PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 111
-
Algo se acerca a la Tierra.
Este REA está destinado al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, quinto y sexto. A través de él el alumnado aprenderá nociones básicas del método científico, las cuales serán aplicadas al estudio de fenómenos astronómicos, en concreto, al estudio de los cometas, aprovechando el próximo evento astronómico, la aproximación del cometa ATLAS en diciembre de 2025. Este recurso engloba las áreas de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sonetéame otra vez: viaje desde el centro del Barroco
Sonetéame otra vez, viaje desde el centro del Barroco es una SA para 4º eso del ámbito de Lengua, o del PDC, ámbito lingüístico que permite al alumnado conocer la realidad lírica a través de los siglos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos Literarios.pdf
Esquema con los principales recursos literarios. Para Secundaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi b biografía lingüística
El recurso digital “Mi biografía lingüística” es una situación de aprendizaje interdisciplinar dirigida al alumnado de 2º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura, en la que se fomenta la conciencia lingüística y el respeto por la diversidad cultural. A través de la creación de un vídeo colaborativo sobre las lenguas que se hablan en España, el alumnado desarrolla competencias comunicativas, lingüísticas y digitales. El recurso incluye materiales de orientación (rúbrica...Área de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO BITÁCORA DEL NÚCLEO
Proyecto interdisciplinar para 4.º de ESO en el que el alumnado, inspirado en Viaje al centro de la Tierra, investiga fenómenos geológicos y crea un Cuaderno de Bitácora digital en Canva, integrando ciencia, narrativa y competencia digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Bitácora del Viaje al centro de la Tierra- Proyecto interdisciplinar 4º ESO"
Proyecto colaborativo entre Lengua Castellana y Biología basado en la lectura de la obra de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra. El alumnado crea una bitácora digital en Padlet integrando textos literarios y científicos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier Literatura Los grandes clásicos
El proyecto consiste en que el alumnado trabaje con un dossier digital de literatura que recopila fragmentos de grandes clásicos, uno para cada mes. En cada sesión, los alumnos y alumnas leerán el fragmento seleccionado (con opción de audio para quienes lo necesiten) y elaborarán un comentario de texto digital, una grabación de audio o un vídeo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista.pdf
El alumnado realizará una entrevista a un miembro de su familia, la grabará en formato audio o video y la subirá al foro de Aules. Posteriormente, deberán comentar al menos tres entrevistas de sus compañeros destacando aspectos que les hayan gustado. Deben subir al mismo foro una entrevista a su cantante favorito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un tríptico
Presentación digital para apoyar la creación de un tríptico sobre hábitos saludables, destinada a alumnado de 1º de ESO. Esta guía visual y estructurada facilita la comprensión y elaboración del producto final dentro de una situación de aprendizaje centrada en el ODS de Salud y Bienestar (ODS 3). Ideal para trabajo inclusivo y apoyo en competencias digitales y lingüísticas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones de Andrés en NSTH.pdf
La actividad seleccionada consiste en la creación colaborativa de una infografía sobre la novela Nunca seré tu héroe, dirigida a estudiantes de 2º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se plantea como un proyecto práctico para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora, la creación de contenidos digitales y la colaboración en entornos virtuales. Los alumnos trabajan en grupos de cuatro, utilizando herramientas digitales para comunicarse y coordina...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto TEMAS 11 y 12_ LA POSGUERRA, EL EXILIO Y LA DICTADURA. DE 1975 A LA ACTUALIDAD, HISPANOAMÉRICA - 4º ESO.pdf
En esta actividad el alumnado, por parejas, tiene que crear una presentación digital con el recurso que prefiera (Canva, Genially, Power Point…) sobre el tema de literatura que les toque. El temario de los temas 11 y 12 se dividirá de forma equitativa y mediante un sorteo se repartirán los puntos a preparar. El alumnado tiene que leer los contenidos del libro y crear una presentación digital para explicarlo al resto de la clase, utilizando, así, la metodología Flipped Classroom o Aula inverti...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía cuidado del medio ambiente ilustrado.pdf
Esta es una infografía explicativa para mi alumnado de 5º de educación primaria. El alumnado, a través del trabajo cooperativo, diseñará un cartel digital en PowerPoint que transmita un mensaje claro y positivo sobre el cuidado del medioambiente. La actividad promueve la búsqueda guiada de información, la selección de imágenes adecuadas y la comunicación eficaz mediante el lenguaje visual y escritoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Un cuento en movimiento"
Situación de Aprendizaje basada en los cuentos, sus elementos, valores, cómo escribir un cuento y cómo representarla utilizando un teatro Kamishibai. El producto final de esta secuencia didáctica es la representación de un cuento de elaboración propia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRAS LAS HUELLAS DEL PASADO
Situación de Aprendizaje "Tras las huellas del pasado" cuyo reto final es la elaboración de un folleto informativo turístico para dar a conocer y promocionar las fiestas íbero-romanas de Cástulo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar la ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Generación del 27 y su revolución poética
La actividad propone que el alumnado, organizado en grupos, investigue la Generación del 27 utilizando fuentes de información confiables. Como resultado, deberán elaborar una presentación digital en Canva, que será expuesta posteriormente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar la ...Área de coñecementoContexto educativo -
SdA: ¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar la ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?
Ex learning SdA: ¿Por qué me siento así? Se pretende que el alumnado exprese de manera activa y sin prejuicios sus sentimientos y emociones partiendo de la visualización de la película "Del Revés". Tras su visionado, se identificarán las emociones que aparecen, se buscarán vivencias emocionales en situaciones similares a las de los personajes a través de los textos narrativos, la expresión y comprensión de estas, creando textos narrativos escritos y orales que podrán difundir al finalizar la ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


