PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 506
-
¿Quieres ser profe por un rato?
Recurso educativo abierto para 1.º curso de 1.º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música (Violín). A través de un juego interactivo y una mini-clase impartida por el propio alumnado, se trabaja la correcta colocación del brazo izquierdo y la sujeción del violín. Incluye guía didáctica, instrumentos de evaluación y materiales complementarios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Partes y mantenimiento de mi instrumento
partes y mantenimiento de mi instrumentoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mickeymousing Percussió
Aci teniu la sequencia proposta per a l'activitat de creació d'un só en un vídeo. També pots fer la teua versió d'enregistrement.Has de gravar un els sons I soroll per a la sequència. 🎧 Guia pas a pas: Com posar música a un vídeo 🧩 1. Prepara el teu projecte - Definix l'objecte sonor del vídeo - Descarrega el vídeo o enregistran tu un. - Crea una carpeta digital per a guardar tots els arxius del projecte (vídeo, música, imatges, etc.). 🔍 2. Busca sons I sorolls adequats - Tria música lliure ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la parte de piano del repertorio para flauta travesera.pdf
Esta actividad se dirige a alumnos de flauta travesera que trabajan repertorio con acompañamiento pianístico, dentro de las enseñanzas profesionales o superiores de música. Su finalidad es fomentar la comprensión musical global de la obra, el trabajo cooperativo con el pianista acompañante y el desarrollo de la competencia digital mediante la búsqueda, el análisis y la creación de recursos digitales sobre la parte de piano de las obras estudiadas. Se desarrolla con las herramientas de Mic...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mickeymousing
Aci teniu la sequencia proposta per a l'activitat de creació d'un só en un vídeo. També pots fer la teua versió d'enregistrement.Has de gravar un els sons I soroll per a la sequència. 🎧 Guia pas a pas: Com posar música a un vídeo 🧩 1. Prepara el teu projecte - Definix l'objecte sonor del vídeo - Descarrega el vídeo o enregistran tu un. - Crea una carpeta digital per a guardar tots els arxius del projecte (vídeo, música, imatges, etc.). 🔍 2. Busca sons I sorolls adequats - Tria ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte d'audició trimestral: Explorant la compositora G. Bacewicz
El recurs consisteix en una situació d'aprenentatge per a alumnat de violí dels ensenyaments professionals de música. L'activitat gira al voltant del Concertino de Grażyna Bacewicz i inclou diverses tasques: investigació sobre la compositora, escolta activa, anàlisi musical, redacció d'una ressenya crítica i creació d'una infografia amb Piktochart. El recurs està allotjat a Aules i inclou fòrums de discussió, rúbriques d'avaluació, guies de cerca i espais de comunicació amb l'alumnat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía "Descubriendo Recuerdos del Alhambra".pdf
Sobre esta infografía se muestra una actividad llamada "Descubriendo Recuerdos del Alhambra" de F. Tárrega, en la cual el alumnado de 3º y 6º curso de Enseñanzas Profesionales de M´úsica ha de realizar una búsqueda bibliográfica sobre el compositor, las distintas ediciones de la obra y el contexto histórico influyente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A MI PRIMERA COMPOSICIÓN DIGITAL (1).pdf
Tipo de recurso: Presentación en formato PowerPoint Título del recurso: "TAREA A MI PRIMERA COMPOSICIÓN DIGITAL" Dirigido a: Alumnado de 5º curso de Enseñanzas Profesionales de Música, dentro de la especialidad de Canto Lírico. Área de conocimiento: Música – Tecnología aplicada a la interpretación vocal Descripción breve: Este recurso es una presentación en PowerPoint diseñada para guiar al alumnado en la creación de partituras digitales utilizando el software libre MuseScore. A trav...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo mejor mi instrumento (1).pdf
En el aula de conjunto de piano de 4º E.E.E.E, se plantea una actividad donde el alumnado realizará una búsqueda guiada por el docente en páginas web sobre los principales instrumentos antecesores del piano. Posteriormente, realizarán un Power Point de manera colaborativa incluyendo la información más relevante. Durante esta actividad se tendrán en cuenta las Necesidades Educativas Especiales para atender a un alumno diagnosticado con TEA.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 1 - Piano - B2_0.pdf
