PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 89
-
Mujeres que dejan huella | Hacemos cosas con palabras
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones. - Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operación Dance
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Factoría de deportes
Este recurso se basa en la resolución de problemas motrices en situaciones de cooperación-oposición, y al fomento de la interacción social, tolerancia y respeto a las reglas de juego limpio en los distintos niveles deportivos. Algunos objetivos Coordinar las acciones para la resolución de problemas motrices en situación de cooperativas Desarrollar la capacidad de toma de decisiones previa a la realización de una actividad motriz Participar con independencia del nivel adquirido en actividades ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Citius, Altius, Fortius
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
CONDICIÓN FÍSICA: MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE
Este REA tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos de práctica de actividad física mediante el desarrollo de la condición física en el contexto de las actividades de aula y sobre todo en la práctica autorregulada de actividad extraescolar y el despliegue de las siguientes competencias específicas: ● Adoptar un estilo de vida activo y saludable, ● Adaptar con progresiva autonomía en su ejecución , las capacidades físicas, etc. ● Compartir espacios de práctica físico-deportiva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Copia de Concurso Detectives Estadísticos
Este proyecto propone a los alumnos un concurso de estadística en el que deberán realizar un estudio a través de una encuesta o un experimento. Los estudiantes trabajarán en grupos para recopilar datos, elaborar tablas, calcular parámetros estadísticos y crear gráficos. Finalmente, presentarán un informe detallado con las conclusiones obtenidas. El proyecto tiene como objetivo que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de estadística en un contexto real, fomentando el aprendizaje ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Energía: el futuro es ahora
Este REA tiene como objetivo la investigación de la energía desde el punto de vista de la transición energética con sus implicaciones sociales y medioambientales. Para abordar este tema se propone una serie de tareas que recorren un camino donde el punto de partida es investigar las energías y lo que suponen frente al cambio climático, planteado diferentes tareas relacionadas con los retos y beneficios e implicación en la transición y terminando en la electrificación. Para lograr la implicaci...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Creamos, recreamos... la poesía | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. Un paseo poético por la Historia | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesíaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodeanÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. En la redacción: un periódico diferente | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. Una noticia es... | Somos periodistas
Secuencia didáctica del REA Somos periodistasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones