PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 14 dun total de 14
-
El juego del sonido S
Recurso educativo interdisciplinar diseñado para el alumnado de 5 años, donde a través de un quiz interactivo trabajaremos y reforzaremos de manera activa la discriminación auditiva del sonido /S/, así como la conciencia fonológica. Además, el recurso cuenta con una estructura clara con diferentes grados de dificultad adaptada según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Favoreciendo la expresión oral, la competencia digital, la inclusión y la participación activa co...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El juego del sonido S
Recurso educativo interdisciplinar diseñado para el alumnado de 5 años, donde a través de un quiz interactivo trabajaremos y reforzaremos de manera activa la discriminación auditiva del sonido /S/, así como la conciencia fonológica. Además, el recurso cuenta con una estructura clara con diferentes grados de dificultad adaptada según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Favoreciendo la expresión oral, la competencia digital, la inclusión y la participación activa con ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS VOCALES Infantil 4 años._3.pdf
LAS VOCALES. La actividad consiste en una dinámica educativa cuyo objetivo principal es identificar, reconocer y pronunciar correctamente las vocales (A, E, I, O, U). Durante la actividad, se hará uso de una serie de recursos para captar la atención del niño y facilitar el aprendizaje de forma lúdica. La actividad se llevará a cabo en un espacio del aula acondicionado con material visual llamativo (carteles, tarjetas, canciones y cuentos), donde los niños participarán en juegos, canciones y ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Bosc dels Sons Màgics
Recurs digital interactiu creat amb Genially, dirigit a alumnes de 5 anys amb necessitats específiques de suport educatiu (NESE). A través de jocs visuals i auditius, els alumnes treballen l’audició, la comprensió oral i el vocabulari de manera lúdica. Inclou activitats com arrossegar i soltar, memory, endevinalles, relació animal-hàbitat i una autoavaluació emocional. Està basat en els principis del Disseny Universal per a l’Aprenentatge (DUA) i permet un ús inclusiu a la pissarra digital o...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DE RALPH.pdf
Se trata de una actividad creada para E.I-5 y 1º de E.P. El objetivo de la actividad es trabajar el fonema R: la discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, articulación, léxico con el fonema R, formación de oraciones y reconocimiento de onomatopeyas relacionadas con el fonema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuál es?
https://view.genially.com/61fc082cd37fcd001918d026/interactive-content-discriminacion-auditiva-s-z-fÁrea de coñecementoContexto educativo -
ROMPE RALPH.pdf
Actividad para trabajar el fonema /r/: articulación, discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, imitación de sonidos (onomatopeyas con el fonema /r/), generalización del fonema con la creación de oraciones. Es una actividad diseñada para alumnado de E.I- 5 años y 1º de E.P.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El sonido de las palabras
La temática de esta SdA gira en torno al descubrimiento de los sonidos y las palabras a través de actividades sensoriales y de expresión oral. El alumnado explorará distintos sonidos del entorno y aprenderá a asociarlos con palabras y conceptos. Esta temática fomenta la conciencia fonológica, mejora la expresión verbal y contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación en generalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La casita de las Letras (1er trimestre)
En este proyecto incluyo actividades para trabajar la discriminación auditiva e identificación de las distintas letras del alfabeto ayudando al alumnado a crear el proyecto final "La casita de las letras" y fomentando, además, un adecuado inicio en el proceso lectoescritor.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de Recursos Educativos Abiertos
http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3955 Título del recurso: Discriminación auditiva de los animales Contenidos: discriminación auditiva por medio de la asociación sonido-imagen. Memoria secuencial auditiva de 3 elementos, identificación sonido-ruido y memoria auditiva. Secuencia de actividades: Aparecen organizadas por categorías. Competencias: No aparecen. Criterios de evaluación: No aparecen. ¿Crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula? Como maestro...Área de coñecementoContexto educativo -
Análisis del REA "Discriminación auditiva de los animales"
Estructura y organización: El REA “Discriminación auditiva de los animales” es un conjunto de actividades jclic dirigidas al alumnado escolarizado en educación Infantil; los contenidos que trabaja son los sonidos de los animales; los objetivos que pretende son la discriminación auditiva, la asociación sonido-imagen, la memoria secuencial auditiva de 3 elementos, la identificación sonido-ruido y la memoria auditiva; las actividades están bien secuenciadas y el mismo programa emite un “inform...Área de coñecementoContexto educativo -
Discriminamos los sonidos de los animales
Recurso para trabajar la discriminación auditiva.Contexto educativo -
LOS CINCO SENTIDOS
Juego interactivo con el que poder enseñar a nuestros niños a discriminar a través de los sentidos humanosContexto educativoTipo de recurso