Documento explicativo del piano. Breve explicación histórica, sus partes y mecanismos, funcionamiento, diferentes tipos. Incluye cuestionario de autoevaluación final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Análisis de una interpretación.pdf
Presentación dirigida a alumnos de Enseñanzas Profesionales de Música. Asignatura: Instrumento o Música de Cámara Nombre de la actividad: Análisis de tres interpretaciones musicales de una misma obra Descripción: el alumnado tiene que buscar en internet al menos tres grabaciones diferentes de la obra que está trabajando este trimestre, escucharlas activamente y comentar las diferencias por escrito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El piano y sus antecedentes. Un largo camino
En esta unidad estudiaremos el nacimiento del piano y los instrumentos que le antecedieron, con especial atención a sus características y mecanismo. Tras el trabajo de los materiales, deberéis realizar un cuestionario para evaluar los conocimientos adquiridos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tècniques avançades en la flauta travessera
La infografia descriu una activitat en què l’alumnat de grau professional treballa en grup per crear una guia digital sobre tècniques avançades de flauta travessera. A partir de recursos digitals (vídeos, infografies, exercicis), els estudiants aprenen a aplicar aquestes tècniques, col·laboren en la producció de continguts i els publiquen. L’activitat combina aprenentatge musical i competència digital, fomentant la inclusió i el treball en equip, i es valora a través d’una rúbrica que té en c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Golpes básicos técnica 4 baquetas.pdf
4 ejercicios básicos de técnica a 4 baquetas (Gary Burton) donde se trabajará el agarre (grip) y combinaciones sencillas en manos separadas, manos alternadas y manos juntas. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnado que se encuentra en su etapa inicial de los estudios de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de percusión.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Composición en estilo clásico
En esta actividad, el alumnado va a poder crear una estructura formal y armónica para poder llevar a cabo posteriormente una composición con un editor de partituras (concretamente Musescore).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuatro Caminos/Quatre Camins_1.pdf
L’activitat dissenyada té com a objectiu introduir i iniciar l’alumnat de 1r d’Ensenyaments Elementals Professionals en els fonaments de la tècnica de quatre baquetes desenvolupada per Leigh Howard Stevens, posant un èmfasi especial en la independència funcional entre les quatre baquetes —una interior i una exterior a cada mà. Aquest recurs pretén treballar i assolir els conceptes tècnics propis d’un instrument de percussió mitjançant l’ús de la tecnologia digital aplicada a la marimba.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Estudio nº 14 Op. 60 de Fernando Sor. Contexto histórico-musical
Fernando Sor fue uno de los grandes compositores para la guitarra clásico-romántica. Con la idea de profundizar en el contexto histórico y musical del autor se ha elaborado este recurso que nos ayudará a ahondar en una de sus piezas más interesantes, el Estudio nº 14 Op. 60. Pulsa aquí para acceder al recurso.Área de coñecementoContexto educativo -
Enregistrar maqueta concert de Mozart_0.pdf
Es tracta d'una infografia per tal d'explicar com enregistrar el concert de Mozart per a trompa, i superposar-lo al acompanyament previament enregistrat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos digitales para la interpretación del repertorio romántico en el Trombón
La actividad propuesta permite al alumnado practicar y ampliar sus conocimientos digitales al mismo tiempo que estudian contenidos propios de la especialidad instrumental.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Comparamos diferentes estilos musicales.pdf
Es importante que el alumnado conozca y trabaje repertorio de todos los estilos, sabiendo aplicar cuáles son las características estilísticas que los diferencian. Es por ello que este recurso muestra tres diferentes obras para trompa solista (con sus respectivos enlaces a Youtube) de diferentes estilos: clásico, romántico y del siglo XX, para que el alumnado pueda compartir en la pizarra digital y colaborativa las características de estilo que escuchan en cada una de las obras, como también a...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


