PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 7 dun total de 7
-
Presentación - Guía de Presentaciones_Reflexionem
Esta presentación es una guía para que el propio alumnado pueda realizar sus propias presentaciones siguiendo un modelo y explicando porque es tan importante reflexionar sobre la ética comercial al respecto del listado de empresas proveedoras que figuran en unos presupuestos, el alumnado analizara y desarrollara la capacidad de evaluar críticamente las decisiones de compra de una empresa a partir del análisis de un listado de proveedores, considerando no solo criterios económicos, sino tambié...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay matemáticas en los objetos y construcciones?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4.º de Primaria explora su entorno para identificar formas geométricas en objetos y construcciones reales. A través de actividades interactivas y colaborativas, crean una presentación digital que muestra sus descubrimientos, desarrollando competencias matemáticas y digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial para la creación de presentaciones en PowerPoint
Consiste en un tutorial para que el alumno aprenda a realizar presentaciones en PowerPoint, al mismo tiempo que investiga sobre la historia de las matemáticas, recopilando información sobre la vida y teoremas más relevantes de un matemático famoso. También incluye un apartado para que el alumno tenga en consideración la gestión de la información digital utilizada en la actividad y sepa referenciarla correctamente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SafariMATEGRÁFICO_3ESO.pdf
Recurso que plantea una situación de aprendizaje orientada al desarrollo de un proyecto audiovisual dirigido a alumnado de 3º de ESO en la materia de Matemáticas. La propuesta está formada por una serie de tareas matemáticas asociadas a ubicaciones precisas, que tratan cuestiones matemáticas sobre objetos reales a lo largo de un itinerario, dando la oportunidad de aprender de forma lúdica, en un ambiente extracurricular, integrando el aprendizaje por descubrimiento. El recurso se desar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Manipulando los alimentos con las matemáticas
Situación de aprendizaje para 3º ESO, se pretende que el alumnado trabaje el sentido numérico, cantidad, sentido de operaciones con decimales y porcentajes, razonamiento proporcional y sentido estocástico. Todo ello relacionando entre sí y aplicando a una situación de la vida cotidiana como es la alimentación (pirámide alimenticia e IMC), identificar y debatir las principales enfermedades relacionadas y como conclusión que el alumnado sea capaz de presentar una presentación con un pequeño est...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


