PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 12 dun total de 12
-
PRÁCTICA_LOS SINTAGMAS_1ºBACHILLERATO.pdf
El recurso ilustra el proceso de reconocimiento y análisis de los sintagmas dentro del marco de la situación de aprendizaje de la oración. Está diseñado específicamente para trabajar el reconocimiento de categorías, núcleos y sintagmas con función de complementos (recursividad) de manera guiada a través de la clase magistral, así como para favorecer y afianzar estas estrategias a partir del planteamiento de análisis de diversos sintagmas con distinto nivel de dificultad con el objetivo de fom...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COM FER UN BON PROJECTE DIGITAL EN GRUP. CATEGORIES GRAMATICALS.pdf
Infografia creada amb Canva de cóm fer un bon projecte digital en grup i una infografia amb les diferents categories gramaticals que hi ha. La idea és què l'alumnat sàpiga els passos a seguir per a fer un projecte digital en grup i que recorden quines categories gramaticals hi ha per a poder realitzar un bon anàlisi sintàctic. Per equips han d'elaborar una infografia explicant les diferents categories gramaticals perquè els seus companys les entenguen i sàpiguen reconèixer-les en les difere...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNBDO DE LAS PALABRAS
Estas actividades conducirán al dominio y comprensión de las principales categorías gramaticales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los juegos de Lengua
Repaso y afianzamiento de las categorías gramaticales trabajándolas de forma lúdica, para ello los alumnos utilizarán juegos de mesa tradicionales (Parchís, Bingo, UNO, Palabrea, Jenga...) adaptando la dinámica de juego a las diferentes clases de palabras. También se trabajarán los textos instructivos en la creación de las reglas del juego. Por último se desarrollará la expresión oral al realizar una presentación del proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CANVA Categorías gramaticales (Área 2 Actividad 3).pdf
Con dicho ejemplo, podrás aprender y llegar a dominar las categorías gramaticales, para poder llegar a realizar un análisis Sintáctico completo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de palabras "Cartas adivinas"
En esta SdA, nos vamos a centrar en la creación de diferentes juegos que sean útiles para el estudio de las categorías gramaticales de las palabras que estudia el alumnado de 3º ciclo de Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Clasificación categorías gramaticales de palabras
En esta SdA, nos vamos a centrar en la creación de diferentes juegos que sean útiles para el estudio de las categorías gramaticales de las palabras que estudia el alumnado de 3º ciclo de Educación Primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto educativo de personalización del aprendizaje sobre Categorías Gramaticales creado por el CEIP Peñaluenga (El Castillo de las Guardas - Sevilla)
El el siguiente enlace podéis acceder al "webmix" Symbaloo titulado "El armario de las palabras" que recopila las 10 "lesson plans" creadas: https://edu.symbaloo.com/mix/armariodelaspalabras Centro: CEIP Peñaluenga. El contenido de las "lesson plans" se centra en las categorías gramaticales del castellano: sustantivo, determinante, adjetivo, pronombre, verbo, adverbio, preposiciones, conjunciones, interjecciones y sintagmas. La finalidad de esta estructura de aprendizaje personalizado es ...Área de coñecementoContexto educativo -
GRAMATICASA
El trabajo propuesto consiste en crear un gran mural de una casa que pegaremos en la pared del aula. Dicha casa nos servirá para trabajar de manera visual, lingüística y práctica el conocimiento de las categorías gramaticales y la tipología textual (asociando el estudio de cada clase de palabras a los distintos tipos textuales). La casa-mural dispondrá de tantas habitaciones como grupos (3 alumnos) y cada grupo trabajará en dicha habitac...Contexto educativo -
CL2 - Práctica 1.1: Curriculum
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Lengua Castellana Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Elaborar un currículum vitae y practicar destrezas gramaticales: categorías, tipos de sintagma y estructuras, presentadores, tipos de palabras.Contexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los sustantivos en español
Cuadro resumen de la clasificación del sustantivo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
canvas_de_artefacto_tic_-_antonio_franco
Canvas que recoge los aspectos esenciales de un artefacto sobre categorías gramaticales basado en la creación de un mapa conceptual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso