PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 15 dun total de 15
-
Diseño de Interfaces: REA con enfoque DUA
Recurso educativo abierto sobre el diseño de interfaces interactivas, con enfoque DUA y principios de accesibilidad. Desarrolla competencias en el análisis, diseño y evaluación de productos multimedia accesibles. Introduce principios de diseño de interfaces (jerarquía, consistencia, feedback, accesibilidad/DUA), tipos de interfaz y actividades con autoevaluación. Nivel de agregación: 2 (Recurso compuesto con varias páginas y actividades).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto
En esta página encontrarás todos los recursos para llevar a cabo el proyecto 'De la idea al mercado. Crea, fabrica, vende tu propio producto' de la asignatura de Tecnología y digitalización en 3º de ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Láser, herramienta en el diseño de moda_0.pdf
Recurso planteado para implementar el diseño y ejecución de una prenda o parte de esta utilizando el láser como herramienta de desgaste y de corte de patrones.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL
Proyecto de diseño y producción de un objeto tridimensional dirigido al alumnado del primer curso de bachillerato, en la modalidad científico-tecnológico. Este proyecto está basado en tareas de trabajo en grupo, de carácter interdisciplinar, y se realizaría entre las materias de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consiste en diseñar un objeto funcional, con una función sencilla, siguiendo el proceso de diseño y acabando con la realización de una presentación digital a modo de memoria y...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un boomerang deportivo
REA sobre diseño de producto en Dibujo Técnico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El dibujo como herramienta de comunicación y diseño
En esta Situación de Aprendizaje, descubriremos como el dibujo es un leguaje de comunicación universal y por eso es el lenguaje utilizado para el diseño.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Seamos diseñadores 3D
Situación de aprendizaje para el alumnado de 3º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
vivienda sostenible
Propuesta didáctica para el diseño de una vivienda sostenible, su construcción e implementación de sistemas domóticosÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONCURSO MOBILIARIO URBANO
Práctica de concurso "Diseño de Mobiliario"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRAZO MI VIVIENDA
Proyecto de creación de los planos constructivos de las instalaciones sanitarias de nuestra vivienda. La presente Situación de Aprendizaje, diseñada con eXeLearning, tiene como objetivo trabajar los pasos para diseñar los planos constructivos de las instalaciones sanitarias de nuestra vivienda. El diseño es por bloques, partiendo por un módulo para conocimiento y pasando directamente a realizar actividades en AutoCad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de una estación meteorológica
El resultado final será un prototipo electrónico funcional de una estación meteorológica que muestre y almacene los datos procedentes de sensores medioambientales y que se empleará en el centro educativo. El proyecto debe quedar correctamente documentado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Tarea de creación de un mapa de nivel de un videojuego
Esta práctica está diseñada para los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior llamado Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, concretamente para el módulo desarrollo de entornos multidispositivo y multimedia. El tiempo estipulado para la realización de la práctica son 3 horas. Para practicar el diseño de nivel que hemos estado trabajando en las clases teóricas de la Unidad Formativa, vamos a realizar una actividad que os ayudará a practicar y entender mejor el diseño de un v...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
1º Proyectos de Edificación - Diseño y Construcción de Edificios
En este artículo quiero comentaros mi experiencia en relación con el curso en red "Moodle para docentes I" impartido en Ceuta los pasados meses. (Del 24 de Febrero al 29 de Abril). Este curso se plantea tras la implantación del Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla, que tenía como objetivo el mejorar la calidad educativa a través de procesos de transformación de los centros docentes. Esto suponía adecuar las actividades de enseñanza y aprendizaje soportadas en TIC a metodologías más inn...Área de coñecemento


