PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 10 dun total de 10
-
El desarrollo sostenible y las energías renovables
Situación de aprendizaje para abordar los retos que supone alcanzar el desarrollo sostenible a través del conocimiento y uso de las energías renovables.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La energía
SdA en la que trabajaremos el concepto de la energía y su uso responsable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LA ENERGÍA
Situación de Aprendizaje diseñada para el tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente en el nivel de 6º. Las áreas implicadas son Conocimiento del Medio, Matemáticas y Lengua. En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los saberes básicos relacionados con el centro de interés, así como en la búsqueda de información, producción de textos y uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para realizar un proyecto cooperativo de investigación como producto final. Este r...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El niño que domó el viento
Situación de aprendizaje alrededor de la película "El niño que domó el viento", interdisciplinar para las materias de Geografía e Historia, Tecnología y Digitalización y Tutoría. Asuntos que se tratan: desertificación, deforestación, la descolonización africana, los circuitos eléctricos, las energías renovables y la importancia de la educación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AbP trabajo final. Refugio autosuficiente
Realizamos una maqueta de un refugio, aislado y autosuficiente, desde el punto de vista energético, aprovechando el sol con acumuladores de calor y placas fotovoltáica, el viento con aerogeneradores y el agua con molinos y/o norias.Contexto educativo -
EOI_FR4 - Tarea 1.4: Coproducción de Textos Escritos: Énergie solaire à la maison ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Interacción Escrita Descripción: (se puede copiar la del elp) Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_AL4 - Tema 6.4: Ozeanien: Z wie Zukunft
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Primero de Nivel Avanzado Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de coñecementoTipo de recurso -
Energía renovable como alternativa de futuro - Greenpeace
Debemos de considerar que el cambio climático es una realidad palpable y como sociedad moderna se debe de actuar en beneficio de un medio ambiente más respetuoso. En este sentido, uno de los mayores inconvenientes actuales es la utilización de combustibles fósiles a nivel mundial. Con la intención de reducir drásticamente las energías basadas en una opción contaminante. Desde Greenpeace - en colaboración con el Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) - ha logrado demostrar que en el año 2050 el...Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
CONSUMO RESPONSABLE
Unidad Didáctica para Primaria 5º NivelÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La energía que mueve la vida
REA utilizado para enselanza secundaria obligatoria tratando la unidad didáctica de las energías