PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 13 dun total de 13
-
Una propuesta para evaluar herramientas digitales
Al elegir las herramientas para nuestro centro y proyectos educativos, hay que tener en cuenta determinados puntos en cuanto a calidad y protección de datos. Comparto mi propuesta con esta lista de cotejo. https://www.canva.com/design/DAGsd1jwCSY/OUQGQBuq4a1kNf23d1-w2w/view?utm_content=DAGsd1jwCSY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h28a901a821Área de coñecementoContexto educativo -
¿CAMBIAMOS EL CLIMA?
Actividad basada en la metodología ApS (aprendizaje servicio) donde el alumnado tiene que crear contenido digital (blog, vídeo, newsletter, infografía,...) acerca de las diferentes tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático (energías renovables, economía circular, nuevos materiales,...)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuentos que sienten!
Recurso para utilizar como presentación y guía para que el alumnado aprenda a crear un cuento ilustrado digital con la herramienta de PowerPoint. La intención de la actividad es que el alumnado asimile y trabaje las emociones de manera creativa mientras se desarrolla su competencia digital. Está pensada para que pueda realizarse de manera equitativa y atendiendo a la diversidad del aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GRABAMOS UN DISCO
Aprendemos los pasos a seguir y las herramientas a utilizar para grabar un disco en el aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo utilizar las herramientas digitales .pdf
He creado un documento para que el alumnado sepa acceder a Microsoft 365, Outlook, Power Point y Aules de la Comunidad ValencianaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un personaje de Paz. Proyecto Lengua 6º. Introducción al Canva.pdf
Actividad para que los alumnos investiguen sobre un personaje destacado por su labor en la paz, identifiquen las partes esenciales de un cartel y diseñen una infografía digital que comunique información relevante sobre dicho personaje. Enlace de la presentación en la que los alumnos tienen acceso a diferentes materiales para empezar a usar la plataforma CANVA https://www.emaze.com/@ALFLIWIWQ/tutorial-canvaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mein ökologischer Alltag.zip
La actividad consiste en crear un póster colaborativo en el que se recojan todas aquellas acciones que hacemos en nuestro día a día teniendo en cuenta el medio ambiente. Se trata de una actividad que forma parte de una situación de aprendizaje sobre consumo y medio ambiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de carteles para la captación y publicitación del Proyecto Interdisciplinar de "El Juande", el periódico realizado por y para la comunidad educativa del Ies Juan de Garay
• ¡El Juande es de todos y para todos! • Se les pide a los alumnos que realicen un póster, mural, o similar mediante una herramienta como Power Point o similar en el que se dé a conocer y publicitar el proyecto de “El Juande” con el fin de promover la participación activa de todo el alumnado y el profesorado en el mismo. “El Juande” es un proyecto que tiene como producto final dos periódicos impresos de forma anual (enero y junio), pero es mucho más que eso. Está abierto a la participación d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Voleibol - Análisis de aspectos técnico-tácticos a través de herramientas digitales
Los estudiantes de 3º ESO comprenderán y analizarán los diferentes aspectos técnicos y tácticos del voleibol utilizando herramientas digitales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dóricos y amalgamas
La Unidad Didáctica 5, dirigida a estudiantes de 1º de Enseñanzas Profesionales de Lenguaje Musical, se centra en el estudio de los modos dóricos y los compases de amalgama, con el proyecto "La Maruxaina" como eje central. Su objetivo es enriquecer las competencias rítmicas y melódicas del alumnado. A través del folclore irlandés y gallego, se fomenta la conexión con el patrimonio cultural y la expresión artística. También se incorporan herramientas digitales para desarrollar la competencia d...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA DE CÁMARA
Herramienta digital orientada a Régimen Especial para la asignatura Música de Cámara. Aunque está pensada para 6º de EE.PP. se puede adaptar a cualquier curso de Agrupaciones, Ensembles y formaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pasado y Presente
Paralelismo en el tiempo de estilos de peinadosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CEIP CHIMISAY: ARTEFACTOS Y HERRAMIENTAS DIGITALES
Publicamos en PROCOMÚN la tarea 3.2.Esperamos y deseamos sirva de motivación y orientación al resto de compañeros/as del CURSO SAMSUNG SMART SCHOOL Durante una semana hemos estado preparando la tarea 3.2 que consiste en la realización de una tabla en la que conste lo siguiente: A.- Los artefactos digitales que se producirán dentro del proyecto y su idoneidad. B.- Las herramientas digitales (incluidas las apps) que se utilizarán para la coordinación, diseño, ejecución y difusión del proye...Área de coñecementoContexto educativo


