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Dominando Illustrator en el Diseño de Moda (ABP)
Este proyecto ABP tiene como objetivo que el alumnado desarrolle habilidades en el uso de Adobe Illustrator aplicadas al diseño de moda. Mediante un enfoque basado en proyectos, los estudiantes trabajarán en la creación de un diseño de moda completo, desde la conceptualización hasta la elaboración de patrones digitales. A través de distintas fases progresivas, aprenderán a crear figurines digitales, desarrollar rapport de tejidos, realizar pruebas de color y generar patrones aptos para impres...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Producto Final Ignacio García Soto
Producto final curso competencia digital docente nivel b2.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Polígonos y formas geométricas en el Arte. DIBUJO TÉCNICO 4º ESO
JUSTIFICACIÓN LEGISLATIVA. La normativa en la que se basa la redacción de la programación es la siguiente: Decreto 102/2023, de 9 de mayo de 2023, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. La Metodología está basada en el aprendizaje de Dibujo técnico mezclando sistema tradicional con el trazado de polígonos con escuadra, cartabón y compás, unido a metodolog...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CIANOTIPIA EN EL AULA
La cianotipia es una técnica de fotografía alternativa que utiliza materiales accesibles y fáciles de encontrar para crear imágenes únicas y fascinantes. En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con esta técnica, aprendiendo sobre sus orígenes, procesos y aplicaciones en el arte contemporáneo. A través de la cianotipia, los estudiantes podrán desarrollar su creatividad, habilidades visuales y capacidad de experimentar con diferentes mate...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de ArtesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujo de rostro.pdf
Imagen con los diferentes pasos para dibujar proporcionadamente un dibujo de un rostro de frente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo TécnicoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SEXTOPOÉTICA
Se trata de una mezcla de artes: la poesía, el dibujo y la música El producto final será un vídeo uniendo las tres artesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maquillaje Infantil de Carnaval. 2º FPB Peluquería Y Estética.pdf
En determinadas ocasiones como pueden ser los carnavales, desfiles o fiestas de disfraces infantiles, podremos realizar un maquillaje de fantasía, cuyos motivos sean superhéroes, animales, planetas, flores, etc.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
DA2 - Tarea 6.2: Ilustrando mi primer libro de artista
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción: El alumnado debe ilustrar su primer "libro de artista", un objeto único y personal donde podrá experimentar con algunas de las técnicas tanto tradicionales (aguada, acuarela, tinta china, etc.) como contemporáneas (collage, arte digital, etc.) estudiadas a lo largo del curso. La inspiración, para que le resulte más fácil, será literaria y más concretamente a través del haiku,...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 5.2: Land Art. Interviniendo el entorno
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción:Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Tarea 6.1: Artista digital
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado por un lado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP y por otro, experimentará con tres aplicaciones online de dibujo. Completará la tarea con una ficha de trabajo que recapitula algunos conceptos relevantes del dibujo y la edición digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 3.2: Dibujando a pie de calle
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: Esta tarea consistir en elaborar una serie de apuntes o esbozos del natural de persona en reposo y en movimiento tomados en la calle , fotografiarlos y subirlos posteriormente a un tablero del portfolio personal del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 4.2: Proyecto de relectura artística
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción: Reinterpretar desde el presente con una perspectiva crítica, satírica o simplemente dándole un nuevo enfoque, una obra de arte.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Practica 3.1: Practicas de dibujo con la figura humana
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Como en esta modalida de enseñanza no es posible disponer de desnudos o modelos reales, el alumnado va a realizar prácticas de dibujo mediante "modelos fotográficos digitales” a través de un recurso web que proporciona una batería de ejercicios cronometrados con modelos fotográficos.Contexto educativoTipo de recurso