PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 9 dun total de 9
-
PROYECTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL
Proyecto de diseño y producción de un objeto tridimensional dirigido al alumnado del primer curso de bachillerato, en la modalidad científico-tecnológico. Este proyecto está basado en tareas de trabajo en grupo, de carácter interdisciplinar, y se realizaría entre las materias de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consiste en diseñar un objeto funcional, con una función sencilla, siguiendo el proceso de diseño y acabando con la realización de una presentación digital a modo de memoria y...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ORDENAMOS EL TRÁFICO - FMH
Se trata de diseñar todo lo necesario para controlar un cruce de semáforos para vehículos y peatones, con botón de llamada. Lo vamos a diseñar, planificar y construir una maqueta como producto final junto a la documentación técnica que iremos elaborando en el transcurso del desarrollo del Proyecto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje crea tu propio Avatar 3D . Tinkercad.
Vamos a trabajar la temática del cómic y la animación, generando como producto final un modelo en 3D, mediante software específico, para la utilización del mismo como protagonista de un cómic, o historia. 2º ESO, materia tecnología, relacionado con las competencias claves clave del uso de las TIC y la representación gráfica. Se trata de realizar un actividad motivadora en la que desarrollen el conocimiento trabajado sobre la expresión gráfica, (perspectivas, vistas, representación) comp...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD: Impresión 3D
Unidad Didáctica para trabajar la impresión 3D con alumnado de 3º de Secundaria en la materia de Tecnologías. La Unidad Didáctica se expone en el Itinerario de aprendizaje siguiendo la siguiente estructura: Actividad introductoria:vídeo motivacional. Los Hacedores (Impresión 3D) Desarrollo de contenidos: libro de texto con contenidos curriculares. Libro de texto "Los plásticos. Impresión 3D" (Imprimalia) Asimilación de contenidos: Realización de llavero 3D Los val...Área de coñecementoContexto educativo -
MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...Área de coñecemento -
Rueda virtuosa del conocimiento libre y de la fabricación: Impresión 3D en la Educación y procesos productivos
En la Educación y Formación el uso de la tecnología de Impresión 3D nos ayuda a: Crear nuevas ideas Innovar Hacer prototipados y estudio de concepto. Desarrollar la inteligencia espacial Aplicar en personas con discapacidad visual y para cualquier estudiante (trabajan en el ordenador e imprimen lo que deberían ver y estudiar: figuras y volúmenes geométricos, mapas con relieve, órganos del cuerpo…) Llevar a cabo proyectos d...- virtuosa
- conocimiento
- libre
- fabricación
- rueda
- impresión
- 3d
- Educación
- procesos
- productivos
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
Área de coñecementoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Frame by Frame, animación 2D y 3D en el aula
FRAME BY FRAME es un recurso para la creación de tus propios proyectos de animación. Desde la animación tradicional, pasando por los programas informáticos, para llegar a las aplicaciones para dispositivos móviles, la técnica del Stop motion, la rotoscopia, cels, animación Flash, 3D con Blender, apps Juan Sicilia & Luz Beloso http://framebyframe.hol.es- flash
- blender
- luz beloso
- stop
- recurso
- animación
- animación 2d
- 3d
- juan sicilia
- frame by frame
- stop motion
- cels
- app
- animación tradicional
- tic
- tics
- rotoscopia
- animación flash
- dispositivos móviles
- programas informáticos
- creatividad
- motivación
- web de recursos
- web
- 2d
- aula
- blenderby frame
- frame
- Imagen, sonido y publicidad
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- Ingles
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- tecnología
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Área de coñecemento