PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 49
-
“C’est la Chandeleur, on fait des crêpes!”
Elaborar un vídeo en francés explicant com preparar una recepta, utilitzant vocabulari específic de cuina, estructures gramaticals adequades i una bona pronunciació. TEMPORALITZACIÓ: L’activitat consta de 4 sessions lectives de 55 minuts que es duran a terme en el segon trimestre del curs amb data d’inici dimecres 21 de gener i 2 de febrer com a última sessió fent-la coincidir amb la celebració en França de la Chandeleur (la Candelària), el dia dels crêpes en família i amics. SESSIÓ 1...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
B2 Conseils pour une vie saine
“Conseils pour une vie saine” El alumnado trabajará en grupos de 4 para preparar una presentación en fran-cés sobre consejos prácticos para llevar una vida saludable. Investigarán información básica y presentarán al resto de la clase usando herramientas digitales corporativas como PowerPoint o Teams, así como el el SCORM en aules. Se promoverá la expresión oral y escrita en francés, la cola-boración y el uso responsable de recursos digitales. (6 semanas en total) La actividad incluye e...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La nourriture A1 1ESO.pdf
La situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales vinculados al ámbito lingüístico y digital, a través de una actividad comunicativa y creativa centrada en el vocabulario de los alimentos en lengua francesa. Este trabajo se plantea desde una metodología activa, visual e inclusiva, que atiende a la diversidad del aula y promueve el uso ético, seguro y expresivo de las tecnologías digitales. La situación parte de la necesidad de reforzar la comprensión y p...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Internet et les ados.
El alumnado de 4º de la ESO, por parejas, deberá elegir una red social y buscar información sobre ella (año de creación, creador, utilidad, ventajas, inconvenientes, etc.). Después, deberá hacer una presentación de la red elegida en PowerPoint con frases cortas y muchas imágenes y presentarla de forma oral a sus compañeros/as de clase.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Voyage à travers la francophonie
El alumnado de francés 2ª lengua extranjera investigará países francófonos para desarrollar competencias comunicativas, interculturales y digitalesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Compartiendo lo nuestro
Tarea final del curso competencia digital B2Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorateurs de matériaux
Se trata de una SdA para alumnos de 1ºEP, en un centro bilingüe francés, para el área de conocimiento del medio y con un producto final relacionado con el área de educación artística.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Voyage à Nantes.pdf
Se trata de una situación de aprendizaje para alumnado de 4 de la ESO con niveles diferentes. Se trabaja la búsqueda de información en internet para la realización de una presentación sobre la ciudad de Nantes. Se realiza en grupos de 4 alumnos y alumnasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sauver nos villes.pdf
Creación de un cartel publicitario para concienciar a la población sobre la contaminación.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje EOI Francés, nivel B2, Creación de un podcast "Portraits Francophones"
"Portraits francophones" En esta situación de aprendizaje, los alumnos de B2 crean un podcast sobre una personalidad del mundo francófono. A través de la investigación, la redacción de un guión y la grabación, desarrollan sus competencias comunicativas orales y escritas, sus competencias interculturales y sus competencias digitales en producción de audio. Este proyecto de inmersión anima a los estudiantes a explorar la diversidad del mundo francófono mientras perfeccionan su dominio del ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
València, ...com sones? Pasdoble 'València'. Situació d'aprenentatge.
El pasdoble 'València' com a recurs educatiu - presentació i activitats més detalls: - alumnat al que va dirigit: 1er ESO - àrees de coneixement/ matèries: música, valencià i francés - tipus de situació d'aprenentatge: lectura de textos musicalitzats, exercicis de vocabulari, gramàtica (accentuació, verbs, etc.) i fonètica - Atenció a la diversitat segons la metodologia DUA - Plataforma: AULES i ProcomúnÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Debatimos nuestro futuro
Propuesta de una SdA de lengua y primera / segunda lengua extranjera, además de la asignatura de Conocimiento del medio para trabajar el debate, la argumentación y la expresión oral además de la práctica con los distintos recursos TICs del centroÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenue à notre restaurant
Se trata de una SdA en francés dirigida al alumnado de 6ºde primaria cuya tarea final será crear un menú saludable.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el Francés- Aventuras Lingüísticas”.pdf
Este REA busca hacer del aprendizaje del francés una experiencia divertida y significativa para los estudiantes de educación primaria. Al integrar diferentes tipos de actividades, se espera que los alumnos se sientan motivados y entusiasmados por aprender un nuevo idiomaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO COOPERATIVO VOYAGE PAR LA FRANCE
Proyecto cooperativo para Francés de 4º de ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI GUÍA LIBROS - FRANÇAIS
La situación de aprendizaje que he diseñado para 3º ESO, Mi guía libros-Coleccionando palabras, con el fin que el alumnado aprenda el vocabulario utilizando diccionarios bilingües en papel y digitales para la búsqueda de significados de palabras que desconocen y obtener como producto final un diccionario digital que podemos aportar para la asignatura. Se trata de una SdA anual, de forma que se está trabajando en ella todas las semanas media hora,.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L'agence de voyages à travers la bande dessinée
Secuencia didáctica que pretende introducir al alumnado de nivel A1 de francés de EOI en el tema del turismo y los viajes, utilizando el contexto de una agencia de viajes y usando como recurso principal el cómic.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Coleccionando palabras
Proyecto de coleccionar palabras en dos lenguas: español y francésÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Chez nous, on s'organise !
El centro de interés de esta situación de aprendizaje gira en torno al hogar, sus espacios y la organización de las tareas domésticas. Este tema permite al alumnado explorar y desarrollar su competencia lingüística en francés a través de situaciones cotidianas y prácticas, promoviendo además reflexiones culturales y personales sobre la gestión de las responsabilidades en el ámbito familiar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recyclons et créons un design
Creación y presentación de una camiseta reciclada para el alumnado de 2ºESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


