PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 20
-
Kahoot Infography.pdf
El alumnado crea un cuestionario en Kahoot eligiendo un tema de entre los siguientes: "Food", "Travel", "Sports" y "Body parts". Se puede realizar individualmente o en grupos de 2 ó 3 estudiantes. Como los alumnos no tienen permiso para registrarse con la Identidad Digital (y sin ella) en Kahoot, se ha optado por iniciar sesión con la Identidad Digital de ambos docentes en los Chromebook de los diferentes grupos para que puedan usar la herramienta, siempre bajo supervisión. Se adjunta una guí...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caja de aprendizaje EL BUEN USO DE INTERNET.pdf
Con la siguiente caja de aprendizaje introducimos a los alumnos en un entorno seguro y les animamos a usar herramientas digitales educativas y muy útiles para desarrollar sus competencias digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Let's create a Kahoot!.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3.º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los pasos principales para crear un quiz en Kahoot sobre el Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal can y está apoyado con pictogramas de ARASAAC para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Conten...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORS REGENE ANIMAL.pdf
• El recurs ha sigut elaborat en kahoot, en el que es planteja una situació d’aprenentatge orientada al regne animal. Està dirigida a l’alumnat de segon de primària, 7-8 anys en l’àrea de Coneixement del medi. -OBJECTIUS: · Comprendre i interpretar fenòmens naturals i socials utilitzant estratègies d’indagació. ·Formular preguntes, plantejar hipòtesis i buscar evidències. ·Utilitzar dispositius i eines digitals per observar, registrar dades i representar informació. ·Valorar l’impacte de...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORS REGENE ANIMAL.pdf
El recurs ha sigut elaborat en kahoot, en el que es planteja una situació d’aprenentatge orientada al regne animal. Està dirigida a l’alumnat de primer de primària, 6-7 anys en l’àrea de Coneixement del medi.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una mirada al pasado_Nos acercamos a la Edad Media.pdf
Infografía donde se explican los pasos a seguir en la investigación, selección y creación de contenidos sobre la Edad Media, a través de la realización de Kahoot.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial kahoot mitologia cultura clasica.pdf
Esta presentación en PowerPoint está diseñada como una guía práctica para llevar a cabo una actividad gamificada en la asignatura de Cultura Clásica (3º ESO). Los alumnos trabajan en equipo para leer, comprender y exponer un mito clásico (Dédalo e Ícaro, el Minotauro o los doce trabajos de Hércules), utilizando como fuente principal el libro "Pequeña historia de la mitología clásica", de Emilio del Río. Tras la exposición oral, cada grupo crea un Kahoot con preguntas sobre su mito, que luego...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Preguntas KAHOOT - Las Brujas
Quiz Kahoot. Preguntas sobre la lectura de Las Brujas del autor Roald Dahl. ENLACE AL QUIZ: https://create.kahoot.it/share/las-brujas-de-roal-dhal/3370c41c-d25e-4461-9d5c-532c0bf13d0fÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO MI ENTORNO: PLANTAS POR TODAS PARTES
eXeLearning sobre situación de aprendizaje basado en un grupo de 6º de Primaria de un Centro Educativo de Huelva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Feria de la Historia de 4º
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía e Historia de 4º de ESO. Adaptación de la Feria de la Historia de Virginiz Capilla.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´álculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL MUNDO A TRAVÉS DE LAS PALABRAS.
Aprendemos sobre diferentes países y elaboramos un Kahoot de cada uno de ellos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profes de Economía
Este REA tiene como eje central el estudio de la Economía, asociado a los tres sectores económicos: sector primario, el sector secundario y el sector terciario. Se organiza en tres proyectos de aula: ● ¿Juegas con nosotros? . ● Mi primera lección. ● Nuestros epubs . Esta secuencia didáctica puede plantearse en conexión con otras materias como Lengua y Literatura, Educación Plástica y Visual, Informática y, por supuesto, Economía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje: Diseñando mi lapicero. 2 ESO. Tecnología y Digitalización
En equipos, el alumnado va a realizar una propuesta de lapicero para después realizar el prototipo y la memoria técnica que permita su construcción.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¡Hasta el infinito y más allá!
El objetivo de esta SdA es trabajar el origen del universo y sus componentes, así como las características del sistema solar, las particularidades de la Tierra y la Luna, su importancia en la naturaleza y la vida humana, y por tanto, la emergencia climática. Para ello, se llevará a cabo un programa de radio desarrollado por el alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¡Hasta el infinito y más allá!
El objetivo de esta SdA es trabajar el origen del universo y sus componentes, así como las características del sistema solar, las particularidades de la Tierra y la Luna, su importancia en la naturaleza y la vida humana, y por tanto, la emergencia climática. Para ello, se llevará a cabo un programa de radio desarrollado por el alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


