PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 8 dun total de 8
-
POERAP (2)_0.pdf
El alumnado elaborará un poema original compuesto por cinco estrofas, en el que deberá incluir, al menos, una figura literaria en cada una (metáfora, anáfora, personificación, etc). A lo largo del proceso, explorarán la creatividad lingüística y el lenguaje poético, desarrollando la competencia en comunicación lingüística y la competencia digital mediante el uso de herramientas TIC para la escritura y presentación de sus creaciones. Además, compartirán sus poemas en un entorno digital y reci...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mitos.pdf
La presente actividad está dirigida a los alumnos de 1º ESO, se busca que los estudiantes aprendan a buscar y seleccionar información digitalmente sobre los mitología grecolatina y posteriormente realicen una presentación en clase utilizando un recurso digital (power point).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Grafico Proceso Pasos Orden Doodle Multicolor (1)_1.pdf
Recurs elaborat en CANVA on es planteja una situació d’aprenentatge orientada al desenvolupament d’un projecte audiovisual adreçat a l’alumnat de 1r de l’ESO en l’assignatura de Valencià.El recurs s’orienta a tot l’alumnat del grup i es desenvoluparà de manera presencial a l’aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Titelles i Titellaires: La fallera calavera
Després de la lectura de La fallera Calavera, mitjançant la infografia aprendrem què són els Titelles i els titellaires. A continuació, ens convertirem en un titellarire per crear els nostres titelles i el guió. Finalment, representarem l'escena més significativa per a nosaltres.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Relátame
En este REA, el principal objetivo es que los estudiantes recuerden y pongan en práctica el desarrollo de destrezas lingüísticas básicas como lectura, reconocimiento de las ideas principales de un texto y la capacidad de resumir y redactar, usando como punto de partida el subgénero del relato, contenido que nos llevará a repasar asimismo el género narrativo y sus elementos y subgéneros.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LAS PALABRAS
El objetivo de esta tarea es fomentar la creatividad y la habilidad narrativa de los estudiantes a través de la creación de un cuento original. Los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los elementos narrativos aprendidos en clase para desarrollar una historia imaginativa y cautivadora. Esta tarea busca fomentar la expresión creativa, el desarrollo de habilidades de escritura y la comprensión de los elementos esenciales de un cuento através de la elaboración de una historia original por ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Estrofas
https://view.genial.ly/63d508e69d41a2001868fe30/presentation-ibsteam-estrofas-1o-esoÁrea de coñecementoContexto educativo -
UDIG6- Cuéntame un cuento
Unidad Didáctica Integrada: Lengua castellana y Literatura - Educación Plástica, Visual y Audiovisual-1º de ESOÁrea de coñecementoContexto educativo