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"HABLAMOS CON LOS SENTIDOS: COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA EN EL AULA ESPECÍFICA"
Las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación en este proyecto permite crear un entorno de aprendizaje interactivo, inclusivo y comunicativo, en el que los alumnos aprenden a expresar, comprender y compartir sus experiencias sensoriales y sus necesidades básicas. La tecnología no se concibe como un fin, sino como un medio que da voz al alumnado, favoreciendo su desarrollo comunicativo, social y emocional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos didácticos en lengua de signos. Grupo de trabajo "Signos sobre ruedas".
La sordera puede clasificarse de diferentes maneras: según el momento en que aparece (prelocutiva o postlocutiva), la zona del oído afectada (conductiva, neurosensorial o mixta), el grado de pérdida auditiva (leve, media…), entre otras categorías. Aunque debemos tener en cuenta que no se puede generalizar al hablar de personas sordas, ni son un grupo homogéneo, algo en lo que se suele coincidir es en que suelen tener más dificultades que las personas oyentes para acceder a la información. ...Área de coñecementoContexto educativo


