PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 23
-
LOS ECOSISTEMAS
Proyecto sobre Ecosistemas para el alumnado de 5º de Educación Primaria (10-11 AÑOS)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Leer para aprender
Es un recurso educativo abierto dirigido a docentes de Primaria y Secundaria que busca fortalecer la competencia lectora como herramienta clave para el aprendizaje y el desarrollo integral del alumnado. A través de cinco módulos, se reflexiona sobre la práctica didáctica, se proponen estrategias concretas y se ofrece un itinerario práctico para mejorar la comprensión lectora en el aula, con la colaboración y planificación del equipo docente mediante el Plan Lector de CentroÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Exploramos el océano
Realización del proyecto finalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exploramos el océano
Realización del proyecto finalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIVERSITY MAKE US STRONGER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡SIN AGUA NO HAY VIDA!
Situación de Aprendizaje sobre la importancia del cuidado del agua en tiempos de sequía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIBVERSITY MAKES US STRONGER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferencia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
OUR DIVERSITY IS OUR POWER
La diversidad es un término amplio que el alumnado debe estar familiarizado con él. Como todo aprendizaje parte del contexto, decidimos elegir este tema como forma de mostrar la diversidad en algo que todas las personas tenemos de una forma: la diferenciaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conecting People
Se trata de un REA dedicado al aprendizaje de plataformas de creación de contenido online (Kahoot, Quizizz, Educaplay) para el alumnado de 6º de Primaria del área de inglés.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
The place where I live
En este proyecto se realiza una tarea competencial que consiste en la creación de un folleto informativo, para realizarlo se trabajan las principales características de la comunicación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡SE ABRE EL TELÓN!
El enlace que adjunto es mi proyecto ABP Flipped desde mi blog. He dejado una pequeña reflexión y espero que os guste. http://noshuko.blogspot.com.es/2017/05/se-abre-el-telon.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Proyecto #moviLMáTICas. Publicación de App _neuronal (Lógica, Retos) #apps #android #mlearning
Acabo de publicar hace apenas unas horas y colocada para descarga libre en la Play Store, una aplicación amena y divertida, para que pongas a trabajar tus neuronas :-). ¿Cuántos neuropuntos serás capaz de conseguir?Juega, gana y comparte tus resultados. Descripción de la App _neuronal by moviLMáTICas (Lógica, Matemáticas) Diviértete resolviendo retos matemáticos sencillos para entrenar tus neuronas. Asimismo es un buen recurso para ser utilizado en el aula de matemáticas, trabajando c...Área de coñecementoContexto educativo -
¿Cómo la diversión está cambiando la pedagogía en esta época? ¿Es posible aprender jugando en primaria?
Con el pasar de los años las formas tradicionales de enseñanza van perdiendo efectividad. Los estudiantes de hoy en día son individuos radicalmente distintos a los de épocas pasadas. La hipercomunicación y el acceso inmediato a la información los vuelve ansiosos de respuestas y retroalimentación instantáneas. Es por esto que la educación clásica de sentarse y adquirir conocimiento pierde interés, porque el conocimiento circula libre y puede accederse a él en cualquier lugar. Lo que las cor...Área de coñecementoContexto educativo -
¿Por qué debería anotar a mi hijo en actividades extracurriculares?
Beneficios a largo plazo La inclusión de una amplia gama de actividades proporciona un ejercicio de adición completo mientras se trabaja en las habilidades de construcción de relaciones. Hacer que su hijo practique una interacción saludable con otros niños ayuda a moldear sus habilidades sociales. Los estudiantes completos disfrutan de notas y calificaciones positivas, altos puntajes en las pruebas y una sólida formación en una variedad de actividades adicionales que los comités de becas bus...Área de coñecementoContexto educativo -
CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
Una propuesta reflexionada sobre la incorporación de los estándares de aprendizaje a nuestras programaciones http://CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)Área de coñecementoContexto educativo -
CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)
Una propuesta reflexionada sobre la incorporación de los estándares de aprendizaje a nuestras programaciones http://CÓMO INCORPORAR LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE UN MODO REAL (a partir de los propios libros de texto)Área de coñecementoContexto educativo -
Características del e-Learning
Comparto con vosotros esta infografía que realicé para el curso de #Tutor_INTEF (ed. 2015) que recoge las características del aprendizaje e-Learning.Área de coñecemento -
Características del e-Learning
Infografía que creé sobre las características del aprendizaje e-Learning:Área de coñecemento -
aprende_con_elena
Blog educativo donde se pretende (1) mostrar las actividades desarrolladas en el aula, (2) servir de medio de comunicación entre alumnos de diferentes centros educativos y (3) ofrecer diferentes REA de creación propia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Fundamentos teóricos del proceso de evaluación y orientaciones metodológicas
Información concerniente a los fundamentos teóricos de un proceso de evaluación, y en primera instancia, situándonos en las premisas de las preguntas de investigación: ¿quién y cómo aprende? Asimismo, se integra información en la que se destacan algunos temas relacionados: Metodología de la educación a distancia, así como su clasificación de modelos didácticos y de enseñanza. En tanto, se distinguen contenidos, tales como: Los principales instrumentos de evaluación. Las directrices de trabajo...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso


