PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 51
-
Mi historia 2.0
Esta actividad está planteada para el alumnado de 3º de ESO de Lengua Castellana y Literatura. En ella vamos a trabajar la narración actualizando un texto clásico con los valores actuales. Lo haremos utilizando recursos TIC para poder maquetar e ilustrar nuestra historia. Esta situación de aprendizaje conecta la lectura de clásicos con la competencia clave de aprender a aprender, así como con el desarrollo del pensamiento crítico y la competencia digital. Actualizar textos clásicos les permit...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA FÁBRICA DE CUENTOS
El recurso digital "La fábrica de cuentos" es un Genially diseñado para trabajar el área de Lengua castellana de forma motivadora y lúdica. La presentación realiza una explicación muy visual del cuento, sus características principales y su estructura, para posteriormente presentar la actividad a realizar. Dicha tarea consiste en la creación de un cuento poniendo en marcha su imaginación y trabajando diferentes aspectos como la expresión escrita y la ortografía. Para ello, se presenta una bara...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CAPTURA PLAFÓ CONTE MONSTRE ROSA.pdf
PLAFÓN COMUNICADOR MONSTRUSO ROSA PREPARADO PARA PROYECTAR EN PDI O EN TABLETAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CAMBIA EL CUENTO
Actividad para 3 ESO. Área Lengua Castellana y Literatura. Aprovechando que damos los cuentos con el Conde Lucanor, les proponemos realizar una reelaboración de los cuentos tradicionales desde una visión más igualitaria y feminista.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Caperucita
Cuento de Caperucita con PictogramasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: "CREAMOS UN CUENTO"
Durante este proyecto vamos a poner en marcha dos cuentos realizados desde su creación hasta la escenificación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de los elementos del cuento
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º de ESO. Trabajo sobre lectura interactiva con Edmodo, creación de mapas conceptuales con canva, debate y reflexión final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ÉRASE_UNA_VEZ.pdf
https://www.canva.com/design/DAGki4o60l8/h2532UfeNdFUncAIsYcUdA/edit?ui=eyJBIjp7fX0Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cada cosa al teu lloc
Conte creat per xiquets i xiquetes de 2 anysÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LES PARAULES MÀGIQUES
Conte creat pels xiquets i xiquetes de 2 anys.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CACAS POR TODAS PARTES.pdf
Recurso didáctico interactivo y lúdico enfocado en el reconocimiento de diferentes tipos de excrementos de animales. A través de imágenes, cuentos y enlaces a vídeos, el alumnado podrá observar, comparar e identificar las características de las heces de distintos animales reales. Este recurso fomenta la curiosidad científica y el aprendizaje basado en la observación y el juego, ideal para Educación Infantil. Además, trabajaremos el cuidado e higiene personal en el alumnado de dos años, acerca...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creem un conte.zip
Seqüència d'activitats que realitzen els infants per a crear un conte. Plantilles per a fer la pluja d'idees inicial i exemple de personatges.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Artificial_1.pdf
Mediante esta infografía presento los pasos a seguir para la realización de la actividad "Cuento artificial". Mediante ella el alumnado llevará a cabo la creación de un cuento de aula a través de la elaboración, por grupos, de microrrelatos, cuyas imágenes habrán sido generadas mediante la aplicación Bing de Microsoft.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dónde están los niños-cuento.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un cuento digital
Este recurso se centra en el acceso que tendrán los alumnos/as a un documento compartido en OneDrive donde podrán agregar y modificar partes del cuento. Este proceso se realizará de manera simultánea, permitiendo que cada alumno/a contribuya a la creación del cuento de manera activa y colaborativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un cuento digital
Este recurso se centra en el acceso que tendrán los alumnos/as a un documento compartido en OneDrive donde podrán agregar y modificar partes del cuento. Este proceso se realizará de manera simultánea, permitiendo que cada alumno/a contribuya a la creación del cuento de manera activa y colaborativa.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTO-DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS.pdf
Cuento digital para trabajar los conceptos "encima", "debajo", "dentro" y "detrás". Cuento con frases sencillas y apoyo con pictogramas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crea la aventura de Dora.zip
Creación de cuento acumulativo dirigido a alumnado de CEE para pantalla táctil o PC con pulsadores.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN CUENTO NARRATIVO
A lo largo del proceso, se trabajarán los principales elementos de la narración, como personajes, trama, espacio, tiempo y conflicto. Además, mediante el uso de recursos digitales aprenderán a editar y mejorar textos conjuntamente. (Microsoft Teams, Aules, Canva...) Igualmente, este proyecto se trabajará de manera interdisciplinar con los diferentes departamentos del Centro Educativo. La creación de este cuento narrativo se trabajará con los alumnos de 3º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso