9
-
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mi primer proyecto Flipped classroom: CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y LUMÍNICA
Mediante diversas actividades los alumnos profundizarán en el conocimiento sobre las causas y las consecuencias de la contaminación acústica y lumínica en su vida, sus instrumentos de medida y escalas. Adquirirán herramientas para conocer la situación de ambos tipos de contaminaciones en Andalucía y en su entorno más próximo mediante el uso de webs. Una vez tomada conciencia sobre el problema se buscarán ideas para promover la concienciación en su entorno familiar, educativo y social. Estas i...Área de coñecementoContexto educativo -
Cómo crear una campaña publicitaria con Realidad Aumentada
Elaborar un plan de marketing o un plan de empresa es una actividad habitual en el ámbito de la docencia de la economía en todos los niveles educativos. Además, por el carácter transversal de lapublicidad, es frecuente que el profesorado de otras materias (lenguas, orientación, emprendeduría...) acompañe a su alumnado en proyectos de creación de anuncios -
La metáfora en la publicidad
Recurso educativo que emplea la imagen para hacer comprender el concepto de metáfora.Área de coñecemento -
El cartel, un grito en la pared
Recurso Educativo Abierto que recoge los contenidos esenciales del tema del cartelÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo l@ ves? Publicidad en femenino
Proyecto de trabajo sobre igualdad de género y publicidad para 1º curso del Graduado de Secundaria para Adultos dentro de los módulos 1 y 2 de Lengua Castellana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SEXO Y GÉNERO EN LA PUBLICIDAD
Esta unidad didáctica pretende realizar un recorrido histórico por los estereotipos de género desde la publicidad de hace unas décadas hasta la actual. También propone la recreación de estos anuncios o la invención de otros nuevos libres de estereotipos de género.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La seducción de la opulencia.
Análisis de publicidad y creación de un contra anuncio con herramientas TIC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso