PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 14 dun total de 14
-
We're Animal Experts!
"We’re Animal Experts!" es un proyecto dirigido a alumnos de 4º de primaria para desarrollar sus habilidades en inglés mediante actividades interactivas y cooperativas sobre la descripción de animales. Incluye vocabulario, gramática y tareas como vídeos, juegos y el producto final que consiste en crear un póster digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenidos al mundo animal
El alumnado, a través de diferentes actividades y ejercicios interactivos, aprenderá a crear una infografía utilizando la plataforma Exe Learning. Esta herramienta nos permite elaborar materiales interactivos creativos y llamativos para el alumnado. Para ello, irá pasando por diferentes actividades que le proporcionarán habilidades para luego poder ponerlas en práctica en la infografía final, tanto a nivel de contenidos como de competencia digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Safari Alarcón"
Este proyecto estará dirigido a alumnado de 4o EPO, pero es un proyecto que puede desarrollarse en otros niveles con determinados ajustes y adaptaciones, según criterios correspondientes a cada nivel. En este proyecto el centro de interés serán los seres vivos que nos encontramos en un safari, haciendo un recorrido por la biodiversidad y ecosistemas de África, en este caso. A partir de ahí trabajaremos animales y plantas, así como el clima, instrumentos de observación y estudio, tablas de r...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Trabajaremos las características de los seres vivos así como su clasificación, conociendo las funciones vitales y adoptando modos de comportamiento que favorezcan el cuidado de estos seres y el medio donde habitan. Todo ello desde un enfoque donde el alumnado es descubridor de su propio aprendizaje.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un REA: Los animales para Ciclo Medio
En ese artículo voy a comentar un REA que he encontrado aquí en PROCOMÚN. El recurso es sobre los Animales y va dirigido a los alumnos y las lumnas de 8-10 años. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349650965 Estructura y organización: el REA indica cuales son susobjetivos, pero no explicita ni suscontenidos, ni susindicadores competenciales, así como tampoco lasecuencia de actividadesni los criterios de evaluación. Digamos que faltaría concretarlos para que fuera más útil a todo...Área de coñecementoContexto educativo -
Videolección TEDed Animales vertebrados e invertebrados
Vídeo lección creada a partir de un vídeo de YouTube para Conocimiento del Medio.Área de coñecemento -
Animal kingdom
Presentación sobre el reino animal. Aparecen tres tipos de animales (mamíferos, aves y peces), incluyendo 3 animales en cada uno. Al final, encontramos 2 juegos para repasar lo aprendido.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un animal en nuestro aula
Proyecto que trabaja el tema de los animales de una forma original y motivadora para los niños, ya que tendrán que convertirse en detectives para averiguar qué animal se ha colado en nuestro aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_abp_el_hombre_y_los_animales
Proyecto de semejanzas y diferencias entre el hombre y los animales, así como la diferencia entre animales y su hábitat, cuidados, higiene y comida; siendo el resultado final la adopción de una mascota.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES VERTEBRADOS
Proyecto para primer ciclo de primaria en el que repasarán las características de los animales vertebrados. Como producto final los alumnos aprenderán a utilizar el pensamiento computacional y crearán un juego con scratch en el que se describan las características de algunos animales vertebrados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES
Es un power point sobre diferentes animalesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL LIBRO DE NUESTROS ANIMALES
Esta unidad de programación se justifica en que la mayoría de los alumnos del grupo clase conviven con animales. Al ser éste un entorno rural muchas familias tienen animales en sus fincas, en sus terrenos o en sus casas, además de los que los niños pueden ver en libertad como aves, reptiles y muchos otros. Se intenta que el aprendizaje no se realice sólo en el aula sino en contacto con la naturaleza y en el entorno familiar. Al ser éste un tema muy motivador para los niños y muy fácil de rela...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso