PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 22
-
ABUELA TIYET...¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!
En esta SA vamos a trabajar la sociedad en el Antiguo Egipto destacando las diferencias entre los grupos sociales, haciendo especial hincapié en el rol de la mujer. Después compararemos el rol de la mujer actual y pondremos en común conclusiones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL CARNAVAL
El Carnaval es una tradicional celebración que se lleva a cabo en muchas culturas alrededor del mundo, normalmente, antes de la Cuaresma. Es muy conocido por sus desfiles, disfraces, música, bailes y alegría. Se utilizan vestimentas muy colistas acompañadas de máscaras y se organizan eventos como concursos y conciertos. Con motivo de esta celebración, vamos a investigar y a realizar diversas actividades que nos llevarán a la puesta en escena de un tradicional pasodoble.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SERES FABULOSOS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA. PÓCIMAS MÁGICAS.
Presentación y exposición de un ser fabuloso griego y elaboración de una pócima mágica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Prehistoria a Través de la Tecnología y la Investigación
Proyecto final María Luisa JiménezÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Haciendo Historia
Situación de Aprendizaje para la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Caminos de la Historia: Civilizaciones Antiguas y sus Legados
Aprendizaje basado en proyectos para 1º de ESO, sobre Historia AntiguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRAS RAICES ROMANAS
Estudiar el tema de Roma en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es crucial por varias razones. En primer lugar, Roma fue una civilización influyente que dejó un legado duradero en áreas como el derecho, la política, la arquitectura y la cultura. Comprender su historia y sus contribuciones ayuda a los estudiantes a contextualizar el mundo contemporáneo y apreciar la evolución de la sociedad. Además, el estudio de Roma proporciona una base sólida para comprender otros períodos históri...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto EDIA. REA «SOS Emergencia climática» para Geografía e Historia en 1º de ESO
«SOS Emergencia climática» es un REA que nace como parte de un proyecto que consistió en el planteamiento de todo un curso de 1º ESO a través de recursos que pudieran formar un ámbito formado por las materias geografía e historia, lengua castellana y valenciano (o cualquier 2º idioma). Este REA, que forma parte del proyecto EDIA, incluye contenidos de geografía física ligados fundamentalmente al clima y las interacciones medio-sociedad por lo que puede adaptarse a diferentes niveles que inclu...Área de coñecementoContexto educativo -
GENIALLY HISTORIA TREBUJENA
TREBUJENA, SU HISTORIA Y SU CULTURAÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame Cómo Pasó
"Cuéntame Cómo Pasó" Proyecto para realización de un podcast en la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Viajamos por España con Arcgis?
Este REA se plantea como un concurso nacional en el que los estudiantes de geografía de tercero de ESO crean una aplicación web "Story Map Cascade" realizada en ArcGIS Online. Esta aplicación será un producto final que permita combinar mapas digitales con texto narrativo, imágenes, juegos y contenido multimedia sobre los aspectos físicos y humanos de tres Comunidades Autónomas españolas elegidas por los estudiantes. Se entiende que la información recogida en esta app podrá ser de utilidad par...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La economía y yo
Este REA tiene como eje central la actividad económica, los agentes económicos y la relación de estos con las unidades económicas. Su concepción permite darle, a esta propuesta didáctica, un enfoque interdisciplinar Se organiza en tres proyectos de aula: ● ¿De dónde viene? ● Responsables del consumo ● Reciclar después de usarContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CRONOPATRULLAS
Se trata de una situación de aprendizaje gamificada, para la asignatura de Geografía e Historia de 2º de ESO. La Narrativa coloca al alumnado en el papel de unas patrullas que viajando en el tiempo velan por la seguridad de la línea espacio-temporal, vigilando que otras organizaciones dañen la continuidad de la Historia. Para ello deben viajar siempre que se presente una misión a diferentes momentos de la Historia y resolver los problemas que en cada una se den. Para mezclase bien con los...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ROMA mestressa de mig món.pdf
Teoria sobre les etapes de l'antiga Roma. Informació dividida en etapes i períodes. Breu explicació i imatges.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SA: Seres fabulosos de la mitología griega. Pócimas mágicas. Secuencia didáctica.
SA sobre los seres fabulosos de la mitología griega.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...Área de coñecemento -
Análisis REA: "Reviviendo Civilizaciones Perdidas"
El análisis del siguiente recurso se corresponde con una de las actividades incluidas en el curso "Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza" organizado por el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Extremadura. Con este análisis se pretenden resaltar los aspectos más destacados del recurso elegido y proponer algunas mejoras sin que, con ello, olvidemos que el hecho de diseñar un recurso educativo y de compartirlo es un gesto de absoluta generosidad...Área de coñecementoContexto educativo -
The New Age - Proyecto Flipped Classroom
En esta entrada de mi blogpodreís encontrar el proyecto flipped que he tenido la oportunidad de realizar durante mi formación en el curso del INTEF. En el curso, sin duda, he mejorado mis competencias como docente y el resultado de este crecimiento es este proyecto, que espero, sea el primero de muchos. El proyecto está enmarcado en la asignatura de Historia de 2º ESO e intenta que los alumnos se conviertan en historiadores pensando que hecho podría dar carpetazo a la Edad Contemporanea, pre...Área de coñecementoContexto educativo