PROCOMÚN
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REALIZACIÓN MEMORIA PRÁCTICA.pdf
Guía estructurada para la elaboración de una memoria de prácticas. Detalla los apartados que debe contener el informe: índice, introducción, objetivos, desarrollo, herramientas, EPIs y conclusiones. Además, indica brevemente el contenido que debe incluir cada uno.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales en peligro de extinción.pdf
Recurso creado para 5º de Primaria que promueve la concienciación sobre los animales en peligro de extinción mediante la creación colaborativa de un cartel digital. El alumnado investiga, selecciona información y trabaja en equipo usando herramientas digitales accesibles y seguras. Actividad integrada en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y adaptada a diferentes ritmos y necesidades del aulaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Temps de pantalles
Aquesta activitat vos convida a investigar com s’utilitzen les tecnologies digitals en el vostre entorn (temps dedicat a xarxes socials, videojocs, estudis, streaming, etc.). Dissenyareu i aplicareu una enquesta real per recollir dades sobre l’ús de pantalles en joves i adults del vostre entorn, les analitzareu amb tècniques estadístiques i representareu els resultats en forma de gràfics i infografies digitals. L’activitat finalitza amb la creació d’una infografia visual (feta amb Word o Powe...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat Estadística al barri.pdf
Proposta de treball a l'aula. L’alumnat dissenyarà una enquesta per a conéixer hàbits i opinions del seu entorn (família o veïnat) sobre la qualitat de vida, consum i benestar. Recolliran dades i les processaran amb ferramentes digitals. Aplicaran mesures de tendència central i dispersió (mitjana, moda, mediana, desviació estàndard) i representaran els resultats finals amb gràfics. Finalment crearan una infografia amb Genially o Canva que exposaran a l’aula. El procés es realitzarà a través d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Diseña tu marca personal! (1).zip
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º ESO de las optativas Formación y Orientación Personal y Profesional y/o Economía y emprendimiento.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo mi futuro: Explorando Oportunidades y Construyendo Mi Camino
Esta unidad didáctica está diseñada para el alumnado de 4º de ESO en un centro de compensatoria, dentro de la materia optativa Formación y Orientación Personal y Profesional. A través de actividades digitales e interactivas, el alumnado explora sus intereses, descubre opciones académicas y profesionales, y diseña su propio itinerario formativo. El recurso promueve el uso autónomo y creativo de herramientas como Canva, Genially, Educaplay, Pixton, Kahoot y otras aplicaciones digitales. Está es...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NOS PREPARAMOS PARA EUROVISIÓN
Un proyecto elaborado conjunta e interdisciplinarmente desde las materias de EF, Música, Geografía e Historia y Educación Plástica Visual y Audiovisual, enmarcado dentro de una Situación de Aprendizaje motivadora y llamativa, para 1º ESO, relacionada con el concurso televisivo de Eurovisión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Projet : "Planifie ton voyage dans un pays francophone"
Este recurso digital detalla los pasos a seguir para realizar el proyecto "Planifie ton voyage dans un pays francophone" de la asignatura de francés dirigida al alumnado de 3°ESO. Es un proyecto cooperativo basado en la creación de un itinerario de viaje a un país francófono, integrando búsqueda de información, producción digital y trabajo colaborativo con herramientas digitales. Incluye consejos prácticos y frases modelo para alumnado que comienza a estudiar francés y para alumnado con dific...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LOS DEPORTES COLECTIVOS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS DEPORTES COLECTIVOS POR MEDIO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES Y JUEGOS EN EQUIPOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales en peligro de extinción.pdf
Recurso creado para 5º de Primaria que promueve la concienciación sobre los animales en peligro de extinción mediante la creación colaborativa de un cartel digital. El alumnado investiga, selecciona información y trabaja en equipo usando herramientas digitales accesibles y seguras. Actividad integrada en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y adaptada a diferentes ritmos y necesidades del aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pronouns Up!
https://create.kahoot.it/details/b150e13d-86b3-4cf9-9b20-935a3fe5d222Área de coñecementoContexto educativo -
Actividad cuento marino infantil.pdf
A través de dicha actividad se ofrece al alumnado un conjunto de herramientas digitales que le van a permitir desarrollar determinadas habilidades en el ámbito computacional y digital. Está especificamente pensada para alumnos/as de 5 años, cuenta con adaptaciones para atender a las NEAE y favorece el trabajo coordinado y en equipo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"El Circo del Sol"
Proyecto de Acrossport en 1º Bachillerato donde el alumnado compaginará la práctica de actividad física, el diseño, preparación y organización de una representación coreográfica y una posterior presentación y puesta en escena, para lo que tendrán que ayudarse en todo momento de diferentes herramientas digitales que le acompañarán en el progreso de las diferentes actividades.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Mando de las Emociones
El mando de las Emociones: el alumnado usa un dispositivo creado con ESP32, pantalla OLED y botones de colores para expresar cómo se sienten. La información se registra en un servidor local que genera gráficos de barras diarios, fomentando la identificación y comunicación emocional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MiniLaboratorio Digital Casero
Se propone a los alumnos de 3º ESO A un listado de experimentos caseros. Cada estudiante deberá escoger uno de los experimentos y publicarlo en el foro para asegurarse de que no se repita el experimento en la clase. Una vez que el alumno haya elegido el experimento, deberá buscar información sobre él. Finalmente, cada estudiante deberá crear una diapositiva (o varias) en un PowerPoint colectivo donde explique científicamente el procedimiento del experimento, los materiales utilizados y los re...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a trabajar en equipo con herramientas digitales
Recurso educativo abierto dirigido al alumnado de Educación Primaria) que permite introducir el trabajo cooperativo y el uso de herramientas digitales sencillas para la planificación y desarrollo de tareas en grupo. A través de dinámicas activas y retos digitales, se fomenta la autonomía, la responsabilidad compartida, el respeto por las ideas del otro y el uso ético de la tecnología. Este recurso está diseñado con enfoque DUA, incorpora actividades autoevaluables y propone el uso de herra...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene este huevo?
Se trata de una Situación de aprendizaje sobre los animales de la granja, que permitirá, a través de actividades de motivación, desarrollo, reflexión y expresión, tomar contacto con su entorno natural, a través de distintos recursos digitales, participando activamente en la construcción de su aprendizaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Energias Renovables.pdf.zip
Diseñar y documentar digitalmente el funcionamiento de un sistema automatizado o de telecontrol realista vinculado a una instalación de energías renovables (ej. bombeo solar, sistema híbrido, monitorización de baterías, etc.), mediante la creación de un contenido digital profe-sional que pueda servir como guía técnica, contenido divulgativo para clientes, o material de formación interna y su simulación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura botánica: explorando el mundo de las plantas a través de herramientas digitales.
Este recurso está diseñado para trabajar una actividad multidisciplinar en la que los alumnos aprenden a identificar especies vegetales utilizando herramientas digitales. En los aprovechamientos forestales, es fundamental reconocer especies que por ejemplo puedan tener utilidad culinaria, medicinal o que se encuentren en situación de vulnerabilidad, estén protegidas o sean endémicas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Identidad Digital - Acceso y usos en el aula
Mediante esta infografía, los alumnos podrán conocer en profundidad la Identidad Digital educativa, una herramienta clave que les permite acceder de forma segura a múltiples plataformas y recursos digitales proporcionados por la Conselleria de Educación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


