PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 18 dun total de 18
-
Resolució problemes mitjançant sistemes d'equacions lineals
Presentació inicial per a iniciar l'alumnat amb la resolució de problemes de sistemes d'equacions. L'alumnat inventarà un problema com a producte final que serà resolt per la resta dels seus companys i companyes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La mejor clase
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo: Casas Pasivas
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro patio sostenible
En el REA “Nuestro patio sostenible” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descifrando Incógnitas: Explorando el Mundo de las Ecuaciones Matemáticas
Unidad de programación de matemáticas para 2ºESO sobre ecuaciones de 1º y 2º grado. Resolución y aplicación a problemas de la vida cotidiana.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Números enteros.zip
Situación de aprendizaje competencia digital básicaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso Matemáticas 2º ESO
Curso completo de Matemáticas para 2º de Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Descartes, en el que se enlazan las Unidades Didácticas que lo componen.Área de coñecemento -
Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor
1. Mínimo Común Múltiplo Definición: El mínimo común múltiplo de dos números a y b es el número más pequeño que es múltiplo de a y múltiplo de b. Para denotar el mínimo común múltiplo de a y b escribiremos m.c.m.(a, b) ó mcm(a, b). La forma más rápida de calcular el mínimo común múltiplo de dos números es: Descomponemos los números en números primos (producto de potencias de primos). El mínimo común múltiplo es el producto de todas las potencias que aparecen en las desc...Área de coñecemento -
PhotoMath: resuelve problemas matemáticos con la cámara de tu teléfono
Mobile learning: Con PhotoMath, puedes simplemente tomar una foto de una ecuación, operación aritmética, etc. con tu teléfono y de inmediato te da la solución mientras también te ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo resolverlas. Si se usa de la forma correcta, PhotMath puede ayudarle a los estudiantes a revisar su trabajo y a enseñarles los pasos para llegar a la solución correcta.Área de coñecemento -
Vídeo de la experiencia del IES Mediterráneo (Cartagena) en resolución de problemas
El IES Mediterráneo de Cartagena participó en el Congreso de presentación PISA 2012, que tuvo lugar los días 1 y 2 de abril de 2014, presentando su experiencia en resolución de problemas de Matemáticas. Una experiencia muy interesante. Recomiendo ver el vídeo, que no tiene desperdicio.Área de coñecemento -
(Porcentajes y Proporciones) - Problemas Simples de Porcentajes y Proporciones
Tutorial que explica los problemas de porcentajes y proporciones simples, es decir donde sólo interviene una variación, viendo distintos métodos para dar con la solución. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Porcentajes y Proporciones: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVIkwgsknl5q3BrCzm_3d8oUV&feature=view_all Si después de ver el vídeo te queda alguna duda del mismo, déjamelo en un comentario del vídeo e intent...Área de coñecemento -
(Porcentajes y Proporciones) - Problemas Compuestos de Porcentajes y Proporciones
Tutorial que explica los problemas de porcentajes y proporciones compuestos, es decir donde interviene más de una variación. - Inicio a 09:50: Ejercicios 1 y 2, diferencia entre problemas acumulativos y compuestos. - 09:50 a 14:30: Ejercicio 2, método de cajas. - 14:30 a 19:55: Ejercicio 3. - 19:55 a 24:20: Ejercicio 4. - 24:20 a 27:20: Ejercicio 5 (acumulativo). - 27:20 a Fin: Ejercicio 6. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Porcentajes y Proporciones: http://w...Área de coñecemento -
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Título de la actividad:Día del medio ambiente Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada.Todo el centro. Objetivo de la actividad. Aprender a mirar. Concienciarse de los puntos flacos de nuestro entorno, en cuanto a preservación. Familiarizarse con el uso de la cámara. Utilizar apps para mejorar el resultado. Analizar y sintetizar información pararealizar mapas conceptuales con apps en tablets. Analizar y sintetizar in...Área de coñecemento -
Problemas de ecuaciones (de primer grado)
Resolución de 3 problemas mediante una ecuación de primer grado. Se proporcionan enlaces a páginas con un total de mas de 100 problemas de este tipo. El alumno debe ser capaz de plantear la ecuación que describe el problema y resolverla. Enlaces a los problemas: 50 problemas resueltos 45 problemas resueltos 32 problemas de edades Problemas resueltos de ecuaciones Recursos adicionales 83 ecuaciones resueltas y explicadas 25 ecuaciones resueltas Más ecuaciones de primer grado Ejercicios in...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cambiamos cosas de un problema
Escenas de Descartes con problemas que cuyo aspecto importante es la comprensión de la estructura lógica del problema, deduciendo cuál es la manera más conveniente de enfocar la resolución.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones


