PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 10 dun total de 10
-
DESPUÉS DE LA ESO: ESTUDIAR FP
Actividad para que el alumnado conozca las características de la FP y que conozca recursos de búsqueda que le permitan orientar su itinerario académico profesional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Patrulla de la paz: el conflicto y la comunicación.
Presentación para la sesión 2 del curso de formación de "La patrulla de la paz - mediación escolar". Este curso va dirigido a alumnado de 6º de Educación Primaria con el objetivo de formar mediación en iguales en la hora del patio. La sesión 2 del curso tiene como eje central la explicación sobre los tipos de conflicto y los estilos comunicativos. Este curso formativo se imparte dentro de la acción tutorial siguiendo la línea estratégica de la orientación educativa de igualdad, convivencia y ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
InicioExplorando mi Futuro Profesional: Una Ruta Hacia la Orientación Vocacional
Situación de Aprendizaje para trabajar la orientación vocacional en 3º y 4º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Orientació 2GBIO.pdf
Orientación académica y laboral para alumnado cursando actualmente Grado Básico. Su objetivo es equipar a los estudiantes con la información, habilidades y confianza necesarias para tomar decisiones informadas y exitosas sobre su educación y futuro profesional. Es una presentación interactiva que fomenta la autonomía de los alumnos. Los alumnos al final elaboraran un plan de acción a 5 años vista sobre su futuro profesional. Esta presentación también puede ayudar a guiar la acción tutorial.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuarta semana en el IES Antonio Machado
En primer lugar, agradecer a nuestros compañeros de fatigas del IES Julio Verne habernos recomendado la dinámica "El Ovillo". Ha funcionado muy bien con los tres grupos y nos ha proporcionado mucha información sobre los perfiles de nuestros alumnos y alumnas. Por fin han conseguido hablar en positivo, aunque son muchos los que piensan que no hacen nada bien y demasiadas cosas mal. Ha sido muy enriquecedor para ellos que sus compañeros les dieran una larga lista de aspectos en los que destacan...Área de coñecementoContexto educativo -
Mi e-portfolio sobre alimentación y nutrición para una vida saludable
Termino el cursoAlimenta_INTEFcon esta entrada en la que recojo en una única presentación todo el trabajo de estos meses. Las entradas que he ido publicando pueden verse en este enlace:http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/search/label/Alimenta_INTEF Alimentación y nutrición para una vida saludable from Alberto Del Mazo 3 aspectos del curso #Alimenta_INTEF 2016 que me han gustado: Me ha gustado conocer recursos útiles y fiables como elLibro Blanco de la Nutrición en Españay o...Área de coñecementoContexto educativo -
¿DEBEN LLEVARSE LOS EXÁMENES A CASA PARA QUE LOS PADRES LOS REVISEN? Pros y contras
¿También os pasa esto a vosotros? Me gustaría conocer la situación en vuestros centros, porque es un problema que no sabemos cómo resolver. Gracias. http://maestroenredado.blogspot.com.es/2015/10/deben-los-alumnos-llevarse-los-examenes.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Mi portafolio
Grupo F1 Antonio Martín Zayas Objetivo del e-portafolio: Actividad como profesor y tutor en el curso 2016/2017 Enlace al e-portafolio:https://sites.google.com/site/culimojaotutor/homeÁrea de coñecementoContexto educativo -
PROYECTO: EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO
El proyecto de vida consiste en definir en un plan concreto el proceso de toma de decisiones respecto al futuro académico-profesional del alumnado, ya sea a nivel individual como grupal, en tanto en unos meses han de adoptar decisiones que influirán en su futuro próximo. Título del proyecto: El mejor Trabajo del Mundo Autores: Ignacio Granell García, Idelfonso Morales Osorio, Ana María, Morey Alzamora, Manuela Concepción Sard Garau. ... -
Medios de Comunicación: Orientación Vocacional y Profesional.
Dentro del Proyecto común de centro de Crear una Agencia de Comunicación, los alumnos desarrollarán aprendizajes relacionados con la Orientación Vocacional y Profesional: perfiles profesionales, procesos de selección, redes profesionales, CV,...Área de coñecementoContexto educativo


