PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 8 dun total de 8
-
Lecturas que sienten
Este REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado como un itinerario lector y multimedia para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato centrado en el desarrollo de la educación emocional y el bienestar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones en juego
Este REA es un recurso para trabajar la educación emocional en adolescentes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIS EMOCIONES ANTE EL ESPEJO
Mis emociones ante el espejo es una Situación de Aprendizaje a través de la cual llevaremos al alumnado a tomar contacto con el Mundo de las Emociones. Partiendo de una serie de CONTENIDOS CONCEPTUALES necesarios para situarnos en el tema, abordaremos el análisis de la conducta emocional y sus componentes, profundizando en la importancia de los mecanismos de autorregulación como forma de adaptación a las demandas de nuestro contexto. A partir de lo aprendido elaboraremos distintos perfiles ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descripción del proyecto ¿Qué has sentido tú?
Las emociones son energía humana en movimiento. Están presentes en nuestra vida diaria y en todos los ámbitos de la sociedad. El cine es un arte y, al mismo tiempo, un espacio social de referencia para la canalización de emociones y sentimientos por medio de la identificación. El proyecto "¿Qué sientes tú?" utiliza este material siempre en constante actualización y adecuación con fines didácticos. Para ello...Área de coñecemento -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
El arte de convivir.
Es un recurso educativo abierto que tiene como finalidad ofrecer estrategias o herramientas para llevarlas a cabo en el aula de convivencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El tiempo en nuestros manos. Una propuesta globalizada de estimulación multisensorial -- Premio MEP
Proyecto presentado por el CPEE Pñalara (Collado Villalba. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió un premio MEP. El proyecto “El tiempo en nuestras manos” se plantea como un taller de estimulación multisensorial basado en un tema específico: las diferentes etapas históricas. Desde esta idea inicial, articulamos una estructura de trabajo que pudiera responder a las necesidades de nuestros alumnos. Las características básicas de esta estructura s...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


