PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 9 dun total de 9
-
Divulgando bajo presión:los secretos de los gases.pdf
En nuestra vida diaria suceden muchos fenómenos que pueden ser explicados con las leyes de los gases ideales: ¿por qué una olla a presión prepara la comida más rápido?, ¿cómo funciona un airbag?, ¿cómo se elevan los globos aerostáticos? El objetivo es que, al final de la situación de aprendizaje (SA), el alumnado cree un vídeo editado en el que son divulgadores científicos y deben explicar de manera atractiva y rigurosa un fenómeno cotidiano o experimento relacionado con los gases.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. Leyes de los gases.pdf
• Leyes de los gases • La realización de un vídeo editado o una presentación en donde se explique algún fenómeno que nos rodea o el funcionamiento de algún dispositivo, relacionándolo con las leyes de los gases (L. Charles, L. Boyle-Mariotte, L. Gay-Lussac)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Simulador Gases
Práctica para trabajar los conceptos de presión, volumen y temperatura de un gas ideal y establecer la relación existente entre dichas variables.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES(2ºESO)
Enseñanza y curso: 2ºESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Leyes de los gaes Número y nombre de la tarea: Descripción: Investigamos como científicos el comportamiento de los gases y compartimos el resultado de nuestra investigación.Contexto educativoTipo de recurso -
ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA
Situación de aprendizaje que pretende que el alumnado tenga una percepción de los distintos estados de agregación de la materia a un nivel microscópico según la teoría cinética de la materia. En ella se trabajan las características de los estados de agregación de la materia y qué ocurre cuando ésta cambia de un estado a otro. Además, se busca conseguir que el alumno conozca la importancia de estas características que le permitirán dar respuesta a muchas situaciones de la vida diaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Tarea 1.2: Reaccionemos
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: producción Descripción: En esta tarea representarás una reacción química correctamente y realizarás cálculos relacionados con ella.Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Práctica 1.1: Aspectos cuantitativos de la Química
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de cuestiones y problemas referidos a conceptos y procedimientos básicos de los tres primeros temas de la Unidad 1: "La teoría atómico-molecular".Contexto educativoTipo de recurso -
FQ1 - Práctica 1.1: Leyes de la Química
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de cuestiones y problemas referidos a conceptos y procedimientos básicos de los tres primeros temas de la Unidad 1.Contexto educativoTipo de recurso -
La materia y la Teoria Cinetica
Recurso educativo sobre los estados de agregación de la materia y su explicación desde el punto de vista de la Teoría Cinética.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso