PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 7 dun total de 7
-
SDA ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA ANDALUZ (UNIDAD 9: EL MEDIO NATURAL)
Situación de aprendizaje asociada a la unidad didáctica 9 "El medio natural" de la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Con ella se van a desarrollar los contenidos sobre los ecosistemas y sus componentes, así como su funcionamiento. Tras la adquisión de los conceptos se aplicarán al estudio de los ecosistemas en Andalucía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de Gestión Ambiental y Planes de Emergencia
Análisis de los elementos de los Sistemas de Gestión Ambiental (S.G.A.) de diferentes empresas del municipio del instituto. El objetivo es que el alumnado se familiarice con los elementos presentes en un S.G.A. para que sea capaz de desarrollar una metodología que le permite verificar que una empresa ficticia cumple con los objetivos fijados en su política ambiental para reducir el impacto que su actividad produce en el medioambiente. Finalmente, se pide que los alumnos y alumnas sean capace...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SGA y Planes de Emergencia
Análisis de los elementos de los Sistemas de Gestión Ambiental de diferentes empresas del municipio del instituto para que el alumnado sea capaz de elaborar un SGA de una empresa ficticia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caza del tesoro Plásticos e Impacto Ambiental
Caza del tesoro con tema Plásticos e Impacto ambiental Contiene: Introducción relacionado al tema La Química del Petróleo e Impacto Ambiental Preguntas relacionado al tema a tratar Recursos didácticos a utilizar La gran pregunta para realizar un trabajo escrito y EvaluaciónÁrea de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA Impactos ambientales producidos por la actividad humana y las medidas de corrección y prevención.
Recurso de aprendizaje: Impactos ambientales producidos por la actividad humana y las medidas de corrección y prevención. https://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349695172 Estructura y organización: Secuencia didáctica que presenta el concepto de impacto ambiental, sus indicadores y magnitudes, incluyendo también actividades sobre el impacto ambiental de las actividades humanas en la hidrosfera, geosfera, atmósfera y biosfera. Los objetivos de este recurso de aprendizaje están claram...Área de coñecementoContexto educativo -
UD 5. Línea de tiempo (timeline) de mi Proyecto de ABP
Comparto con vosotros mi línea de tiempo sobre mi proyecto. http://www.tiki-toki.com/timeline/entry/286596/Los-paisajes-en-el-tiempo.-ABP-timeline/#vars!date=2014-05-01_13:41:22! Las fechas están correlativas, aunque deberían corresponder a 10 sesiones de la asignatura según el horario que se establezca en el Centro. Además, aunque incluido en la bibliografía deltimeline, os dejo también las páginas donde he colgado mi Rúbrica...Área de coñecemento -
CT1 - Colaborativa 6.1: Desarrollo sostenible: consumir productos de proximidad
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Esta está relacionada con pequeñas acciones individuales que se pueden tomar dirigidas hacia un desarrollo sostenible.Contexto educativoTipo de recurso