PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 13 dun total de 13
-
Periodistas con futuro IA para impactar.pdf
Infografía de proyecto interdisciplinar, plurilingüe, multinivel, común con otras asignaturas desde el Departamento de Orientación y como propuesta pedagógica de Enriquecimiento curricular. El producto final consiste en el uso de la IA y creación de bots críticos que ayuden a mejorar las producciones del alumnado, así como a detectar bulos y desinformaciones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La nourriture A1 1ESO.pdf
La situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales vinculados al ámbito lingüístico y digital, a través de una actividad comunicativa y creativa centrada en el vocabulario de los alimentos en lengua francesa. Este trabajo se plantea desde una metodología activa, visual e inclusiva, que atiende a la diversidad del aula y promueve el uso ético, seguro y expresivo de las tecnologías digitales. La situación parte de la necesidad de reforzar la comprensión y p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SCRATCH Creación de un videojuego de plataformas 2D
SDA SCRATCH para 4º de la eso, para la asignatura Creación de videojuegos, donde se va a crear un videojuego de plataformas tipo Super Mario Bros.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guia para crear un dossier empresarial.Kits de comida saludabler_0.pdf
La actividad consiste en hacer un dossier de como crear una empresa de comida saludable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación tarea 1_1.pdf
Trabajamos la búsqueda y selección de palabras que nos indiquen como son los elementos y personajes del cuento de los Tres Cerditos para crear un contenido digitalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso educativo sobre funciones y procedimientos en PL/SQL
Actividad interactiva que tiene como objetivo principal es que los estudiantes y las estudiantes de primer curso del ciclo formativo de grado superior “Administración de Sistemas Informáticos en Red” (ASIR) tengan un primer contacto con la programación de funciones y procedimientos en el lenguaje ‘Procedimental Language / Structured Query Language’ (PL/SQL) del sistema gestor de bases de datos MySQL/MariaDB.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración de equipos informáticos
Actividad de configuración de equipos informáticos pensada para FP Básica para el módulo de "Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos" Son 8 sesiones de dos horas cada una, siendo un total de 16 horas. Requiere trabajar por equipos y una presentación final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las contraseñas seguras
Aprendamos a ser más seguros en internet, mejoremos nuestras contraseñas y nuestro hábitosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi equipo de programadores
REA de la asignatura de Programación y Computación para 2º de Bachillerato sobre el trabajo como programador/a o analista en una empresa de desarrollo de software y un primer acercamiento a la programación en Python.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cifrando mensajes
REA de la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional para 1º de BACHILLERATO sobre criptografíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...Área de coñecemento -
Análisis del REA “Integración de Scratch en las Unidades Didácticas de FP Básica”
Análisis del REA “Integración de Scratch en las Unidades Didácticas de FP Básica” Autor: Rubén Sáenz Francia Área de conocimiento: Informática y tecnologías de la información En cuanto a la estructura y organización, el proyecto carece de título que defina el proyecto, al igual que carece de un objetivo, por el cual se va a desarrollar Scratch en las unidades didácticas. Se planifica el proyecto final de casa unidad didáctica, en un total de nueve unidades con un tiempo determinado en cad...Área de coñecementoContexto educativo


