PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 108
-
EL TEXTO DISCONTINUO (INFOGRAFÍA)
Presentación sobre el texto discontinuo para usarse en el aula antes de pedir al alumnado que realice una infografía.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las Flores
El alumnado de FPQB de jardinería aprenden a diferenciar flores ornamentales. Aprendemos el nombre de esas flores de modo oral y escrito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El juicio justo
Esta presentación contiene la explicación de manera breve y clara de qu´é es un texto argumentativo. Además, como se trata de una situación de aprendizaje en la que van a tener que crear y representar un juicio, incluye vocabulario propio de cada rol en un juicio, así como también los elementos que debe incluir el Portafolio.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ITINERARIO FORMATIVO (EJEMPLO).pdf
Se adjunta un PDF copia de un PPT como ejemplo y/o plantilla de la actividad que tiene que realizar el alumnado siguiendo sus propias inclinaciones a la hora de configurar un itinerario formativo tras la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Proyecto de investigación grastronómica
Cada alumno selecciona un país y tiene que buscar a través de plataformas online cuáles son los platos típicos de cada lugar que haya elegido y tendrá que explicar el trabajo a través de una presentación de PowerPoint.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La crónica deportiva internacional. América.pdf
La siguiente presentación se basa en la Situación de Aprendizaje planteada para el nivel de 1º de FPGB de Agrojardinería. Tiene como objetivos principales el aprendizaje de la realidad política básica del continente americano, la práctica de crónicas y noticias de tipología deportiva y, especialmente, el uso de plataformas y recursos TIC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Habitando nuestra tierra
En la presente actividad se plantea la realización de una obra de teatro ambientada en la localidad de La Nucía, a partir de los contenidos transversales de Comunicación y Sociedad I, en el curso de FPB1. ¿en qué consisteeste proyecto? Durante este trimestre hemos trabajado la agricutlura y la ganadería intensiva, extensiva,así como el sector servicios. Vamos a cerrar el trimestre realizando este proyecto donde utilizaremos como escenario nuestro entorno para poner de relieve alguno de...Área de coñecementoContexto educativo -
Descobrint la cultura valenciana.zip
Els alumnes investigaran i presentaran diversos aspectes de la cultura valenciana mitjançant un PowerPoint, desenvolupant habilitats de recerca, síntesi d’informació i ús d’eines digitals.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ESPAÑOLES POR EL MUNDO - INSTRUCCIONES (1).pdf
La actividad consiste en la creación de una presentación en formato vídeo, con voz, donde el alumnado escoge un país donde se habla español y explica varias cuestiones en torno a esto: el número de hablantes, el estatus de la lengua, por qué se habla, cómo llegó la lengua al país, etc.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La dona en lesport tasca FPB II CD-comprimido.pdf
L’objectiu d’aquest recurs és fer de suport per tal d’explicar els desatvantatges que les dones pateixen hui dia tant en l’àmbit laboral, com en el social o l’esportiu. Al llarg d’aquesta presentació és proposa una tasca per tal de fer reflexionar a l’alumnat d’FPB sobre la necessitat de canviar el llenguatge en parlar de les dones i l’esport.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Radiopatio Nuestra liga minuto a minuto
La presente propuesta tiene como objetivo la creación de un producto final innovador en el que los alumnos llevarán a cabo la retransmisión en vivo de un partido de fútbol. Este proyecto no solo busca fomentar la pasión por el deporte, sino también desarrollar competencias comunicativas, técnicas y de trabajo en equipo, utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad. Para enriquecer el trabajo del alumnado y conectarlo con la asignatura de Lengua Castellana y Litera...Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Instruccions simplificades (DUA).pdf
En aquest document es poden trobar les instruccions simplificades per poder realitzar de manera satisfactòria la tasca sobre la dona en l’esport. L’explicació està feta de manera senzilla per tal d’adaptar-se a les necessitats espcífiques de l’aulumnat (DUA).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
De la Edad Media a tu mesa
En esta situación de aprendizaje queremos promover la producción escrita así como la expresión oral mediante la elaboración de un texto instructivo en forma de receta de cocina, incluyendo elementos históricos correspondientes a la Edad Media, mezclando de esta forma, saberes básicos del ámbito histórico así como del lingüístico, proponiendo una forma divertida de adquisición de aprendizajes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Antes de la "DE"... está la "PRE"!
En esta situación de aprendizaje el alumno se va a centrar en juegos y actividades cotidianas que descontextualizadas no nos aportan ninguna conexión con las materias que conforma el ámbito comunicativo y social. Estas situaciones nos centraran en el concepto de comunicación y en el periodo de la Prehistoria. Con su desarrollo nos hará tomar conciencia sobre un proceso vital de la humanidad y de las peculiaridades de esta época concreta y como la resolución de las diferentes situaciones diero...Contexto educativoTipo de recurso -
MI VIDEO CV BILINGUE / MY BILINGUAL CV
Sda dirigida al alumnado de 1º CFGB, en la que tendrán que realizar un Video CV en español y otro en inglés.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANALISINTAXIS
Con este proyecto, queremos hacer que el alumnado con mayor dificultad, pueda entender el análisis sintáctico de oraciones simples en su forma más básica. Partiendo desde la identificación del verbo, pasando por el sujeto y el predicado y finalmente, los complementos más básicos (CD, CI y CC).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Indiana Jones y Darwin se balancean en la Plaza del Olivo
Esta SdA pretende acercar a nuestro alumnado a las fuentes históricas y arqueológicas del conocimiento histórico: entre un arqueólogo informal y un científico riguroso, vamos a intentar situarnos en los juegos recreativos de nuestros ancestros. Preguntas existenciales en la tirolínea de la plaza del barrio: ¿de dónde venimos? ¿quiénes eran los primeros homínidos? ¿cómo sobrevivían? ¿qué restos dejaron? ¿cuáles fueron sus primeras innovaciones? ¿cómo surgió el habla humana?Contexto educativoTipo de recurso -
¡Ahora me toca a mi!
REA que trabaja los diferentes registros lingüísticos de la lengua a través de la serie televisiva Aida. Enfocado para alumnado de 2º CFGB.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


