PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 16 dun total de 16
-
Nuestro juego de mesa | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Aplicaciones Didácticas
http://www.aplicaciones.info/ En este portal podemos comprobar que hay acceso a muchas actividades de otras asignaturas pero me centro en las de LCL; ortografía,lectura,dictados,etc. Tiene bastantes recursos.Área de coñecemento -
Recurso para reforzar la ortografía (reglas generales)
Se trata de asimilar las reglas de ortografía referidas a la acentuación.http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~23003429/educativa/tilde1.htmlÁrea de coñecemento -
Aplicación exe-learning de ortografía
Aplicación propia de exe-learning con contenidos ortográficos. Se ofrece en primer lugar el diseño propio de una programación, con los objetivos, los contenidos y la metodología propuestas. A continuación, se desglosan las normas básicas con sus correspondientes ejercicios. Finalmente, se ofrece un examen para la autoevaluación y el repaso.Área de coñecementoContexto educativo -
El punto sobre la i.
Materiales interactivos para el aprendizaje de la ortografíaÁrea de coñecemento -
10 recursos para trabajar la ortografía en Primaria
¿Qué recursos solemos utilizar en clase para que los alumnos estudien y practiquen ortografía? Desde educación 3.0 nos proponen esta selección dirigidaa Primaria.Área de coñecemento -
DICTADOS.
Dictados. Selección de lecturas cortas para practicar la escritura al dictado. Se procura ligar la oralidad y la escritura, la lectura y su contexto, intentando priorizar los significados con la intención de suavizar la rutina y el esfuerzo que implican este tipo de tareasÁrea de coñecemento -
Normas de ortografía en cómics
Normas de ortografía en cómics es un proyecto orientado para alumnos de 1º a 4º de secundaria.El objetivo es fomentar el aprendizaje activo,mejorar la ortografía y contribuir a la incorporación de las TIC en nuestras aulas.Ofrece unas fases para trabajar por trimestres las distintas normas.Los objetivos, la metodología y evaluación.Están secuenciados para trabajar en el curso concreto,intenta dotar un sentido más allá de...Área de coñecemento -
EOI_FR5 - Tarea 6.4: Coproducción de Textos Escritos: Réformer, mais quoi ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción: responder en un foro en 125-150 palabras sobre una posible reforma de la ortografía española Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.4: Les immortels
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de coñecementoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tema 6.4: Les immortels
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de coñecementoTipo de recurso -
Uso de G y J
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta el sonido común de la g y la j, y muestra que se puede representar con las dos letras. - Exploración: Un juego con homófonos demuestra la importancia de conocer la ortografía de la b y la v para evitar confusiones o sinsentidos. Ofrece al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la g y permite al alumno conocer las normas ortográficas de la j...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso de S y X
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra la necesidad de conocer las normas ortográficas de la s y la x. - Exploración: Ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. - Ejercicios: El primer ejercicio ofrece la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la s y la x. En el segundo puede practicar sus conocimientos ortográficos con palabras que se escriben con s o con x. ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Uso de B y V
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Ilustra las posibles consecuencias negativas de desconocer las normas ortográficas de la b y la v. - Exploración: Un juego con homófonos demuestra la importancia de conocer la ortografía de la b y la v para evitar confusiones o sinsentidos. Ofrece al alumno la oportunidad de repasar las normas ortográficas de la b y permite que el alumno vea a partir de ejemplos las nor...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
REA Reglas Generales de Acentuación
Recurso con apartados teóricos y prácticos, donde se trabajan las reglas generales de acentuación de una manera sencilla e intuitiva. Contiene vídeos, actividades y enlaces.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uso de la H
Repaso de las normas ortográficas del uso de la H tanto a nivel teórico como práctico.Área de coñecementoTipo de recurso